;

Autor Tema: Nuestro sistema educativo....  (Leído 1204 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Nuestro sistema educativo....
« en: 16 de Octubre de 2015, 12:59:50 pm »
Nuestro sistema educativo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que yo cometa esas faltas vale....pero que las cometa un maestro o profesor y encima maestros de lengua ya clama al cielo.....

En este pais la cultura esta de capa caida...y no por el impuesto del PP o el ministro...en otros paises devoran libros, hay conciertos en cada esquina....aqui lo unico que hay son botellodromos y la lectura se resume a leer los twitts de la Belen o el Kiko....

Pais este en descomposicion...

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Nuestro sistema educativo....
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2015, 13:16:23 pm »
   Qué fácil sería localizar el mejor sistema educativo de toda Europa y copiarlo. Así de sencillo. Eso sí, enseguida saldría el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón diciendo que se están pisando sus competencias y que así no pueden manipular a las generaciones venideras por un lado, y por otro saldría el Opus negándose a desmontar su chiringuito por las mismas razones.

Pues eso, que como dice el gran Pérez Reverte, hay que estudiar mucho inglés para poder largarse.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2015, 14:53:41 pm »
Me gusta el sistema educativo en los países musulmanes. Desde primaria aprenden árabe como primera lengua y francés o inglés como segunda, también  Islam y Coran, y luego mates, biología y demás asignaturas, al igual que en España. Me parece una formación completa para el desarrollo del niño

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 15:06:51 pm »
Me gusta el sistema educativo en los países musulmanes. Desde primaria aprenden árabe como primera lengua y francés o inglés como segunda, también  Islam y Coran, y luego mates, biología y demás asignaturas, al igual que en España. Me parece una formación completa para el desarrollo del niño

Totalmente de acuerdo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2015, 17:24:42 pm »
   Qué fácil sería localizar el mejor sistema educativo de toda Europa y copiarlo. Así de sencillo. Eso sí, enseguida saldría el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón diciendo que se están pisando sus competencias y que así no pueden manipular a las generaciones venideras por un lado, y por otro saldría el Opus negándose a desmontar su chiringuito por las mismas razones.

Pues eso, que como dice el gran Pérez Reverte, hay que estudiar mucho inglés para poder largarse.

Eso es lo que hacen todos los Gobiernos, pero siempre obviando que hay que destinar recursos para qie ese sistema funcione.

Nosotros copiamos el sistema finlandés, pero aportamos una décima parte. Por financiar, ellos financian hasta la universidad.
Ad astra per aspera.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2015, 18:13:51 pm »
Y para las niñas
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2015, 18:20:31 pm »
Que le pregunten a los japoneses cual fue uno de sus pilares del milagro económico tras la Segunda Guerra Mundial... lo sé, lo sé, además de otros muchos factores.

Aquí cada gobierno, que digo cada gobierno, cada legislatura ha tenido una nueva ley sobre educación.

Menos mal que en Sevilla se preocupan de la educación de sus alumnos de enseñanza secundaria... de su educación sexual, quiero decir... hay que joderse (nunca mejor dicho)

Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 18:25:01 pm »
...en otros paises devoran libros, hay conciertos en cada esquina....aqui lo unico que hay son botellodromos y la lectura se resume a leer los twitts de la Belen o el Kiko....

Qué gran verdad, aunque duela...
Luismi H.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2015, 18:36:33 pm »
Nuestro sistema educativo:

Que yo cometa esas faltas vale....pero que las cometa un maestro o profesor y encima maestros de lengua ya clama al cielo.....

En este pais la cultura esta de capa caida...y no por el impuesto del PP o el ministro...en otros paises devoran libros, hay conciertos en cada esquina....aqui lo unico que hay son botellodromos y la lectura se resume a leer los twitts de la Belen o el Kiko....

Pais este en descomposicion...

No podría estar más de acuerdo contigo. Llevo dos años viviendo en Alemania, doy clases de español en una universidad y también de manera privada a niños de todas las edades, son chavales (me refiero a los que tienen menos de 16 años) que buscan aprender, se han leído cientos de libros, algunos de 50 páginas otros de 1000 páginas, me da igual que sea el Principito Azul o Harry Potter o Juego de Tronos, leen y leen muchos. Además, tocan instrumentos, son niños con ganas de aprender. En España al menos mi generación (soy del 87) libros lo que se dice libros pocos eh!!

Otra cosa de la que me he quedado locamente enamorado, es el sistema educativo, competencias, infraestructuras y largo etc. Respecto a las infraestructuras, los colegios, institutos y universidad son increíbles, son lugares donde el estudiante se siente cómodo, donde da igual si pasa 8 horas, él está a gusto en este lugar. Ya sabemos como están los colegios públicos en España no? Y encima, es todo gratis, la UNIVERSIDAD PÚBLICA TAMBIÉN.

