;

Autor Tema: Pido consejo  (Leído 1531 veces)

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Pido consejo
« en: 01 de Octubre de 2015, 18:03:29 pm »
Hola:

Me quedan como unos 80 creditos, quizás menos, quizás más, dependiendo de unas notas.

He pensado cogerme casi todas este año y dejarme una anual y dos cuatrimestrales para los examenes extrordinarios y así acabar en 2016 si todo sale bien.

¿Veis una locura matricularme en los dos internacionales el mismo año?

La idea es: Internaciona Publico, Internacional Privado y mercantil II de anuales junto con procesal II, derecho del trabajo, derecho del consumo, filosofia del derecho y el Trabajo de fin de grado. (55 créditos)

Solicitar convocatoria extraodinario para Procesal I y administrativo III y IV. (19 créditos)

A todo esto espero la revisión de una anual, que lo puede cambiar todo.

¿Me estoy flipando?. Los que sabéis de la dificultad y horas de estudio, ¿qué pensais?. Soy una persona que trabaja por las tardes de 4 a 9.

Un saludo y gracias a todos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Pido consejo
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 18:14:43 pm »
Teniendo las mañanas libres yo iría a por todo el curso y contando septiembre, vamos que dejaría alguna cuatrimestral para septiembre, no lo dejaría para el 2016.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 18:22:34 pm »
Has tenido en cuenta que para matricularte del tfg necesitas 170 créditos?  si dices que te quedan 80 créditos no te van a dejar así que tienes dos años seguro

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 19:27:25 pm »
por 5 creditos voy a tener que esperar un año más? No sabía eso.

Hay alguna forma que pueda usar para poder intentar acabar en un año. Qué rabia, enciama es de segundo cuatrimestre.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2015, 19:29:35 pm »
de hecho son 180 creditos necesarios. Ya no se que hacer, se me ha trastocado todo.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 19:35:07 pm »
Supongo si hago un ampliación de matricula para junio, no servirá porque no están incorporadas en el expediente aún, no?

Desconectado francho79

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/11
    • Abogado especializado en hipotecas
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 19:39:55 pm »
Yo estoy más o menos igual, pero lo q había pensado era sacarme las del primer parcial para llegar a las 180 créditos y luego en la matrícula de febrero cogerme todas las q me falten para poder acabar este año.
Alguien sabe si se puede hacer así?
Alea Jacta Est

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2015, 19:41:51 pm »
Si tienes las mañanas para ti cógelo todo, se puede aprobar.

Hola:

Me quedan como unos 80 creditos, quizás menos, quizás más, dependiendo de unas notas.

He pensado cogerme casi todas este año y dejarme una anual y dos cuatrimestrales para los examenes extrordinarios y así acabar en 2016 si todo sale bien.

¿Veis una locura matricularme en los dos internacionales el mismo año?

La idea es: Internaciona Publico, Internacional Privado y mercantil II de anuales junto con procesal II, derecho del trabajo, derecho del consumo, filosofia del derecho y el Trabajo de fin de grado. (55 créditos)

Solicitar convocatoria extraodinario para Procesal I y administrativo III y IV. (19 créditos)

A todo esto espero la revisión de una anual, que lo puede cambiar todo.

¿Me estoy flipando?. Los que sabéis de la dificultad y horas de estudio, ¿qué pensais?. Soy una persona que trabaja por las tardes de 4 a 9.

Un saludo y gracias a todos

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2015, 19:50:47 pm »
La única manera que nos queda es saber si aprobando en febrero con la ampliacion de matricula podemos llegar a los 180 créditos y coger el TFG.

Lo he buscado pero no encuentro nada al respecto. Si alguien supiera, que nos cuente y si no hay que escribir o llamar a la facultad

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2015, 19:56:52 pm »
 Hasta el curso pasado, sólo se podía matricular del TFG en el periodo de matrícula ordinario (Septiembre-Octubre), pero este curso parece que en el período de ampliación de matrícula (Febrero-Marzo), sí podrá matricularse del TFG. En Octubre permiten matricularse del TFG con 170 créditos superados (hay que solicitarlo mediante un formulario). Si apruebas Trabajo y Procesal II en Febrero, ya tendrás 170 créditos (las cuatrimestrales del primer cuatrimestre sí nos aparecen en el expediente en Marzo, creo).

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 19:57:52 pm »
La única manera que nos queda es saber si aprobando en febrero con la ampliacion de matricula podemos llegar a los 180 créditos y coger el TFG.

Lo he buscado pero no encuentro nada al respecto. Si alguien supiera, que nos cuente y si no hay que escribir o llamar a la facultad

Lo que planteas, se ha estado hablando estos días de atrás, existen serias dudas. Mírate el post, son sólo tres págs.:

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 20:15:44 pm »
La asignatura Trabajo Fin de Grado (Derecho) requiere tener:

- 6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS.

- 60 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a FORMACIÓN BÁSICA.

- 168 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OBLIGATORIAS.

- 180 créditos superados en el GRADO EN DERECHO.

El otro PROBLEMA es que si no tienes la optativa aprobada, tampoco puedes hacer nada porque es de segundo cuatrimestre, asique aunque puedas hacer la ampliación te quedas igual  :(
No hay manera

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2015, 20:36:36 pm »
Lo que planteas, se ha estado hablando estos días de atrás, existen serias dudas. Mírate el post, son sólo tres págs.:

Muchas gracias, en ello estoy, es un lio y hasta que no sepa esto no puedo hacer la matrícula.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2015, 20:58:06 pm »
 No hay que tener la Optativa aprobada para matricularse del TFG, sólo es necesario tener superados 170 créditos. Si tienes 170 créditos y quieres matricularte del TFG, te obligan a matricularte de todos los créditos que te falten para completar los 240 créditos que componen el Grado en Derecho.

Si lees los requisitos que has puesto, observarás que dice matriculados o superados (es decir, que te puedes matricular de la Optativa al mismo tiempo que del TFG, que es lo que hacen los compis que van a curso por año).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2015, 21:14:57 pm »
No hay que tener la Optativa aprobada para matricularse del TFG, sólo es necesario tener superados 170 créditos. Si tienes 170 créditos y quieres matricularte del TFG, te obligan a matricularte de todos los créditos que te falten para completar los 240 créditos que componen el Grado en Derecho.

Si lees los requisitos que has puesto, observarás que dice matriculados o superados (es decir, que te puedes matricular de la Optativa al mismo tiempo que del TFG, que es lo que hacen los compis que van a curso por año).

Efectivamente, es como lo dice Chance.

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2015, 21:23:30 pm »
Perdonad que sea tan torpe en este sentido. Entonces si estoy a poco de los 170 créditos, tengo que matricularme en todo para poder coger el TFG? O puedo hacer lo que estaba pensando de cogerme casi todo y dejarme alguna que tengo suspendida para la convocaroria extraordinaria?

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Desconectado chance

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2015, 22:33:09 pm »
 Para poder ampliar matrícula en Febrero, tienes que matricularte como mínimo de 40 créditos ahora. Si en Febrero apruebas las cuatrimestrales que necesitas para matricularte del TFG (tienes superados 170 créditos), entonces tendrías que matricularte en Marzo de todo lo que te falte para terminar el Grado.

De todas formas, habrá que estar atento a los requisitos que pidan para ampliar con el TFG en Marzo. La posibilidad de ampliar con el TFG en el segundo periodo de matrícula es una novedad este curso y todavía no se sabe cómo será.