;

Autor Tema: Decidme el truco...  (Leído 7903 veces)

Magui

• Visitante
Decidme el truco...
« en: 04 de Junio de 2007, 19:07:19 pm »
¿Cómo habéis hecho para aprobar Administrativo I con Parada? Es imposible! Sus exámenes son la leche!!! Y no se vale decir que "estudiando" eh...
 :'(
Suerte a tod@s!!!

Diosssss!! Los exámenes me pisan los taloneees! (así que aquí estoy, huyendo de ellos...) :-\

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
Re: Decidme el truco...
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 19:27:36 pm »
El año pasado ni me presente y este año de momento va para septiembre, es un señor tocho.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 19:34:05 pm »
Ains, pues yo me hago la misma pregunta, me presenté la semana pasada, y es cierto que no lo llevaba de 10, pero me salió para un 1  ;D habrá que esperar a las notas, pero estoy convencida de que voy a septiembre, porque menudo tocho, y para mi gusto, fatalmente explicado, no me gusta.
¡Licenciada!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2007, 19:45:15 pm »
Hola:

Los examenes de Administrativo tienen tela... sin embargo, por experiencia propia (tengo I y II aprobado) lo que realmente sirve para aprobar, no en ésta sino todas, es participar en el estudio con solucionar todos las pregunta de años anteriores, esquemas, y todo cuanto hagas es muy importante para aprobar. NO BASTA LEER Y LEER. Es una opión propia que puedo estar en lo cierto o equivocado.

Os recomiendo los apuntes colgado en este foro con el nombre de flatron que son buenos, por lo menos así creo, ya que soy autor del mismo. Del resto no os puedo decir nada pero es bueno bajarse un par de ellos y compar y el que más os guste lo adaptais a vuestro criterio. El manual recomendado es IMPORTANTISIMO.

En fin, ánimo y que todo se consigue¡

Un saludo, y mucha suerte a todos en esta segunda semana.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 19:50:01 pm »
ius, mil gracias por tus apuntes, fueron los que yo me baje ante la imposibilidad de leerme todo aquello.
 :-*
¡Licenciada!

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 20:32:31 pm »
Hola Magui:
Yo estoy ya con Administrativo IV y puedo asegurarte que el departamento de administrativo es un hueso duro de roer... Yo te aconsejo que te cojas las leyes administrativas comentadas de Aranzadi, a mi me han servido de bastante ayuda...
El problema es condesar toda la información en tan poco espacio y que son bastantes duros a la hora de poner examenes y corregir... Por eso intenta entender más que memorizar y extraer lo más importante... Este departamento no obstante, siempre nos sorprende!!!
Mucho ánimo!

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2007, 20:34:18 pm »
La verdad, no es para animarse mucho con vuestros comentarios  :-\
Este es mi segundo año con el administrativo, y tal como he visto los comentarios de la primera semana y ahora los vuestros ..... creo que me quedara para septiembre  :'(

En todo caso, deseadme suerte, chicos  ;D, yo se la deseo a todos para mañana.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2007, 20:45:21 pm »
Yo os ánimo a tod@s, me presento a administrativo-I, se que no voy preparado para un 10 pero tampoco para un cero o no presentarme;; la ilusión la perderé al salir del examen o dentro de un mes cuando digan los resultados....

Saludos a todos,,, yo soy de los que pienso que siempre hay que presentarse a los exámenes, por muy duros que sean....

Magui

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 20:55:20 pm »
Ius!!! Gracias por la recomendación de los apuntes de flatron... es de hecho con ellos con los que estoy estudiandoooo!!! Son muy buenos. Mil graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 21:20:55 pm »
 :D Yo me estoy volviendo loca. Todo, todo es importante. No hay manera de sintetizar.

Encima, arrastro ya el cansancio de los 3 a los que ya me he presentado (Admin I es el cuarto). Y aún me queda Romano y Crisis Matrimoniales.

A mi me da un infarto, seguro
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2007, 21:33:09 pm »
Estando con asignaturas de primero has cogido Crisis Matrimoniales? Ésa no es la que recomiendan coger al mismo tiempo que Civil IV?
Abogada y Doctoranda

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2007, 21:57:51 pm »
  yo el año pasado que era mi primer año también me matricule de crisis matrimoniales y como era de esperar la suspendí.Demasiada carga lectiva siendo un novato.
  Alaguien que estaba en quinto me dijo que me presentara total que más daba y el tiempo que perdí con la asignatura se lo tuve que restar a otra asignatura

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2007, 22:03:52 pm »
Adm no se por donde cogerlo, es la unica que me queda de 1, mañana ire al examen pero...  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2007, 22:22:38 pm »
Lo decía porque hay optativas que aconsejan que tengas unos conocimientos previos.
Tranquilos con Admin. I. Yo creo que depende del examen que pongan. Y si no, siempre queda septiembre  ;D
lixfelix, te la cambio por Historia :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2007, 22:53:04 pm »
Para mi el truco sinceramente es el maravilloso trabajo que han hecho compañeros solidarios subiendo sus apuntes.
Al principio compraba los libros y los cotejaba con los apuntes. Últimamente no me preocupo ni de cotejarlos, estudio "a piñón" por los apuntes. Al principio me sorprendía como leía páginas y páginas del libro de turno sin enterarme, y luego a modo de diccionario los apuntes me decodificaban y resumían lo que acababa de leer.
No me extrañaría que se estén poniendo más duros porque venden menos libros y siendo como son las editoriales les estarán poniendo las pilas a los autores.
Rebus sic stantibus

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2007, 09:20:26 am »
Os aconsejo firmemente que utiliceis los apuntes de esta página. El año pasado medio primero, y este otro medio y contable, no me he comprado ni un libro, y "creo" que me ha ido bien. Ni completar, ni extender, ni cotejar; imprimir, subrayar, y repaso final.

De todas maneras, por mi trabajo estoy familiarizado con la materia, y casi todo "me suena", sobre todo administrativo y contable, por lo que reconozco que alguien que no haya tocado jamás temas administrativos, ni esté algo familiarizado con las leyes, les deba costar bastante mas.

En fin, ánimo a todos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2007, 09:25:22 am »
Mile: por lo que he visto de historia solo les queda poner dos preguntas sobre los 3 primeros temas del primer cuatrimestre...esos de prehistoria. ::)
 Sería el no va más
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

maria12

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2007, 10:32:00 am »
acabo de hacer l examen, creo q me han ido bien todas menos la primera pregunta q era sobre recursos directos e indirectos de los reglamentos, q la he liado bastante xo el resto bien.
las otras preguntas:
mancomunidades
vias de acceso a la autonomia
diferencias entre colegios profesionales y asociaciones privadas y sindicatos
el caso practico: garantias de la autonomia de los entes locales
estoy un poco asustada xq todos decís q puntuan muy bajo
Me pueden suspender por una pregunta mal?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2007, 11:01:59 am »
Lisi, es que la tengo que coger el próximo año, me falta de primero esa y Teoría, las más difíciles  ;D Y las que me faltan de segundo también (entre ellas mi adorada Economía jajaja).
María, ya han creado un hilo para comentar el examen de Admin. Menos las dos primeras, el resto era bastante fácil. Si en la primera has puesto algo, aunque sea poquito y esté bien, no tengas problema. Si el resto te van bien. Suelen puntuar bastante bajo. Pero vamos, que si te ha salido bien, no sería difícil que llegaras al 5.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2007, 12:39:10 pm »
Creo que ha sido mas asequible que la 1 semana, tocaremos madera... con 5 estaria muy contento  ;D