;

Autor Tema: Derecho del consumo o civil de la UE??  (Leído 1477 veces)

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
Derecho del consumo o civil de la UE??
« en: 03 de Octubre de 2015, 12:06:33 pm »
Cuál de las 2 optativas es más fácil de estudiar y dónde puedo conseguir apuntes de estas asig. Alguien tiene??

Desconectado MeryM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho del consumo o civil de la UE??
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 12:14:06 pm »
Dicen que D. del consumo es más asequible, yo he cursado este año D. civil de la UE y no la he visto para nada difícil, es una materia bonita (al menos a mí me lo parece), y muchas de las cosas ya las había estudiado en otras asignaturas.

Por el foro hay apuntes tanto de una como de otra asignatura.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 12:18:39 pm »
consumo, además creo que el temario de la otra es mucho más extenso, yo hice consumo y se saca sin mayor problema, estudiando que no regalan nada

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 12:22:36 pm »
Yo hice Consumo y me fue bien, de la otra no te puedo decir.

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 12:34:16 pm »
Gracias compañeros, pillaré consumo aunque me atraía más la otra materia, no encuentro el hilo oficial, si alguien podría indicarme

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 12:43:01 pm »
consumo es mas bonita

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2015, 12:52:03 pm »
¡Mira!, he encontrado unos datos en el Portal estadístico referente a esas asignaturas que igual no los conocías:
En el periodo de matriculación 2014-2015, en el Grado en Derecho, existen 1050 matrículas activas de Derecho del Consumo en toda España, sin contar los que piden reconocimiento; sin embargo, para el mismo periodo existen 412 matrículas activas de la asignatura Dcho. Civil U Europea.
Del porcentaje de aprobados de ambas asignaturas, en el periodo 2013-2014, porque el actual (2014-2015) no está aún culminado, el porcentaje de suspensos de la asignatura Dcho. del Consumo es de 2,78 %, mientras que de Dcho. Civil U. Europea, para el mismo periodo, es de 10,71%. En términos absolutos, en cuanto al nº de exámenes realizados, el resultado es el siguiente:
-Dcho. del Consumo: 371 exámenes realizados y 359 aptos.
-Dcho. Civil U. Europea; 137 exámenes realizados y 99 aptos.
Es decir, que lo que los números dicen, es que la gente se matricula más de Derecho del Consumo y que el porcentaje de suspensos en ésta es menor, ahora ya..., sobre gustos...cada cual verá lo que le gusta o conviene más.
Son datos obtenidos del Portal Estadístico, que puedes acceder al mismo desde el Campus Estudiante. Espero que haya sido de utilidad, ¡suerte!

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2015, 13:41:06 pm »
Perfecto!! Ya está hecha la matrícula, muchas gracias x toda esa información compañero, impresionante!! Ahora sólo me hace falta apuntes y estudiar

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2015, 15:30:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Mira!, he encontrado unos datos en el Portal estadístico referente a esas asignaturas que igual no los conocías:
En el periodo de matriculación 2014-2015, en el Grado en Derecho, existen 1050 matrículas activas de Derecho del Consumo en toda España, sin contar los que piden reconocimiento; sin embargo, para el mismo periodo existen 412 matrículas activas de la asignatura Dcho. Civil U Europea.
Del porcentaje de aprobados de ambas asignaturas, en el periodo 2013-2014, porque el actual (2014-2015) no está aún culminado, el porcentaje de suspensos de la asignatura Dcho. del Consumo es de 2,78 %, mientras que de Dcho. Civil U. Europea, para el mismo periodo, es de 10,71%. En términos absolutos, en cuanto al nº de exámenes realizados, el resultado es el siguiente:
-Dcho. del Consumo: 371 exámenes realizados y 359 aptos.
-Dcho. Civil U. Europea; 137 exámenes realizados y 99 aptos.
Es decir, que lo que los números dicen, es que la gente se matricula más de Derecho del Consumo y que el porcentaje de suspensos en ésta es menor, ahora ya..., sobre gustos...cada cual verá lo que le gusta o conviene más.
Son datos obtenidos del Portal Estadístico, que puedes acceder al mismo desde el Campus Estudiante. Espero que haya sido de utilidad, ¡suerte!

X curiosidad, según el portal estadístico del que hablas, cuáles son las más difíciles, como estan los penales, FyT 2 y procesal?? :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2015, 15:51:51 pm »
X curiosidad, según el portal estadístico del que hablas, cuáles son las más difíciles, como estan los penales, FyT 2 y procesal?? :D

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2015, 20:43:18 pm »

El pasado Marzo, esperando las notas, abrimos un hilo comentando el porcentaje de suspensos de todas las asignaturas de Derecho desde que el grado está implantado. Los datos los puedes obtener en el enlace que ha puesto la compañera "Adodu1", pero los comentarios que hicieron los compañeros/as acerca de sus experiencias sí son dignos de tener en cuenta; aquí lo tienes: