;

Autor Tema: Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias  (Leído 1540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« en: 19 de Octubre de 2015, 11:25:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Albert Rivera y Pablo Iglesias han puesto patas arriba la política española. Aunque tradicionalmente los líderes de Ciudadanos y Podemos se intercambian críticas contundentes, esta noche, en su primer cara a cara en el programa de televisión «Salvados», los dos exhibieron una inusual sintonía en un debate planteado de manera informal y en el que los ambos dejaron patente un gran respeto personal.

Las relaciones con la banca y las grandes empresas tampoco supusieron un punto de fricción. El líder de Podemos reconoció que su formación se ha reunido con Bank of America y con otras empresas, aunque se apresuró a decir que él no había asistido personalmente. Rivera aprovechó la tesitura para reivindicar la normalidad de ese tipo de encuentros y criticar a Iglesias por haberle tachado de candidato del Ibex. «Te lo he escuchado decir a ti. Un bulo repetido mil veces por una persona que me parece inteligente como tú».

Hasta en los desencuentros buscaron espacio para el agasaje. Las dos formaciones defienden que sus recetas son diferentes, pero que el diagnóstico de los problemas económicos e institucionales son parecidos. Iglesias evitó un ataque contra Rivera por esta cuestión, pero consideró que es evidente que el sector financiero estaría más contento con Rivera que con él. Y recordó el episodio en el que el presidente de Banco Sabadell dijo que hacía falta «un Podemos de derechas». A lo que el líder del partido naranja terció raudo: «Por suerte no somos ni de derechas ni de izquierdas». Y con habilidad volvió a criticar a Iglesias diciéndole que no le criticaba: «No voy a jugar a esto contigo. Yo no voy a decir que estás en Venezuela...».

Sí discreparon los dos en torno a la cuestión catalana. Dándose la paradoja de que el madrileño Iglesias se reafirmó en que debe haber un referéndum en Cataluña. «Si quieren votar, coño, votemos», pero aclarando siempre que él «no quiere» que Cataluña se vaya de España.

Pasaron los dos ciertos apuros cuando se les cuestionó por Juan Carlos Monedero y Jordi Cañas. Rivera defendió que el que fuera su mano derecha dimitió antes de ser imputado, y justificó, con algún apuro, que ahora sea asesor en el Parlamento Europeo, porque él puede determinar «la muerte política, pero no la muerte civil». Por su parte, el líder de Podemos reconoció que quizás «hubiese tenido que decirle a Juan Carlos» que tenía que hacer «esa declaración complementaria» a Hacienda.

Iglesias dijo que cerraría los CIES, Rivera que se aseguraría que se cumpliesen los Derechos Humanos. Asimismo coincidieron en que la Iglesia pague el IBI. Rivera dijo que también lo deben hacer los partidos, sindicatos y patronales. «¡Cómo sigamos así nos presentamos juntos!», bromeó Iglesias.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 11:34:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Évole, Rivera e Iglesias: nuevos tiempos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salvados logra récord de audiencia con el debate entre Rivera e Iglesias

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2015, 11:37:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Diez lecciones del debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2919
  • Registro: 25/05/10
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 11:58:02 am »
   Yo estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el coletas, pero lo que me parece increíble es que alguien que dice que hay que hacer un referéndum en Cataluña para decidir su independencia esté dando clases de Ciencias Políticas en una universidad. Esa estupidez la puede decir un fontanero, un taxista o cualquier estómago agradecido que mame de la teta autonómica, pero no un profesor universitario de Políticas. ¿Quién le dio el puesto a ese insolvente intelectual?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 12:33:52 pm »
Con ese debate los que ganamos somos los ciudadanos, después de casi 40 años con democracia vemos a dos políticos sentados en una mesa sin pactar nada, sin hacer un debate enlatado. Han hecho falta casi 40 años para ver una cosa así.

Pablo Iglesias no concreta, un discurso vago y sin mojarse. No puedes ir a un programa que va a ser masivo en audiencia a titubear. Coleta morada no gana unas elecciones en este país ni aunque fuera el único candidato.

Rivera lanzado, pero le escuchas decir que no quitaría las SICAV donde los ricos tributan al 1%, que privatizaría lo poco que queda y todo esto apoyado por Francisco González (BBVA) puesto por Rodrigo Rato y al que hubo que cambiar la legislación para no inhabilitarle de por vida.

Tendré que volver a ver a muy tranquilamente el programa para poder tener una opinión que no sea tan generalizada.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 13:53:44 pm »
Pues a mí me encantó cuando Pablo Iglesias dio el golpe en la mesa y dijo eso "venga Artur haz el referendum" jajaja y los gestos para que no sehaga la víctima. El clásico : a qué no hay huev.. Muy bueno.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2015, 14:00:21 pm »
Palizón de Rivera a PI.

Me pareció muy positivo el debate pero no estoy de acuerdo en eso que parece reclamarse popularmente de convertir el debate político en un reality show.

Debates puntuales televisados entre los líderes de los 3 o 4 partidos punteros vaale, pero sin pasarse, 1 o 2 de cara a las elecciones, no más. Porque de lo contrario, muchos españolitos y españolitas hipnotizados con la caja tonta acabarían decantándose por el mejor contertulio en lugar de por el mejor gestor. Cuidado con esto, que se puede ser un encantador de serpientes de la hostia pero a la vez un inútil integral.
Better call Saul !!

