;

Autor Tema: me queda 1 asignatura  (Leído 2982 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
me queda 1 asignatura
« en: 30 de Septiembre de 2015, 22:41:18 pm »
Buenas noches,

Me acabo de matricular ahora mismo de la asignatura que me queda de la licenciatura de derecho del plan 2000, me queda concretamente la asignatura de financiero y tributario 2.

Me he estado informando y por lo que veo no hay convocatoria de diciembre (de eso ya había leído algo) pero por lo que veo nos van hacer a ir a ¿¿febrero y junio??  vamos que me voy a tirar un año con una asignatura y todavía si hay algo de mala suerte me queda hasta para septiembre.

He visto que están mandando cartas al decano.

¿que pasos seguis?

quiero aportar mi granito de arena, para ver si nos adelantan alguna convocatoria.

Gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:me queda 1 asignatura
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 03:44:14 am »
Pues por ejemplo yo le he dicho que les agradecía que, cumpliendo la Ley, concedieran un curso más para la Licenciatura, ya que habían extinguido cuarto y quinto curso a la vez cuando la normativa dice, como le recordé en su momento, que había que hacerlo curso por año pero que, si no existiera convocatoria de diciembre, se nos discriminaría con respecto a los alumnos a los que se les ha dado la oportunidad de acabar la carrera reuniendo mis mismas condiciones como he podido comprobar personalmente a lo lardo de los ocho años que llevo matriculado en la UNED.

Cualquier razonamiento cierto es válido para intentar conseguir que no estemos pringados todo el curso. Suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado yuna903

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 10:01:48 am »
imagino que no cumples los requisitos para pedir la compensación, no?

Desconectado gadget

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/07
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 14:12:23 pm »
Yo estoy en la misma situación, me queda una, DIPr, los criterios de compensación habituales no los complo, solo me presenté en febrero, un 3,5, en junio no y en septiembre solo al primer parcial que lo suspendí estrepitosamente, en las condiciones de compensación existe un punto que habla de flexibilidad en el caso de planes en extinción, creo que lo pediré, por si acaso... pero mientras espero y deseo que nos concedan esa convocatoria extraordinaria de diciembre. hay que intentarlo.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2015, 12:26:15 pm »
El lunes mandaré mi escrito.

No no cumplo los requisitos, me examiné hace 2 años y en el primer parcial saqué un 3 mientras que en el segundo parcial saqué un 2,5. Nota en global 2,8. El requisito es un 3. La compensación tan solo se puede pedir una vez y como hay todavía 2 convocatorias...

No obstante me parece bastante injusto que nos quiten la convocatoria de diciembre.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 13:04:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El lunes mandaré mi escrito.

No no cumplo los requisitos, me examiné hace 2 años y en el primer parcial saqué un 3 mientras que en el segundo parcial saqué un 2,5. Nota en global 2,8. El requisito es un 3. La compensación tan solo se puede pedir una vez y como hay todavía 2 convocatorias...

No obstante me parece bastante injusto que nos quiten la convocatoria de diciembre.

Los requisitos de compensación se han flexibilizado, míralo bien porque por solicitarla no pierdes nada:
En los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar las condiciones establecidas en los puntos anteriores, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre limitaciones de la compensación. En todo caso, si la solicitud se refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación igual o superior a 3, será objeto de compensación.
Si no recuerdo mal el año pasado con el 3 en algún examen hubo compañeros a los que les compensaron.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2015, 18:34:22 pm »
Pero solamente se puede solicitar una vez.

Tengo miedo que me digan ¿porque no te presentaste este año?

Por cierto, los que habéis mandado la carta al rector ¿a que dirección lo habéis mandado?

Un saludo y muchas gracias

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2015, 21:25:52 pm »
Pero solamente se puede solicitar una vez.

Tengo miedo que me digan ¿porque no te presentaste este año?

Por cierto, los que habéis mandado la carta al rector ¿a que dirección lo habéis mandado?

Un saludo y muchas gracias

Vamos a ver, la compensación se puede conceder una sola vez por titulo, es decir se consuma cuando se concede, con independencia de la veces que se solicite, eso al menos entiendo yo!!!, salvo disposición que diga otra cosa.

Referente al asunto en cuestión, lamentablemente a mí también me queda una asignatura para terminar la carrera; He estado hablando  con diversos órganos de dirección de la Uned, y lo que he percibido, es que no saben que hacer con nosotros, me han evitado a enviar carta a la Decana, explicando mi situación,

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2015, 22:41:35 pm »
Vamos a ver, la compensación se puede conceder una sola vez por titulo, es decir se consuma cuando se concede, con independencia de la veces que se solicite, eso al menos entiendo yo!!!, salvo disposición que diga otra cosa.

Referente al asunto en cuestión, lamentablemente a mí también me queda una asignatura para terminar la carrera; He estado hablando  con diversos órganos de dirección de la Uned, y lo que he percibido, es que no saben que hacer con nosotros, me han evitado a enviar carta a la Decana, explicando mi situación,

La contestación de la Decana te la anticipo: Que no está capacitada para tomar decisiones que contraríen las adoptadas para la UNED en su conjunto. La he recibido hoy.

Con anterioridad, recibí la respuesta a una petición previa del Negociado de Alumnos diciendo que en 2015 no había convocatoria extraordianaria de diciembre para los alumnos de licenciatura sino que se desarrollaba a lo largo de todo el curso.

En definitiva, que a quien hay que acudir es al Rector y mejor esta noche que mañana.

A ver si tenemos suerte y nos dejan que seamos licenciados en 2015.  ;)

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2015, 22:54:44 pm »
La contestación de la Decana te la anticipo: Que no está capacitada para tomar decisiones que contraríen las adoptadas para la UNED en su conjunto. La he recibido hoy.