Me duele especialmente saber que cuando hablo con compañeros que dan clase en colegios de primario o en institutos me digan que a veces no tienen ni sillas que estén bien, que hay persianas que se caen, ventanas o puertas rotas e incluso alguno me ha dicho que se han metido una semana sin tizas. España tiene un problema enorme con la educación, para mi, el mayor problema de la historia reciente (y lo digo de verdad), cada cuatro años o cada ocho como mucho se cambia la Ley Educativa porque o bien está el Opus, o la Iglesia, o los Sindicatos que también quieren tarta, un sin fin de "interesados educativos" y lo pongo entre comillas porque lo que menos les interesa es la educación y la cultura, les interesa lo que ha ellos les dará un resultado a corto o muy corto plazo y está claro que invertir en educación es algo que se ve pasado un lustro como mínimo.

En fin, creo que estamos perdidos ya que ningún partido político lleva en su programa un consenso a nivel nacional respecto a la educación, solo llevan derogar lo que hizo el otro.

Siento el turrón, pero es que este tema como dice mi abuela, "me enerva"
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 19:18:47 pm »
No podría estar más de acuerdo contigo. Llevo dos años viviendo en Alemania, doy clases de español en una universidad y también de manera privada a niños de todas las edades

[...]

les interesa lo que ha ellos les dará un resultado a corto o muy corto plazo y está claro que invertir en educación es algo que se ve pasado un lustro como mínimo.

En fin, creo que estamos perdidos ya que ningún partido político lleva en su programa un consenso a nivel nacional respecto a la educación, solo llevan derogar lo que hizo el otro.

Siento el turrón, pero es que este tema como dice mi abuela, "me enerva"

¡¡¡NOOOOO!!! ¡Pero qué has hecho! ¡Maldita sea! Dime que es una coña. ;D ;D ;D

Nah, es broma. Todo es maravilloso en Alemania... menos las autobahn, menuda decepción. La A-35 está mejor asfaltada... Cuando hay dinero de sobra, que también hay que saber invertirlo, pero cuando hay de sobra... todo es maravilloso y súper fácil. Mérito tienen nuestros Maestros y Profesores, que con la mier da de medios y con el presupuesto que se puede invertir en educación, hacen el trabajo que hacen.
Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia... al Estado, ¡ya!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2015, 20:32:32 pm »
Totalmente de acuerdo.
Que raro

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2015, 20:38:23 pm »

+ 1.000.000
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2015, 22:13:00 pm »
Eso es lo que hacen todos los Gobiernos, pero siempre obviando que hay que destinar recursos para qie ese sistema funcione.

Nosotros copiamos el sistema finlandés, pero aportamos una décima parte. Por financiar, ellos financian hasta la universidad.

Hombre si tenemos en cuenta la diferencia de salarios y de impuestos entre ambos países...

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2015, 09:00:39 am »
¡¡¡NOOOOO!!! ¡Pero qué has hecho! ¡Maldita sea! Dime que es una coña. ;D ;D ;D

Nah, es broma. Todo es maravilloso en Alemania... menos las autobahn, menuda decepción. La A-35 está mejor asfaltada... Cuando hay dinero de sobra, que también hay que saber invertirlo, pero cuando hay de sobra... todo es maravilloso y súper fácil. Mérito tienen nuestros Maestros y Profesores, que con la mier da de medios y con el presupuesto que se puede invertir en educación, hacen el trabajo que hacen.

:D :D Yo más que a la calidad del profesorado (que creo que es bastante bueno) me refiero a lo mal que lo han hecho sucesivos Gobiernos  en España.

Y respecto a que en Alemania todo son flores, no es así, pero yo creo que pocos países han sabido invertir bien sus recursos (algún pufo ha caído como en las mejores familias) en España hemos podido, pero no se ha hecho, nos hemos dedicado a construir miles de Km de línea de alta velocidad mientras los colegios, institutos y universidades se caían a trozos y los profesores con 35 alumnos por clase.

En fin, que algo hay que hacer está claro.

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2015, 11:35:52 am »

Querer comparar los sistemas educativos de Alemania o de Japón con el de España es no querer ver la cruda diferencia que existe entre esas sociedades...

El sistema educativo de ESPAÑA; aunque enormemente mejorable, tiene la lacra más peligrosa de todas: la de la pérdida de valores y de la autoridad .

