;

Autor Tema: Beca matrícula master de acceso a la abogacía  (Leído 2079 veces)

Desconectado Iván Gallur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
Beca matrícula master de acceso a la abogacía
« en: 08 de Octubre de 2015, 18:34:34 pm »
Hola compañeros!! Tengo una duda respecto a la concesión de becas en el master, ya que la nota media que se exige como requisito es un 6,50.¿ Esta nota media es necesaria para la beca de matrícula, o solo se exige para el resto de complementos que forman la beca??

Gracias!

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca matrícula master de acceso a la abogacía
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2015, 21:31:05 pm »
Pues me parece que si no tienes el 6'5 no te becan nada...

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 02:40:34 am »
Esto salió hace tiempo en prensa:

En el caso de los estudios de posgrado para obtener el título oficial de master se exigirá una nota de 7 para en los que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas y un 6,5 para el resto

Me enteré tarde y había calculado para un 6.5 y mi expediente no llega al 7.

Me va a tocar darme una paliza en cuarto a ver si llego. Ahora me arrepiento de varias PECs  que dejé sin hacer y que me hubiesen subido nota. :'( :'( :'(

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2015, 02:43:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2015, 07:13:56 am »
Es un 6,5 de nota media

2.- Cumplir los siguientes requisitos de rendimiento académico:

1º Curso de Máster que habilite para el ejercicio de una profesión regulada:

M.U. en Formación del profesorado de E.S.O.,  Bachillerato, F.P. e Idiomas,

M.U. en Acceso a la abogacía, 

M.U. en Acceso a la Procura

M.U. en Ingeniería Industrial

M.U. en Psicología General Sanitaria.

Tener una nota media mínima de 6,50 puntos en los estudios que le den acceso al Máster (se aplicará un coeficiente corrector de 1,17 sobre las notas procedentes de enseñanzas Técnicas)

1º Curso del resto de Másteres Universitarios:
Tener una nota media mínima de 7,00 puntos en los estudios que le den acceso al Máster (se aplicará un coeficiente corrector de 1,17 sobre las notas procedentes de enseñanzas Técnicas)

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 23:23:43 pm »
Es un 6,5 de nota media

2.- Cumplir los siguientes requisitos de rendimiento académico:

1º Curso de Máster que habilite para el ejercicio de una profesión regulada:

M.U. en Formación del profesorado de E.S.O.,  Bachillerato, F.P. e Idiomas,

M.U. en Acceso a la abogacía, 

M.U. en Acceso a la Procura

M.U. en Ingeniería Industrial

M.U. en Psicología General Sanitaria.

Tener una nota media mínima de 6,50 puntos en los estudios que le den acceso al Máster (se aplicará un coeficiente corrector de 1,17 sobre las notas procedentes de enseñanzas Técnicas)

1º Curso del resto de Másteres Universitarios:
Tener una nota media mínima de 7,00 puntos en los estudios que le den acceso al Máster (se aplicará un coeficiente corrector de 1,17 sobre las notas procedentes de enseñanzas Técnicas)

Correcto, es justo al contrario de lo que yo creía (y de lo que pone en el enlace).
Menuda alegría que me das, al 6,50 llego sin problemas salvo desastre monumental.
 ;D :D ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2015, 00:03:30 am »
Podéis hacer el simulacro de la beca, y lo que os correspondería de cantidad variable en función de los ingresos, en la página del MEC.

No sé siquiera si me admitirán en el máster, aunque tenga el requisito de la nota de corte, y un cv de cerca de 20 páginas en formación complementaria casi todo, pero a pesar de ello, como estoy algo aburrida por el desasosiego, pues hice el simulacro, y también tengo la beca, por si acaso.

Tenéis que saber simplemente, la nota media de corte del expediente, y el número de miembros que componen la unidad familiar. A mi me sale una buena cantidad, pero es que mis ingresos en el borrador de la declaración de la renta que no llego al límite para tener obligación de realizar, pasa en 2000 euros el primer escalón, en fin, que son pocos los ingresos, aunque muchas las ganas por aumentarlos; ojalá me pueda imponer otra meta.