Con anterioridad, recibí la respuesta a una petición previa del Negociado de Alumnos diciendo que en 2015 no había convocatoria extraordianaria de diciembre para los alumnos de licenciatura sino que se desarrollaba a lo largo de todo el curso.

En definitiva, que a quien hay que acudir es al Rector y mejor esta noche que mañana.

A ver si tenemos suerte y nos dejan que seamos licenciados en 2015.  ;)

Al Rector, como???

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 18:48:08 pm »
Al Rector, como???

El órgano competente es el Vicerrectorado de Ordenación Académica. Por jerarquía entiendo que también está bien enviarla al rector.

Yo, en mi caso, la envié a todo quisqui (decana, vice, rector, defensor). No todos responden, el competente en particular a mí no me ha respondido.

La forma, aquí los compañeros han usado varias vías, para mí la más sencilla es el email. No creo que sea una cuestión de formalismo, sino de que sean conscientes de nuestra situación y que tengan cierta empatía, sobre todo por lo fácil que parece poner la dichosa convocatoria, habida cuenta de que la hay para grado. O de que demos tanto el coñazo que les merezca la pena concederla.

Te pongo los email, aunque los tienes publicados en la web de la UNED:

Secretaría Decanato secretariadecanato@der.uned.es
Decana decana@der.uned.es
Ordenación Académica vrector-academica-profesorado@adm.uned.es , Tel.: 91 398 74 48
Rector rector@adm.uned.es
Defensor universitario defensor-universitario@adm.uned.es

Ojo, el defensor no es del alumno, y no nos va a ayudar.

Una vía que yo no he tocado es la de los representantes de estudiantes. Voy a intentar contactar a ver si nos pueden echar una mano. Sobre todo porque esto no atañe solo a Derecho, sino al resto de licenciaturas en extinción.

Desconectado jcarlosbernal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2015, 19:13:40 pm »
A las pruebas me remito. Al final la reivindicación de una convocatoria más, en lugar de una extraordinaria en febrero a salido adelante gracias al apoyo de todos.
Asi que creo que no estaría de más esa carta al Rector, y evitar pasar todo un año con una sola asignatura.
En cuanto a lo de solicitar la compensación, yo lo haría sin dudar.

Un saludo, y suerte a todos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2015, 06:48:41 am »
Hola Salem. Como te dice Dogchow hay que escribirle a:       rector@adm.uned.es

O, como hice yo, para que le entraran balas por todos los flancos, vía administrativa.

Como dice JCarlosBernal, la insistencia ha hecho que la extraordinaria de febrero pase a ser un curso normal y, por qué no, la persistencia puede conseguir que nos examinemos en diciembre junto a los de Grado que sí que tienen convocatoria extraordinaria y sería una discriminación con respecto alos compañeros de años anteriores.

Mucha suerte.  ;)

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2015, 12:15:32 pm »
Dentro de unos días viene el Rector al acto de entrega de Diplomas a mi Centro Asociado ¡Me dan ganas de pedírselo personalmente porque voy a asistir al acto! Decirle que es una gran discriminación que a los de Licenciatura no se les dé la oportunidad de una convocatoria extraordinaria en Diciembre de 2015 igual que a los que están en Grado. Y añadirle que me explique por qué razón este curso, no se ha establecido una convocatoria extraordinaria precisamente cuando más se necesita para que prácticamente todos consigan licenciarse sin necesidad de esperar al año que viene. ¡Qué me lo explique!
De verdad que si tengo la oportunidad voy a hacerlo sí o sí, no creo que me coma ... ;D ;D

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2015, 01:01:57 am »
Buenas noches,

Al final el viernes he llamado al tribunal de compensación y me dijeron que solicite la compensación. El lunes la voy a enviar.

El plazo está abierto hasta el día 29 de octubre, por lo que todos los que estéis en la misma situación que yo os recomiendo que lo solicitéis.

Saludos

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2015, 15:30:20 pm »
He estado hablando esta semana con Vicerrectorado de Ordenación Académica, despues explicarles nuestra situación, y el enorme daño, que no causaría el hecho de tener que estar matriculados durante un año escolar, para cursar una sola asignatura, me han dicho que igual procederían a convocar por  primera vez en la historia de la Uned, una comisión especial para tratar el asunto, me dicen que su idea es aprobar a todos aquellos que les quedara una sola asignatura.  Pero no ésta claro todavía.

Sabéis algunos, cual puede ser esta comisión??? su reglamento??? plazos???

Desconectado andres274

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2015, 15:42:45 pm »
Espero que lo que comentas se lleve a cabo yo me he matriculado de Una que me queda y SI no tuviesemos que examinarnos y pudiesemos licenciarnos molaria muuuucho

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2015, 22:30:26 pm »
Si se llega a convocar esa comisión, sería bueno que para entonces los tengamos petados a escritos, no solo al vicerector, sino a todo aquel que pueda asistir a la misma (defensor, representantes, decano, etc.).

Eso sí, con buenas formas y pidiendo más que exigiendo, aunque argumentando nuestras razones de peso. Si los encabronamos es peor.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2015, 17:28:56 pm »
Buenas tardes,

¿por donde visteis lo de esa comision?

Yo estoy discurriendo que argumentos poner para el tribunal de compensación.

¿ya lo habéis presentado?

Saludos

Desconectado jjcigc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2015, 21:19:07 pm »
Me he quedado así al leer el comentario de Salem :D :D :D :D :D :D :D :D
Ojalá salga adelante esa propuesta; la verdad, nos lo merecemos si así fuera.
Nada es imposible, lucha por ello.