Afc2700, estoy absolutamente de acuerdo con lo que indicas y mi proceder ha sido EXACTAMENTE el que describes y así lo he creído desde el principio. Con todo, a las pocas horas de reiterar mi petición, tanto de nota numérica como de revisión motivada, me remitieron un correo del Dpto. indicándome que se pondrían en contacto conmigo y al rato me subieron la nota a la Secretaría Virtual. Pero ojo! he visualizado mi nota numérica FUERA del plazo legal para solicitar la revisión, esto es el día 9 de Octubre.
Mi preocupación era principalmente porque, aunque no me esperaba aprobar, sí me esperaba la nota mínima exigible para compensar (un 3). Pero ¿y si el profesor me pone un 2 o un 1 y con el plazo de solicitud de revisión expirado? Para pedir la compensación también hay plazos, así que el embrollo estaba servido. Y es que en la norma que regula la revisión dice literalmente ...."En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la PRIMERA revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la PRIMERA revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una SEGUNDA revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión"
Dado el caso, si yo no solicito la primera revisión al profesor que me corrigió ¿con qué pretexto presentaría a la Comisión de Revisión una SEGUNDA revisión del examen si ni siquiera había solicitado la PRIMERA? ¿Alegando que el Dpto. me puso la nota fuera de plazo? Y ¿Cómo probar yo que CONOCÍ mi nota numérica fuera del plazo para solicitar revisión y no dentro de plazo? No todo es tan fácil ……...
Como dije al principio, yo el día 1 de Octubre, que fue cuando salieron las notas envié un correo al Dpto y al Negociado. Llamé por teléfono y no logré contactar con ellos y tampoco recibí correos de contestación. Ante la inminencia de la expiración de plazo de revisión no quería exponerme al riesgo de que mi solicitud fuera declarada extemporánea. En fin,
doy las gracias a quienes os hayáis molestado en aportar vuestras ideas y al menos puedo solicitar la compensación a partir de mañana por superar la nota mínima exigible.
Un cordial saludo