;

Autor Tema: CONVALIDACION GRADO CON ANTIGUO PLAN  (Leído 1918 veces)

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
CONVALIDACION GRADO CON ANTIGUO PLAN
« en: 09 de Octubre de 2015, 08:24:59 am »
>Hola una pregunta para ver si alguien me puede ayudar.

Acabe hace un par de años los tres primeros cursos de derecho PLAN 2000 con el nº de créditos que exigian, no recuerdo cuantos. Sabeis si para que me den el titulo de GRADO cuantas asignaturas tendria que hacer???? o cuantas me convalidan???Estoy bastante desfasada y desconozco como está ahora. Muchas gracias.

Desconectado dateru

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION GRADO CON ANTIGUO PLAN
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2015, 08:26:50 am »
Para el grado deberías hacer el traslado de expediente. El total de créditos del grado son 240. No se ya exactamente cuantos te convalidaran.

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2015, 08:30:30 am »
Gracias lo preguntare, no se si tengo 180, me quiere sonar, hice los tres cursos y todas las asignaturas optativas y de libre configuracion que pedian.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2015, 08:57:27 am »
Al pasar de licenciatura te las convalidan automáticamente por cambio de expediente, incluso a mi me convalidaron la optativa de derecho civil de la unión europea por tener no se que civil aprobado

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2015, 10:33:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias lo preguntare, no se si tengo 180, me quiere sonar, hice los tres cursos y todas las asignaturas optativas y de libre configuracion que pedian.

Te las reconocerán  todas y una optativa( en grado sólo tenemos que cursar una), los demás créditos en optativas y LC los perderás, bueno en realidad no es que los pierdas, pero sólo te servirán para embellecer tu expediente.
Cálculo que te quedan alrededor de 115 créditos para finalizar el grado( si es que los créditos de optativas y LC están incluidos en los 180 que mencionas).

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2015, 17:22:42 pm »
>Hola una pregunta para ver si alguien me puede ayudar.

Acabe hace un par de años los tres primeros cursos de derecho PLAN 2000 con el nº de créditos que exigian, no recuerdo cuantos. Sabeis si para que me den el titulo de GRADO cuantas asignaturas tendria que hacer???? o cuantas me convalidan???Estoy bastante desfasada y desconozco como está ahora. Muchas gracias.

Hola, como te comenta Adodu, te faltan por cursar unos 103 créditos ECTS (más o menos). Te pongo el enlace del plan 2000

Te pongo un enlace a la Tabla de Equivalencias del Plan 2000 al Grado en Derecho

Si no aprobaste Civil IV, tengo una mala noticia, tendrás que volver a matricularte de Civil I, además de Civil IV. Resulta que en el Grado han dividido la asignatura Civil IV, que era anual. Ahora Civil IV es cuatrimestral y la parte que le han quitado a la anual se la han añadido a Civil I. Tienes que matricularte de Civil I, asistir al examen del primer cuatrimestre (sin estudiar ni responder a las preguntas del examen) y sólo poner en el examen que tienes Civil I de Licenciatura aprobada en la Universidad x, en la convocatoria tal del año cual y te pondrán la nota que tuviste en Civil I de Licenciatura. No me preguntes por qué, pero el curso pasado tuve que hacer eso. Para el segundo cuatrimestre de Civil I, ya sí tienes que estudiar y hacer el examen como Dios manda. Por cierto, en compensación por tener que matricularme de todo Civil I, cuando en realidad sólo cursé el segundo cuatrimestre, me convalidaron los 6 créditos de la Optativa.

Otra novedad en el Grado es el TFG (Trabajo de Fin de Grado), que para poder matricularse, hay que matricularse de todo lo que te falte para acabar y no pueden faltarte más de 60 créditos (previa solicitud, lo están permitiendo faltando hasta 70 créditos para acabar, es decir, hay que tener 180 créditos ECTS superados, pero lo están rebajando a 170).

Creo que lo mejor es que hagas el borrador de matrícula (doy por supuesto que tienes tu expediente del Plan 2000 en la UNED). Con sólo introducir tu DNI, al hacer la simulación de matrícula (sin validarla), te saldrá un listado de todas las asignaturas que tienes Reconocidas (convalidadas) y un listado de las asignaturas de las que te puedes matricular (las que te faltan por aprobar).

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2015, 19:27:13 pm »
Aprobé Civil IV en licenciatura y me la convalidaron, bueno en realidad tenía todos los civiles. También me convalidaron la optativo de Derecho Civil de la Unión Europea por no se que civil, en consecuencia si tienes todos los civiles no tendrás que matricularte de ninguno.