;

Autor Tema: Hacer un Grado Superior de FP tras acabar Derecho  (Leído 3627 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Hacer un Grado Superior de FP tras acabar Derecho
« en: 03 de Octubre de 2015, 19:45:58 pm »
Hola a todos, pues era para preguntaros si puede ser buena opción hacer un grado superior de la rama de administración y finanzas después de haber acabado Derecho, la verdad es que lo he pensado hacerlo ¿Que opináis vosotros?

Saludos!!

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hacer un Grado Superior de FP tras acabar Derecho
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 21:03:06 pm »
Depende de para que lo quieras hacer. Es para mejorar tu curriculum o simplemente para ampliar tus conocimientos.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 22:14:55 pm »
Yo realizé ese ciclo y ahora estudio derecho, mi opinion es que en vez del modulo realizes algun master en materia tributaria, aunque no sea de mucho prestigio, seguramente enriqueceras mucho mas tu curriculum que con dicho ciclo. Un saludo!

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2015, 18:39:15 pm »
Muchas gracias!! me lo pensaré entonces

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 19:55:05 pm »
Buenas tardes,

Yo he realizado el Técnico Superior de Administración y Finanzas, y ahora estudio Derecho, totalmente aconsejable realizar dicho técnico.

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 09:47:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Yo he realizado el Técnico Superior de Administración y Finanzas, y ahora estudio Derecho, totalmente aconsejable realizar dicho técnico.

Gracias!!

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 10:03:06 am »
Si economicamente puedes esta el MBA de la Camilo Jose Cela que vale unos 3000 €, es on-line y yo lo veo muy bien para trabajar en la empresa privada con derecho. Claro esta que ese montante económico es importante y no esta al alcance de todo el mundo.
Si te decantas por estudiar el CFGS y no te va muy bien hacerlo de manera presencial lo tienes a distancia.
En la pagina del ministerio creo que es te pone los grados y centros que son a distancia (entre ellos administrativo). Yo soy de aragon y en la pagina del gobierno de aragon al menos aparecen.

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2015, 11:48:04 am »
Si economicamente puedes esta el MBA de la Camilo Jose Cela que vale unos 3000 €, es on-line y yo lo veo muy bien para trabajar en la empresa privada con derecho. Claro esta que ese montante económico es importante y no esta al alcance de todo el mundo.
Si te decantas por estudiar el CFGS y no te va muy bien hacerlo de manera presencial lo tienes a distancia.
En la pagina del ministerio creo que es te pone los grados y centros que son a distancia (entre ellos administrativo). Yo soy de aragon y en la pagina del gobierno de aragon al menos aparecen.

Muchas gracias!! me informaré al respecto ;)

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 13:23:51 pm »
Buenos dias:yo como profesora de estos ciclos que te voy a decir . Qué  lo hagas claro,  a mi me parece q t te aportaría  un plus de cocimiento  pero como te dijo el compañero  todo  depende de lo q busques  con ello.Yo si te puedo ayudar en algo pregunta. Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2015, 14:30:33 pm »
Buenos dias:yo como profesora de estos ciclos que te voy a decir . Qué  lo hagas claro,  a mi me parece q t te aportaría  un plus de cocimiento  pero como te dijo el compañero  todo  depende de lo q busques  con ello.Yo si te puedo ayudar en algo pregunta. Un saludo

El problema sq no le convalidarian ninguna asignatura (yo hice el curso pasado a distancia el Superior de Gestión Comercial y Marketing, xq el insti estaba en la modalidad FP Dual) y eso realmente es un agravio comparativo, ya que en el camino inverso te pueden convalidar hasta 30 creditos (en la UNED solo 18)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2015, 14:33:00 pm »
Hola a todos, pues era para preguntaros si puede ser buena opción hacer un grado superior de la rama de administración y finanzas después de haber acabado Derecho, la verdad es que lo he pensado hacerlo ¿Que opináis vosotros?

Saludos!!

Yo te recomiendo que si estas motivado lo hagas y sino desistas en el intento. Si lo haces hazlo mediante la modalidad semipresencial o a distancia.
Te vas a encontrar con que no te convalidan ninguna asignatura, compañeros en la edad del pavo que no paran de retrasar las clases para que entre menos materia al examen y puede ser que te encuentres profesores que no tienen muchas ganas de impartir docencia y que tu sepas tanto o mas que ellos.
saludos

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2015, 16:33:46 pm »
Ah no convalidan asignaturas?? no lo sabía...

