;

Autor Tema: Penal I extra Penal II  (Leído 1491 veces)

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/03/10
Penal I extra Penal II
« en: 16 de Octubre de 2015, 17:32:36 pm »
Me gustaría abrir un debate, y sería fantástico que participasen personas que ya hayan superado estas materias.  El tema, que para aquellos que nos quedamos en las puertas de superar Penal I, y teniendo en cuenta que Penal II, este curso ha cambiado de formato, a uno tipo test a superar para evaluar la parte de desarrollo, y si mal no he leído, tienen mucha relación directa entre I y II. La pregunta es, aconsejáis hacer Penal I y II a la vez, como compensación entre ambas, o es mejor, avanzar para no estancarse, y dejar Penal I para el extraordinario de diciembre, cuando pertoque. Podéis darme vuestra opinión o punto de vista, por favor. Gracias.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal I extra Penal II
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2015, 18:16:53 pm »
Yo he aprobado Penal I el curso pasado y estoy en Penal II este año, mi experiencia es que creo que hay que hacerlas separadas porque desde la primera página del manual de la parte especial hay conceptos que ya son del segundo parcial de la parte general y si no los tienes claros pues te va a costar un poco, pero al haber estudiado aunque hayas suspendido Penal I, creo que esos conceptos te sonarán y no lo veo tan arriesgado, pero creo que sí es arriesgarse un poco sin haber estudiado la parte general iniciar las dos a la vez.

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 17:17:55 pm »
Muchas gracias Pitu por tu consejo. Lo tendré muy presente.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2015, 17:52:15 pm »
Hola:
Yo aprobé el II este año y el I el anterior. Como dice Pitu, me parece muy conveniente tener asimilados los conceptos de la parte general para poder entender bien la parte especial. Pero si ya la cursaste este año, tampoco te van a sonar a chino. Son dos asignaturas anuales con departamentos muy exigentes, con lo cual tendrás que dedicarles mucho esfuerzo. Pero si estás dispuesto, y dado que ya has estudiado la parte general, no me parece mala idea. Cuidado con los cambios del CP este año¡¡¡
Para mí son las dos asignaturas más bonitas de todo lo que llevo estudiado hasta ahora, pero también de las que han requerido más dedicación, por la complejidad de los exámenes que plantea el departamento. Suerte con lo que decidas¡¡¡

Por cierto, el libro de casos prácticos de Dcho. Penal de Carlos Vázquez, en su primera parte hace un resumen bastante bueno de toda la parte general que ayuda bastante a refrescar y aclarar los conceptos. Échale un vistazo si puedes. Saludos

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 18:49:15 pm »
 :D hola, yo hice penal II primero y me deje penal I para el ultimo año, ya que necesita muchas horas, no tuve ningun problema para aprobar el II sin tener el I, es mi experiencia

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2015, 15:17:51 pm »
Hola¡!

yo este año he cursado penal I y II y he aprobado las dos. Si que es cierto que lo que se da en penal I te sirve bastante para penal II. Aun así ahora con el cambio del modelo de examen pues no tengo ni idea que compensaría mas.
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2015, 23:39:08 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que animan mucho, así que creo que me voy a lanzar al proyecto a ver qué pasa. Yo también considero penal muy bonito, y me gusta, lastima que con el tipo test me lleve tan mal, será como dice el compañero, echar mucha dedicación y cariño. Espero que Dios me ayude. Un abrazo a todos y gracias.

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 12:21:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D hola, yo hice penal II primero y me deje penal I para el ultimo año, ya que necesita muchas horas, no tuve ningun problema para aprobar el II sin tener el I, es mi experiencia
Hola, me alegra tener esta versión puesto que yo voy con los dos este año y me asaltaban muchas dudas sobre no tener los conocimientos completos del I y hacer a la vez el II, pero es que ya no voy teniendo más opciones de elegir para ir rematando el grado.
Un saludoa todos.

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2015, 19:46:05 pm »
HA SALIDO UNA NOTA EN EL BICI Nº 4 DEL 26/10.

Departamento de Derecho Penal y Criminología

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II. Parte I”, (cód. 66023066), del Grado en Derecho al siguiente modificación en la guía de la asignatura, en el apartado 8. EVALUACIÓN, 2.1- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)

Se debe eliminar las dos primeras frases de este apartado, que se sustituye por el siguiente texto:

Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 22, ambas incluidas. La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 23 a 36, ambas incluidas.