;

Autor Tema: practicum penal no presencial  (Leído 1046 veces)

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/06
  • www.uned-derecho.com
practicum penal no presencial
« en: 09 de Octubre de 2015, 16:07:25 pm »
Hola alguien que haya echo el practicu. me podría explicar si tengo que llamar al departamento para indicar que lo voy al hacer no presencial o como va esto?

Desconectado calicrates

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/09
Re:practicum penal no presencial
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2015, 16:25:12 pm »
Hola. Yo hice hace un par de cursos el practicum de penal, y a aunque en principio quise hacerlo presencial, ante la dificultad para encontrar destino donde hacer las prácticas,  luego me decidí por el no presencial. Si no han cambiado las cosas, con presentarte al examen ya se da por hecho que lo quieres no presencial, y en esa variedad te van a calificar la asignatura. Se trata de calificar en lo que te pidan el supuesto de hecho que te proponen, y  luego a esperar si les convences. 

Es en caso de que lo quieras presencial cuando conviene que te pongas en contacto con la tutoría que organice tu centro al efecto.....si mal no recuerdo.

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 22:49:43 pm »
gracias X la aclaración compañero,  y como resolviste los casos?  hay algún esquema a seguir?  te dejan el código verdad! ?

Desconectado calicrates

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/09
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 01:18:44 am »
Pues sí, puedes consultar el código penal. Los temas que entran en el primer cuatrimestre se corresponden con los que entraban en penal II en ese cuatrimestre y los del segundo con los del segundo de esa misma asignatura. Los hechos del  primer supuesto práctico trataban básicamente de un sujeto que estando en prisión encarga a un compañero que tiene un permiso carcelario que mate al fiscal que le acusó en el juicio de su condena. Tendrías que que calificar los hechos, ver en qué condición participa cada uno(cómplice, autor, cooperador necesario, inductor...), los agravantes, los atenuantes, si hay concurso real, medial o ideal de delitos, calcular la pena en función de todo. Tienes que contestar lo que te piden, pero, en este caso  pidieron, creo recordar, que calificara y calculara la pena y era necesario razonarla en función de lo anterior. En el segundo parcial había que calificar los hechos del ex representante de una empresa que vendía pescado que dejó de ingresar una cantidad de 3000 euros percibida por clientes.   

Creo que califican más bien bajo, porque en el primer caso por un ligero error en el razonamiento del cálculo que no varió la pena me dejaron un cinco pelao, habiendo clavado todo lo anterior. Pero es bastante asequible si te gusta el derecho penal.

Mucha suerte.

Desconectado samira

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 13:11:14 pm »
Muchas gracias compañero  ;)

Desconectado arense86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2015, 19:29:38 pm »
Hola compañeros. Como han alargado a este año la posibilidad de acabar la licenciatura, voy a intentarlo. Así que necesito hacer el prácticum y quiero hacerlo en penal. La cosa es que no va a haber casos prácticos para hacer y enviarlos al profesor del departamento para que te los corrija. Me dijeron que hay que ir a los exámenes habiéndoselo preparado uno por su cuenta. ¿Alguien dispone de casos prácicos resueltos o corregidos para poder preparar los exámenes prácticos? gracias  ;)