ESPAÑA sufre el trauma del autoritarismo y el complejo de la igualdad... Y si a un profesor, padre, policía, autoridad,... o "gobierno" le quieres "atar las manos", ya sabemos a lo que nos exponemos. Como va a ser igual un golfo que una persona respetable . Como va a ser igual un chiquillo que se comporta en clase, que el qué no permite darla . Como se va a tener que aprobar a un alumno habiéndole quedado asignaturas suspensas porque si no "se le discrimina"; ¿y a los que se esfuerzan? Como se ha de obligar a un joven con catorce años a estar en clase, cuando este no quiere estar y a los padres les da casi lo mismo, ¿donde está esa defendida libertad y esa defensa a ultranza de evitar los maltratos?

¡Ay! sistema educativo quién te ha visto y quién te ve . Y quieren que creamos que cualquier tiempo pasado fue...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2015, 11:59:41 am »
En España tenemos un problemon.....siempre hemos sido unos muertos de hambre que de repente nos vimos con miles de millones de euros via ayudas de la union europea....que suele pasar a un muerto de hambre con dinero?....se vuelve arrogante y suele dilapidarlo porque como en su vida se vio con tanto dinero cuando lo tiene da rienda suelta a sus deseos....esto es el claro ejemplo español....un pais subdesarrollado que entro en la CEE y que de la noche a la mañana lo regaron de millones de euros....de repente los caciques locales vieron la oportunidad de implementar sus delirios nacionalizantes y como en este pais prima la envidia, si el de al lado tiene un aeropuerto yo aunque este a 30 km quiero el mio propio para cortar la cinta....

España ha dilapidado miles y miles de millones de euros en cemento que han servido para los delirios de grandeza de los muertos de hambre, para meter en la saca de los partidos y en el bolsillo propio....no hemos gastado un centimo en crear un sistema educativo de calidad por el mero hecho de que para empezar los programas educativos estan diseñados por politicos no por pedagogos,psicologos,padres,alumnos..... para continuar las universidades españoles se han constituido no en centros de saber sino en centros de colocacion donde el que chupa bien el sable al catedratico de turno encuentra un puestin....y para terminar con los colegios teniendo libertad de eleccion de que libros se deben utilizar para dar clase cuando todos sabemos que las editoriales bombardean a los profesores con regalos si eligen su material....

Esta es la cruda realidad de España....un pais de muertos de hambre y una pais donde no prima el interese del ciudadano sino que esta supeditado al de los politicos y a nivel educativo al de los claustros de profesores sea a nivel de ESO,PAU y universidad.....cuando el interes de unos pocos esta por encima del general tenemos estos logros que tenemos...

Me maravilla hoy en dia leer noticias como que en Asturias la asociacion de padres pide que se supriman los deberes porque los consideran inhumanos tener a un niño todos los dias dos horas haciendo deberes....quizas sea que con las extraescolares como futbol para ver si tenemos un Messi en casa y las dos horas de visita diaria al bar para tomarte unas sidras mientras ve la champions,la europa league,la copa y la liga no te queden dos horas al dia para que el niño haga los deberes......me maravilla ver quejarse a los maestros porque tienen 20 alumnos en clase, dicen que no pueden garantizar una buena educacion, y como coño hacian en nuestros tiempos en la EGB Y BUP cuando eramos en clase 35-40 alumnos?........

En fin.....la educacion en este pais es un negocio y un lugar de adoctrinamiento.....imposible que se pueda sacar nada bueno...es lamentable que en España cuna del castellano cada dia se escriba y hable peor que en otros paises donde emplean el español.....y que incluso en el colmo del delirio, el español sea perseguido en España.....

Tenemos lo que nos merecemos.....en otros paises el barniz cultura es bueno aqui solamente sirve para que te insulten o te vean como un friki...si no hablas de futbol o de con quien follo la que expulsaron de Gran Hermano eres un inculto......

Para el compañero que vive en Alemania....no vuelvas, solo para ver a la familia...es lo mejor que haces porque este pais se descompone a marchas forzadas......yo si pudiera ya me hubiera ido.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2015, 13:21:47 pm »
Hombre si tenemos en cuenta la diferencia de salarios y de impuestos entre ambos países...

España es uno de los países donde más cobran los superdirectivos. Allí pagan muchos más impuestos pero es que además son mucho más redistributivos.
Ad astra per aspera.

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2015, 13:29:08 pm »
España es uno de los países donde más cobran los superdirectivos. Allí pagan muchos más impuestos pero es que además son mucho más redistributivos.

Exacto

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2015, 14:10:51 pm »
Ahora estoy de acuerdo contigo gijones

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2015, 16:20:08 pm »