;

Autor Tema: Otra universidad y otro grado en Derecho... punto de vista (desde el respeto)  (Leído 1950 veces)

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Archivo de sonido, sin ánimo de desacreditar a nadie

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Otra universidad y otro grado en Derecho... punto de vista (desde el respeto)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 09:26:27 am »
Después de escuchar el audio completo, sólo se confirma el dicho de "en todas partes cuecen habas". Lo de regalar el grado a los alumnos (reclamar nota sin haber contestado nada en el examen, la mitad de la nota asegurada, cuestiones de examen prefijadas...) me parece indecente en cualquier universidad (aunque en algunas ya sea un rasgo común, identificativo y característico). Lo del amiguismo entre docentes, catedráticos ( ;D ;D ;D) y demás, no me sorprende ya lo más mínimo, ya que es una cualidad endémica en todas las esferas de nuestra Administración. Aquí en la UNED no nos quedamos atrás, con el mercadeo que se traen con el precio de los manuales, reediciones que nada nuevo aportan, y el desangramiento de las segundas y sucesivas matrículas. Es vergonzoso... Dice el autor de la audio/denuncia que ha twiteado a la Presidenta de la  Comunidad de Madrid para que tome cartas en el asunto (veremos si Dª Cifuentes hace algo).
Que esto pase en una universidad presencial (pública o privada) ya es repugnante, pero que sea una universidad a distancia (UDIMA), sabiendo cómo las pasamos algunos en la UNED para sacarnos el Grado, compaginando (o al menos intentándolo) vida académica con laboral, dejando espacio para la social y familiar (el aspecto económico ya lo he reflejado anteriormente), es ya para irse de España, pues no cabe un ápice más de corrupción, extendida ya por todas las Instituciones. Para el que no pueda escuchar el audio entero (intentarlo), hay una frase en el mismo que lo resume muy bien: "Suspendan (cautelarmente) a esta Universidad, PUES NO LO ES; no es Alma Máter, se están comprando los títulos..."
Luismi H.

Desconectado fedra21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/11
Re:Otra universidad y otro grado en Derecho... punto de vista (desde el respeto)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 16:33:36 pm »

Ejem...

Desconectado Tolitron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 17:03:29 pm »
Dice que se va voluntariamente en el 2012 y que fragua con Roque un despido disciplinario para cobrar el paro.
Creo que incurren en fraude de ley tal y como establece el artículo 6.4 del C.C. que señala: "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibidopir el ordenamiento jurídico,  o contrario a el, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiera tratado de eludir"

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 17:06:00 pm »
Perdonad la ignorancia, UDIMA tiene alguna relación con la UNED? Más que nada porque ahora que he entrado en la UNED aunque me lleve 35 años quitar el grado lo que menos me gustaría es que al acabar mi título tenga un desprestigio de este tipo.

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 17:18:47 pm »
Calculin la UDIMA es una universidad privada que no tiene nada que ver con la UNED

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 17:22:24 pm »
Perdonad la ignorancia, UDIMA tiene alguna relación con la UNED? Más que nada porque ahora que he entrado en la UNED aunque me lleve 35 años quitar el grado lo que menos me gustaría es que al acabar mi título tenga un desprestigio de este tipo.
Son universidades completamente distintas. La Uned es la publica a distancia y la UDIMA es privada, de ahi los precios que tienen.
En cuanto al prestigio del titulo de la Uned, habra opiniones para todos los gustos como en todo en esta vida. Desprestigio no tiene, si acaso prestigio por la amplitud de los temas, que nunca hay reducciones de temario.
Lo bueno que tiene la Uned a la hora de trabajar, es que como te acostumbras a buscarte la vida mientras estas estudiando, a la hora de trabajar tienes ese "plus" de "buscavidas" que nunca va mal, y a la hora de opositar, que como estas acostumbrado a tragarte tochos infumables, no te viene de nuevas.
A mi me gustaría que la Uned fuera más práctica, ese es el punto flaco que le veo a esta universidad, pero como el campo de trabajo cuando acabas esta carrera es tan amplio, supongo que luego es tiempo y dedicación, como todo en esta vida.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2015, 18:48:25 pm »
¡¡Vaya traje!!...¡¡vaya traje!!...Ahí queda eso, se ha quedado descansando. tiene tela, la cosa.   :o :o :o

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 23:49:28 pm »
En cuanto al prestigio del titulo de la Uned, habra opiniones para todos los gustos como en todo en esta vida. Desprestigio no tiene, si acaso prestigio por la amplitud de los temas, que nunca hay reducciones de temario.
Lo bueno que tiene la Uned a la hora de trabajar, es que como te acostumbras a buscarte la vida mientras estas estudiando, a la hora de trabajar tienes ese "plus" de "buscavidas" que nunca va mal, y a la hora de opositar, que como estas acostumbrado a tragarte tochos infumables, no te viene de nuevas.
A mi me gustaría que la Uned fuera más práctica, ese es el punto flaco que le veo a esta universidad, pero como el campo de trabajo cuando acabas esta carrera es tan amplio, supongo que luego es tiempo y dedicación, como todo en esta vida.

Nunca antes había leído una descripción tan acertada de la Uned. Desde mi punto de vista claro, pero creo que lo clavas. Y el que quiera ver otra cosa, pues oye, el tiempo quita y da razones.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 07:40:30 am »
No puedo estar mas de acuerdo con las opiniones que leo, es la realidad de la UNED. Quizá mas investigación, mas trabajo práctico y estaríamos ante una universidad diferente que todavía sobresaldría mas todavía sobre el resto de "Universitas" que pululan en el espectro educativo. Mi "tanteo" (que no derecho de tanteo) con respecto de la UDIMA, a título de preguntar sobre convalidaciones y proceso de reconocimiento de créditos por aportar otras titulaciones fue cualquier cosa menos serio. Imágenes de dibujos animados de por medio, ahora sí - ahora no mira que te reconocemos mas de las que decías, reenvía de nuevo y un largo de etcétera que pone a los pies de los caballos a esta universidad por lo menos en cuanto a seriedad.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 10:06:52 am »
Con respecto de la UDIMA, a título de preguntar sobre convalidaciones y proceso de reconocimiento de créditos por aportar otras titulaciones fue cualquier cosa menos serio. Imágenes de dibujos animados de por medio, ahora sí - ahora no mira que te reconocemos mas de las que decías, reenvía de nuevo y un largo de etcétera que pone a los pies de los caballos a esta universidad por lo menos en cuanto a seriedad.

Vaya cachondeo... Eso es cualquier cosa menos una Universidad...  :(
Luismi H.