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2015, 17:22:03 pm »
De ahí mi respuesta anterior. Lo suyo, y para sacarle partido, hubiera sido hacerlo anteriormente al grado, de esta forma tendrías convalidados 18 créditos, hacerlo cuando finalices el grado te pone al día en temas de contabilidad, financiación, sistemas de almacenamiento....todo ello con un carácter muy práctico e interesante. Si te quieres especializar en el ámbito tributario, mercantil... no es mala idea, pero a nivel de currículum un master creo que es mejor opción. También te digo que sólo estudiando lo que se estudia sólo en una asignatura de la Uned, te sacas el ciclo de calle.

El problema sq no le convalidarian ninguna asignatura (yo hice el curso pasado a distancia el Superior de Gestión Comercial y Marketing, xq el insti estaba en la modalidad FP Dual) y eso realmente es un agravio comparativo, ya que en el camino inverso te pueden convalidar hasta 30 creditos (en la UNED solo 18)

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 19:34:24 pm »
De ahí mi respuesta anterior. Lo suyo, y para sacarle partido, hubiera sido hacerlo anteriormente al grado, de esta forma tendrías convalidados 18 créditos, hacerlo cuando finalices el grado te pone al día en temas de contabilidad, financiación, sistemas de almacenamiento....todo ello con un carácter muy práctico e interesante. Si te quieres especializar en el ámbito tributario, mercantil... no es mala idea, pero a nivel de currículum un master creo que es mejor opción. También te digo que sólo estudiando lo que se estudia sólo en una asignatura de la Uned, te sacas el ciclo de calle.

Bueno me lo pensaré porque ya creo que hasta el año que viene no se abre la convocatoria de los Grados superiores

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2015, 00:18:30 am »
Bueno me lo pensaré porque ya creo que hasta el año que viene no se abre la convocatoria de los Grados superiores

Si puedes invertir dinero hay algunas entidades privadas (tipo CEAC o CCC) que te imparten el curso con miles de ejemplos y apuntes actualizados pero ellos no tienen la potestad de examinar, asi que te examinas en Mayo- Junio en 1ª convocatoria y en Julio en 2ª en la Consejeria de educacion de tu provincia por libre en un instituto elegido por la propia consejeria.
Un amigo hizo el año pasado asi educacion infantil de grado superior y le fue bien, pero barato no le costo (si te interesa mucho puedo preguntarle el precio exacto) y este curso termina 2º en Febrero con las asignaturas teoricas y en Junio con las practicas.
Saludos.

Desconectado abububu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/15
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2015, 11:13:27 am »
Cuento mi caso:
Yo comencé Derecho en la presencial, pero por diversos motivos tuve que volver a casa y ponerme a trabajar. Mientras tanto decidí aprovechar el tiempo y me saqué el CFGS Administración y Finanzas. Ahora he vuelto a la Universidad, pero a distancia, ya que veo casi imprescindible tener una carrera terminada hoy en día.

Mi consejo es que si puedes permitirtelo te especialices en algo que te interese con un máster, ya que el Grado Superior está masificado, y te ofrece poca especialización. Para lo máximo que te prepara es para trabajar de administrativo en una asesoría, pero si te interesa el tema lo mejor es hacer algún curso especializado en la rama que te guste más (fiscalidad, contabilidad, laboral...). Es lo que seguramente haré yo después de acabar la carrera.

Un saludo :)
Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
- Victor Hugo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2015, 12:08:44 pm »
Cuento mi caso:
Yo comencé Derecho en la presencial, pero por diversos motivos tuve que volver a casa y ponerme a trabajar. Mientras tanto decidí aprovechar el tiempo y me saqué el CFGS Administración y Finanzas. Ahora he vuelto a la Universidad, pero a distancia, ya que veo casi imprescindible tener una carrera terminada hoy en día.

Mi consejo es que si puedes permitirtelo te especialices en algo que te interese con un máster, ya que el Grado Superior está masificado, y te ofrece poca especialización. Para lo máximo que te prepara es para trabajar de administrativo en una asesoría, pero si te interesa el tema lo mejor es hacer algún curso especializado en la rama que te guste más (fiscalidad, contabilidad, laboral...). Es lo que seguramente haré yo después de acabar la carrera.

Un saludo :)

En el CEF hay muy buenos cursos (yo hice uno para que me enseñaran como manejar el Nominaplus cuando termine mi carrera en la presencial), pero el problema sq son muy caros y encima estas liado todos los sabados del año.

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2015, 15:35:34 pm »
Sobretodo me interesaría el tema de la contabilidad

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2015, 17:09:46 pm »
Sobretodo me interesaría el tema de la contabilidad

Mira esto (sobretodo los 3 primeros cursos) ...

Saludos y animo si te animas a cursarlos, que ya veras como aprendes mucho.

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2015, 18:18:10 pm »
Mira esto (sobretodo los 3 primeros cursos) ...

Saludos y animo si te animas a cursarlos, que ya veras como aprendes mucho.

Gracias Jorsano  :)

lo miraré!!