Suerte a todos/as.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2015, 00:12:19 am »
Correcto, es justo al contrario de lo que yo creía (y de lo que pone en el enlace).
Menuda alegría que me das, al 6,50 llego sin problemas salvo desastre monumental.
 ;D :D ;D

Cuando digo "(y de lo que pone en el enlace)", me refiero al que he puesto en mi segundo mensaje, no a tu enlace que es correcto.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2015, 00:18:11 am »
Podéis hacer el simulacro de la beca, y lo que os correspondería de cantidad variable en función de los ingresos, en la página del MEC.

No sé siquiera si me admitirán en el máster, aunque tenga el requisito de la nota de corte, y un cv de cerca de 20 páginas en formación complementaria casi todo, pero a pesar de ello, como estoy algo aburrida por el desasosiego, pues hice el simulacro, y también tengo la beca, por si acaso.

Tenéis que saber simplemente, la nota media de corte del expediente, y el número de miembros que componen la unidad familiar. A mi me sale una buena cantidad, pero es que mis ingresos en el borrador de la declaración de la renta que no llego al límite para tener obligación de realizar, pasa en 2000 euros el primer escalón, en fin, que son pocos los ingresos, aunque muchas las ganas por aumentarlos; ojalá me pueda imponer otra meta.

Suerte a todos/as.

Hola mnieves.

Espero que te cojan en el master (imagino que habrás elegido abogacía). Yo me lo pensaré el año que viene. Imagino que mi única opción será la UNED por el tema de compatibilizar el trabajo con los estudios. Tendré que darme una vuelta por el foro del máster porque no tengo claro como voy a compatibilizar un horario con turnos de mañana-tarde-noche con el máster.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 00:06:57 am »
¡Hola! Estoy mirando el tema de la beca para el máster y he visto que un requisito es tener un 6.5 o 7 de nota media en la carrera. Yo no sé si tengo más o menos o qué, no lo he calculado. Pero tengo dudas, ¿son estrictos con ese requisito? Y si pongamos que te faltan unas décimas para llegar a esa nota, ¿te la deniegan?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 09:47:23 am »
¡Hola! Estoy mirando el tema de la beca para el máster y he visto que un requisito es tener un 6.5 o 7 de nota media en la carrera. Yo no sé si tengo más o menos o qué, no lo he calculado. Pero tengo dudas, ¿son estrictos con ese requisito? Y si pongamos que te faltan unas décimas para llegar a esa nota, ¿te la deniegan?

Buenos días Veruska123

Sí que son estrictos respecto a la nota para resolver a favor la beca; de hecho hay unos cuantos de compañeros (masculino universal) que se han quedado a unas décimas y no se la han dado.

Después de eso, el requisito económico, aunque depende mucho de las personas que conforme la unidad familiar.

Te puedo decir que con esos requisitos, te cubren la matrícula al completo, y además cantidades variables que han ido desde los 1000 a los 1300 euros, aunque si se es tan "pamplinas" como yo no te llega para comprar actualizado tanto manual, algo absurdo, te lo puedo asegurar.

Saludos y mis más sinceros deseos de que todo os vaya bien y podáis matricularos en el máster.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 13:13:05 pm »
Buenos días Veruska123

Sí que son estrictos respecto a la nota para resolver a favor la beca; de hecho hay unos cuantos de compañeros (masculino universal) que se han quedado a unas décimas y no se la han dado.

Después de eso, el requisito económico, aunque depende mucho de las personas que conforme la unidad familiar.

Te puedo decir que con esos requisitos, te cubren la matrícula al completo, y además cantidades variables que han ido desde los 1000 a los 1300 euros, aunque si se es tan "pamplinas" como yo no te llega para comprar actualizado tanto manual, algo absurdo, te lo puedo asegurar.

Saludos y mis más sinceros deseos de que todo os vaya bien y podáis matricularos en el máster.

¡Gracias por tu contestación Mnieves!

Quedarte a unas décimas y que no te den la beca por eso es pasarse un poco, que no estamos hablando de medio punto o tal, es nada y menos lo que queda para llegar al 6.5 y deberían de ser más flexibles. Pero claro, como sobramos en todos sitios y dicen que no hay dinero pues...

Yo también espero que te vaya bien. Otro saludo para ti y ¡mucha suerte!