;

Autor Tema: Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP  (Leído 958 veces)

Desconectado MAGA27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« en: 04 de Octubre de 2015, 16:55:07 pm »
Hola a tod@s.

Soy opositora a la Junta de Andalucía, y las oposiciones que estoy preparando ya las termino en este mes. Como la Junta no convoca todos los años y ahora puede haber un parón considerable (de la última Oferta de empleo publico a la de ahora han pasado 4 años), estaba planteándome sacar uno de estos 2 grados, Derecho o CCJJAAPP, para no perder hábito de estudio y de camino me sirve para sacarme un grado y poder opositar a los grupos superiores.
He estado mirando los programas por asignaturas y CCJJAAPP está más enfocado a lo que yo quiero, pero es verdad que está totalmente  ligado a las AAPP, mientras que Derecho tienes salidas también en la esfera privada.
Estoy hecha un lío. Si alguien ha estado en esta situación de indecisión y puede aconsejarme lo agradecería.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda entre Derecho o CC.JJ.AAPP
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 18:15:16 pm »
Puedes hacer el grado combinado de los dos, si acabas Derecho antes, te conviene más, te vas matriculando de las que te valen para los dos al principio y luego acabas una y después la otra. Te reconocen un buen número de créditos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 21:45:22 pm »
Muy buen consejo el de rruiz433, hazle caso.

Desconectado MAGA27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 15:55:42 pm »
Muchas gracias, rruiz433. Desconocía esta opción. He estado consultando las convalidaciones y si estudias primero derecho te convalidan mas asignaturas. Tu has hecho este grado combinado?

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 20:31:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, rruiz433. Desconocía esta opción. He estado consultando las convalidaciones y si estudias primero derecho te convalidan mas asignaturas. Tu has hecho este grado combinado?

Sí, lo estoy haciendo; me quedan para este curso cuatro asignaturas del Grado en Derecho, dos anuales y dos cuatrimestrales, el curso que ha pasado, me matriculé de dos asignaturas del grado en CCJJAAPP, simplemente, por matricularse en ellas (11 créditos 6+5), haberlas superado durante el curso, así como las que llevo aprobadas del Grado en Derecho, me aparecen en el expediente 159 créditos superados del Grado de Ciencias Jurídicas, es decir, me quedan 81 créditos de dicho grado, poco más que un curso (60) y únicamente he superado dos asignaturas, el resto han sido reconocimientos que no he tenido que pagar al haberlos cursado en UNED en el Grado Derecho.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 21:01:42 pm »
Yo también lo estoy haciendo (ruiz, nos encontramos en todas las salsas ;D), y si bien es cierto que desde Derecho hacia CCJJ hay menos créditos reconocidos que a la inversa) un dato a valorar es que en CCJJ hay varias asignaturas que dejan llevar el libro al examen (me he tomado unas cuantas VollDamm pero no miento...)...Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica, todas tipo test). Derecho local es tipo test y no es muy complicada y es una manera de ir avanzando créditos...Elegir un grado u otro depende de tus perspectivas o deseos: promoción interna en el trabajo teniendo un grado, es indiferente, ejercer la abogacía, está claro, porque el otro sólo sirve para opositar o promocionar.