Tu eres primo del pequeño Nicolas,
Te doy mi opinión. No te sientas ofendido, pero a mi me daría vergüenza pedir eso.
Buenas noches compañeros.
Cómo os columpiáis, ¿no? Las cartas de recomendación de un profesor son un requisito MUCHO MÁS QUE MUY HABITUAL en los programas de posgrado/doctorado, donde normalmente parte de la documentación a aportar durante el proceso de admisión son dos cartas de recomendación de alguno de tus profesores durante los estudios de grado. Así que... ¡que no os de vergüenza, hombre!, y no os cachondeéis tanto, porque reís por ignorancia.
Respondiendo a la pregunta. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con alguno de los tutores de tu centro asociado, si has tenido relación personal con ellos. Si además son docentes de la universidad donde vayas a cursar el posgrado pues mejor que mejor. En caso de que eso no sea posible no dudes en pedírsela a los profesores de las asignaturas en las que mejor calificaciones tengas, y no te preocupes, no les va a extrañar, están mas que acostumbrados. Al final una carta de recomendación no es más que un requisito formal, salvo excepciones como alumnos con premio extraordinario o colaboraciones con departamentos (más propias, esto si, de las presenciales, aunque no exclusivas), para el resto no supone ninguna ventaja ni desventaja a la hora de la admisión.
Para el futuro laboral ya lo veo mas crudo, a no ser que pretendas ejercer en algunos países del extranjero (Reino Unido, EEUU), donde como hay menos iluminados, también es muy frecuente que a los recién graduados se les pida una carta de recomendación (normalmente dos, una laboral de alguno de sus trabajos durante su época de estudiante, y otra de un profesor), en España no se tira de eso en los departamentos de RRHH. La mejor carta de recomendación que puedes tener es una buena carta de presentación.
Espero haber ayudado.
Un saludo,
Sergio