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 15:50:07 pm »
Ese debate no es más que un show, un entretenimiento para el populacho, como un partido de futbol, unos van con el barsa y otros con el madrid. Lo cierto es que los políticos son marionetas de la élite global y siguen sus directrices gane el partido que gane. De todos modos, creo que  el próximo presidente será Pedro Sanchez

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 16:21:00 pm »
Supongo que el que eligieran un bar para hacer el debate no fue pura casualidad. Pero está muy bien traído: En la barra de un bar te digo, te cuento y prometo esto, eso y aquello; me vengo muy arriba.
 Ahora, ¿y cuando uno de esos se vea sentado en La Moncloa y tengan delante de sus narices los datos reales, lo que hay, lo que no hay,  lo que se puede, lo que se debe y a quién?

Me pareció eso, una discusión de bar. Mucho continente sin contenido.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2015, 16:50:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pareció eso, una discusión de bar. Mucho continente sin contenido.

+1

Me pareció un debate sano y constructivo, pero el formato elegido deja mucho que desear...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 319
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2015, 17:22:52 pm »
¿Debate? ¿Qué debate? ¿Sin pactar nada? ¿Sin hacer un debate enlatado? O no entiendo nada o me quedé dormido.

La banalización más absoluta de la política. Venga hombre, que somos todos mucho más inteligentes. Ni debate ni leches. Tan sólo un espectáculo (quitemos espectáculo y pongamos programa) televisivo. Y... ¿desde cuándo un programa que está grabado y editado (y pactada esa edición) no es un debate enlatado?

Y por entrar un poco en el contenido, Albert Rivera es un maestro de la oratoria (ganó varios concursos de oratoria en su época universitaria), nunca se queda callado, tiene respuesta para todo; y, su "amigodelalma" (desde ayer) Pablo Iglesias tiene un discurso plano, aprendido que cuando no sabe "salir" pues a la pregunta de: ¿qué hora es? Responde: manzana traigo.

Si señor un "debate" (entrecomillas) de alto nivel político/intelectual del que sólo saque en claro algo... estos dos lo dicen abiertamente: la subida de impuestos de Rajoy se va a quedar en una broma.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2015, 18:04:20 pm »
Yo creo que el debate de ayer puede ser positivo si se hubiese hecho un debate a 6 es decir entre PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU-Ahora en Común y UPyD, como el que hubo después del programa en el objetivo de la Sexta con representantes de los seis partidos

Y ahí cada uno expone sus conclusiones

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 319
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 18:14:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que el debate de ayer puede ser positivo si se hubiese hecho un debate a 6 es decir entre PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU-Ahora en Común y UPyD, como el que hubo después del programa en el objetivo de la Sexta con representantes de los seis partidos
Y ahí cada uno expone sus conclusiones
Sí, también, pero no hace falta. Fíjate, te admito, la chusca "escenita" del bar de la esquina de mi barrio, vale, si a tan solo eso es a lo que aspiramos, pues vale, pero coño, al menos en directo.

Si hasta un "maestro" en esto de lo televisivo lo dice: Joeeee .... Como tengamos que decidir lo que haremos con nuestra patria en un hormiguero con dos hormigas de peluche vamos listos... Así nos va... Pablo Motos
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2015, 18:34:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La prueba del algodón: gazapos, trampas e inexactitudes en el debate

Un análisis muy bueno del debate de ayer

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2015, 12:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rajoy rehúye el debate a cuatro tras el éxito de Rivera e Iglesias

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2015, 16:44:17 pm »
Pues yo prefiero debates de gente que sepa lo que habla, con mayor o menor razón, a uno que le hablan de
 la ciudadanía española de los catalanes,y responde ¿ Y la Europea? Me río yo de los grandes gestores de este país, y sus grandes reformas como la reforma laboral para aumentar el trabajo basura y enriquecer a las eléctricas. Este país de mediocres no puede tener dirigentes de nivel hasta que no se abra al siglo 21.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2015, 16:47:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo prefiero debates de gente que sepa lo que habla, con mayor o menor razón, a uno que le hablan de la ciudadanía española de los catalanes,y responde ¿ Y la Europea?

 ;D ;D ;D "Pueeeeessssshh...eeeehh.... ¿Y la Europea??" Jajajaja buenísimo  ;D  Vaya imagen de cara a los ciudadanos...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2015, 17:16:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo prefiero debates de gente que sepa lo que habla, con mayor o menor razón, a uno que le hablan de
 la ciudadanía española de los catalanes,y responde ¿ Y la Europea? Me río yo de los grandes gestores de este país, y sus grandes reformas como la reforma laboral para aumentar el trabajo basura y enriquecer a las eléctricas. Este país de mediocres no puede tener dirigentes de nivel hasta que no se abra al siglo 21.
+1000
 ;D ;D ;D
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2015, 17:19:18 pm »
La cara de Rajoy con esa pregunta no tiene precio  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Primer debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2015, 17:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cara de Rajoy con esa pregunta no tiene precio  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si alguno aún no lo ha visto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 ;D ;D
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login