;

Autor Tema: Por donde estudio?  (Leído 907 veces)

Desconectado invictus27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/15
  • www.uned-derecho.com
Por donde estudio?
« en: 19 de Octubre de 2015, 02:20:24 am »
Hola buenas noches, como alumno nuevo de la UNED espero que me asesoréis un poco para saber si puedo estudiar por los apuntes que están colgados aquí, que me parecen supercurrados o por los libros.
en el caso de los libros, me podríais decir con que libros aprobasteis en primero de derecho (recomiendan muchos y no se cual usar).
los profesores dan mucho bombo con las nuevas ediciones de los libros, debo comprarlos o puedo usar edicíoones antiguas?
necesito vuestra ayuda.
muchísimas gracias de antemano
Manuel

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
Re:Por donde estudio?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 10:38:31 am »
Hola :)
La verdad que el año pasado cuando tuve asignaturas de 1° no debí haber comprado algunos libros, ya que, a día de hoy, apenas les di uso.

Las asignaturas que tuve fueron las siguientes:
- Civil I, Civil II, Teoría del Estado democrático, Introducción al Derecho, D. Administrativo I y D. Romano.

El único libro al que se le saqué partido fue al de Introducción al D., ya que cotejaba los apuntes que por aquí conseguí, y descubrí que estaban igual de bien que el libro.
Para el resto de asignaturas busqué apuntes.

Procura leer los hilos y la plataforma ALF y si ves que se han producido modificaciones en el año presente, ten cuidado con apuntes de otros años, mejor el libro.
Yo, por ejemplo, este año sólo compraré el libro de Penal I por la modificación del Código Penal.

Una última cosa: ten cuidado si finalmente te compras el libro de Administrativo I para este año (cosa que yo hice para nada :(), ya que este es el último en el que se estudia con la ley 30/92 (así es en Administrativo II), por lo que o compras el del año pasado y estudias con dicha ley que próximamente será derogada o compras el nuevo que ya tienes actualizado (teniendo que elaborar tu mismo los apuntes). Repito, así es en Administrativo II. Tendrás que estar atento en el 2° cuatrimestre.
Saludos y suerte ;) 
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado invictus27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 20:02:38 pm »
Todo muchísimo más claro. muchas gracias

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2015, 13:16:44 pm »
La verdad es que el primer año en esta modalidad a distancia es duro, a mí se me hizo difícil, y aún a día de hoy no termino de adaptarme :'(