;

Autor Tema: NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  (Leído 2174 veces)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
« en: 02 de Octubre de 2015, 22:51:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el BOE de hoy, se publican dos nuevas leyes del ámbito administrativo:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (que sustituye a la L 30/1992):
No puedes ver los enlaces. Register or Login y

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De 68 y 120 páginas, me imagino que no afectará a los compañeros/as que estén matriculados en Administrativos, porque entrarán en vigor al cabo del año de su publicación, un buen periodo de "vacatio legis", si se han publicado hoy, entrarán en vigor el 3 de octubre de 2016. Habrá que ir haciéndose a ellas, pero los que se matriculen el año que viene, tendrán que ir teniéndolas presentes.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 00:27:34 am »
Gracias por la información Ruiz!! Yo ya soy licenciado pero siempre viene bien para ponerse al día en estos temas

Cambia mucho con respecto a la ley 30/92??

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 00:36:06 am »
lo mismo ni llega a entrar en vigor

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 01:24:29 am »
Supongo que sí que entrará en vigor, aunque lo que se ha hecho es volver a separar la normativa, tal y como estaba en 1955.

La unificaron con la Ley 30/92 LRJPAC, y ahora vuelve a llamarse casi igual, salvo que ahora abarca al Sector Público, y antes eran las Administraciones Públicas, aunque ya se recogían esos otros entes públicos.

Era vital incorporar la normativa de firma electrónica y tramitación igual en el procedimiento administrativo común, que supongo afectará a toda aquella normativa en la que tiene carácter supletorio.

¡¡Ya tenemos curso para ponernos al día!!!!

Aunque el trabajo en la administración ni incentive siquiera a eso para alguien como yo en mi posición, en fin, la esperanza por mucho tiempo que pase es lo último que se pierde, mientras tanto seguiré con mis estudios en el trabajo, así me mantengo ocupada hasta tanto encuentre una salida.

Hace falta ese tiempo de vacatio legis, fundamental para los recursos humanos y para los interesados.