Ver fuente: No puedes ver los enlaces.
Register or Login
¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que la BBC hizo un reportaje sobre la robotización, vaticinando que en los próximos 30 años, la mitad de los puestos laborales actuales podrán ser ejecutados por robots (aunque se crearían otros perfiles), esta me parece una solución imaginativa para atacar el dilema taylorista.
Algunos pensaréis que no es justo trasladar estos costes de SS al empresario, pero teniendo en cuenta que parte de la factura ya la asumen (PRL) y con este ahoro que obtienen de los robots hacen un "daño social" al negar trabajo a personas físicas que podrían cotizar, a mi me parece más que adecuado. Que puedas ahorrar costes no implica que no debas asumir otros en contrapartida.
Tanto ver la guerra de las galaxias, y otras películas nos ha producido una tontuna por creer humanizar a los robots, que en definitiva no dejan de ser máquinas, aunque es interesante lo que apuntas, ya que quitan trabajopor lo que se debería hacer que de alguna forma se cotize para desarrollar, por ejemplo otras formas de empleo.
Como siempre ha pasado los humanos perdemos puestos de trabajo -ahora también- el empresario gana en producción pero a la vez se neesitan nuevas profesiones y nichos de empleo-lo de nichos es por que mi vision futurista me hace ver ya los nuevos empleados más próximos a un cementerio que a la vida, precarios, medio zombis por los cambios obligados de turno y los chutes para no pensar enel asco vida que tienen encima -
Recordemos los oficios de sereno ya desaparecido, actualmente lo más parecido es la vecina del 5º que vayas a la hora que vayas a casa allí está ella para empaparse de todo y disimulando que tira la basura te abre la puerta...
El oficio de pregonero, y desaparecido y que ahora lo suplen de diferente manera los medios de comunicación
El afilador que ha vuelto por la crisis...curiosamente ...con su silbido de armónica peculiar...
El cestero o canastero que antes era el que hacía las cestas y que ahora a vuelto con la crisis en forma de autónomo/a artesanía
El colchonero que antes se encargaba de rellenar de "borra" los colchones y que ahora solo son forofos del atlético...
En fin ...los nuevos oficios tienen nombres tan rimbobantes que uno no sabe que demonios hacen...consultor asistant developper , o enginner nanotécnico de Front Data, o magnamament digital Sennior...
No me voy a preocupar...soy consciente que en España seré camarero y ningun robot me va aquitar eso, porque si es así me reciclaré en KillerBender ...