;

Autor Tema: RECONOCIMIENTO ASIGNATURA CCJAAPP Y DERECHO  (Leído 2822 veces)

Desconectado DDS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
RECONOCIMIENTO ASIGNATURA CCJAAPP Y DERECHO
« en: 21 de Octubre de 2015, 13:07:38 pm »
Buenas!!!

Tengo un gran dilema, a ver si por aquí me podéis echar una mano... Quiero matricularme en Introducción al Derecho Procesal, pero sería la 3ª matrícula y me sale bastante caro. He visto que matriculándome en CCJAPP me ahorro como 60 € y puedo pedir convalidación pero me da miedo, puesto que ya tengo la asignatura medio estudiada, los apuntes hechos y no sé si habrá mucha diferencia cursandolo en CCJAPP.

¿Alguien ha pasado por esta experiencia?

Muchas gracias!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RECONOCIMIENTO ASIGNATURA CCJAAPP Y DERECHO
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 00:36:19 am »
Mira el programa pero será similar y luego te la reconocen en Derecho.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 16:49:06 pm »
¿Pero puedes hacer eso, simplemente matricularte en una asignatura equivalente de ese grado y pedir convalidación? ¿No hay ningún problema aunque nunca te hayas matriculado en nada de CCJAPP antes? ¿Alguien podría explicar el tema un poco más en detalle, por favor? Parece demasiado sencillo para evitar pagar segundas o terceras matrículas para ser verdad...  :D
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 16:54:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es la tabla de equivalencias, se supone que esa asignatura funciona en el doble dirección, que te la convalidarían.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2015, 16:58:55 pm »
Esta es la tabla de equivalencias, se supone que esa asignatura funciona en el doble dirección, que te la convalidarían.

O sea, que si por ejemplo suspendes Derecho Administrativo II, al año siguiente, en vez de pagar segunda matrícula, te matriculas en Derecho Administrativo II de CCJAPP y la haces como de primera matrícula? Así de fácil? Y cómo se haría la solicitud de equivalencia después, una vez aprobada la asignatura tienes que llamar al negociado o cómo sería? Es que nunca había oído algo similar, y me parece una buenísima idea, especialmente para las anuales como Civil, que en segunda y tercera matrícula salen carísimas.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2015, 17:11:09 pm »
 ;D Nova no te emociones, yo no tengo ni idea de como funciona, pero recuerdo a Osolama que esta matriculada en varias carreras e iba jugando con las asignaturas para convalidarlas y así tener varios grados.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2015, 17:28:40 pm »
;D Nova no te emociones, yo no tengo ni idea de como funciona, pero recuerdo a Osolama que esta matriculada en varias carreras e iba jugando con las asignaturas para convalidarlas y así tener varios grados.

Lo siento, sí, me he emocionado, es que es demasiado bonito para ser verdad  ;D ;D ;D A ver si se pasa por aquí Osolama y nos aclara un poquito más, porque me parece muy interesante.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2015, 17:34:25 pm »
 ;D Yo creo que sí, pero ya te digo prefiero ser prudente, tengo una duda con este reconocimiento se tendría que pagar el % del importe de la asignatura por reconocerla o convalidarla?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2015, 17:46:09 pm »
Nova, creo que no hay que pagar nada al ser las dos titulaciones de la Uned.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2015, 17:50:58 pm »
Nova, creo que no hay que pagar nada al ser las dos titulaciones de la Uned.

Qué buena pinta tiene ésto. Si lo hubiera sabido igual me hubiera ahorrado un dinerito en una asignatura a la que no me presenté el año pasado y en éste tengo segunda matrícula (que ya no puedo modificar). Lo tendré muy en cuenta para años sucesivos, gracias  :D :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2015, 17:55:13 pm »
 ;D Ahora falta confirmarlo  ::). También habría que mirar si los libros/apuntes son los mismos en las dos carreras.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 18:00:44 pm »
;D Ahora falta confirmarlo  ::). También habría que mirar si los libros/apuntes son los mismos en las dos carreras.

Ay, no me atrevo a ilusionarme  :D Invoquemos a la chica que dices que hace los dos grados y que arroje algo de luz sobre el tema.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2015, 18:04:17 pm »
Puedes iniciar el proceso de matriculación de esa asignatura y si el precio es de primera matrícula, pues adelante y si es de segunda y sucesivas pues no sigues con el proceso y marcha atrás.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2015, 18:06:23 pm »
Puedes iniciar el proceso de matriculación de esa asignatura y si el precio es de primera matrícula, pues adelante y si es de segunda y sucesivas pues no sigues con el proceso y marcha atrás.
Que despiste !! yo que lo miro todo y no había caído en ésto,  también me hubiese ahorrado dinero, lástima que ya sea tarde si se puede hacer porque este año he hecho la matrícula antes, para un año que hago las cosas con tiempo  :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2015, 18:13:11 pm »
Pues a mi me suena de que eso no se puede hacer, no lo aseguro al 100% pero yo estoy bastante convencida de que leí el año pasado a un par de compañeros y decían que no, que si en Derecho la tenías en segunda, al cogerla mediante CCJJAAP salía igual en segunda.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2015, 18:29:30 pm »
Adodu pues seguro tienes razón, igual la gente prefiere matricularse porque piense que en la otra carrera sea más sencillo de aprobar, aunque se pague 2 o 3 matrícula  ???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2015, 18:35:16 pm »
Adodu pues seguro tienes razón, igual la gente prefiere matricularse porque piense que en la otra carrera sea más sencillo de aprobar, aunque se pague 2 o 3 matrícula  ???

Pero no son los mismos departamentos? Si es así corrigen los mismos profes, no creo que sea más fácil de aprobar...pienso yo, vamos. Como tú, no me gusta ese grado, antes haría Trabajo Social...aunque vamos, como tercera carrera ;D ;D.
Ya sabes lo mío con las Ciencias Políticas, que estudiando Derecho me he dado cuenta que me gusta aún más la política ( insertando emoticono de corazón). :D

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2015, 18:37:25 pm »
A mí tampoco me gusta el grado en CCJAPP, simplemente me parecía un chollo si se pudiera una ahorrar un dinero en segundas matrículas. Con Trabajo Social y Ciencias Políticas hay menos convalidaciones, no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2015, 18:39:59 pm »
A mí tampoco me gusta el grado en CCJAPP, simplemente me parecía un chollo si se pudiera una ahorrar un dinero en segundas matrículas. Con Trabajo Social y Ciencias Políticas hay menos convalidaciones, no?

Bastante menos, sí, no creo que llegue a 90 créditos( igual 60 con suerte), mientras que en CCJJAAPP te reconocen 143.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2015, 18:46:05 pm »
Yo también lo dudo, además sería raro que la Uned dejase ese coladero de euros, con segundas matrículas es dinero pero ya con terceras es un pastón.