Nuestro sistema educativo:
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Que yo cometa esas faltas vale....pero que las cometa un maestro o profesor y encima maestros de lengua ya clama al cielo.....
En este pais la cultura esta de capa caida...y no por el impuesto del PP o el ministro...en otros paises devoran libros, hay conciertos en cada esquina....aqui lo unico que hay son botellodromos y la lectura se resume a leer los twitts de la Belen o el Kiko....
Pais este en descomposicion...
No podría estar más de acuerdo contigo. Llevo dos años viviendo en Alemania, doy clases de español en una universidad y también de manera privada a niños de todas las edades, son chavales (me refiero a los que tienen menos de 16 años) que buscan aprender, se han leído cientos de libros, algunos de 50 páginas otros de 1000 páginas, me da igual que sea el Principito Azul o Harry Potter o Juego de Tronos, leen y leen muchos. Además, tocan instrumentos, son niños con ganas de aprender. En España al menos mi generación (soy del 87) libros lo que se dice libros pocos eh!!
Otra cosa de la que me he quedado locamente enamorado, es el sistema educativo, competencias, infraestructuras y largo etc. Respecto a las infraestructuras, los colegios, institutos y universidad son increíbles, son lugares donde el estudiante se siente cómodo, donde da igual si pasa 8 horas, él está a gusto en este lugar. Ya sabemos como están los colegios públicos en España no? Y encima, es todo gratis, la UNIVERSIDAD PÚBLICA TAMBIÉN.
Me duele especialmente saber que cuando hablo con compañeros que dan clase en colegios de primario o en institutos me digan que a veces no tienen ni sillas que estén bien, que hay persianas que se caen, ventanas o puertas rotas e incluso alguno me ha dicho que se han metido una semana sin tizas. España tiene un problema enorme con la educación, para mi, el mayor problema de la historia reciente (y lo digo de verdad), cada cuatro años o cada ocho como mucho se cambia la Ley Educativa porque o bien está el Opus, o la Iglesia, o los Sindicatos que también quieren tarta, un sin fin de "interesados educativos" y lo pongo entre comillas porque lo que menos les interesa es la educación y la cultura, les interesa lo que ha ellos les dará un resultado a corto o muy corto plazo y está claro que invertir en educación es algo que se ve pasado un lustro como mínimo.
En fin, creo que estamos perdidos ya que ningún partido político lleva en su programa un consenso a nivel nacional respecto a la educación, solo llevan derogar lo que hizo el otro.
Siento el turrón, pero es que este tema como dice mi abuela, "me enerva"