La comunión es eso...una comunión; uno de los "mandamientos" que recoge la fe cristiana. Cualquier otro "rito" que pretende celebrar "algo"...tendrá que celebrar..eso..."algo"...pero nunca la comunión. Si además se paga por ello, porque el "celebrante" sea una autoridad local...pues adelante...cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero NO SERÁ LA COMUNIÓN lo que ese oficiante otorga.
Me considero católico, aunque no sea muy practicante ( mea culpa ). No critico otros sentimientos religiosos, aunque no los comparta. Admito con total tranquilidad la igualdad de creencias. Ahora bien, sin querer tener una situación privilegiada respecto a otros, ya estaría bien que por fin se entendiera, que no es solo una cuestión de fe, que no se trata únicamente de una creencia, que no es solo una costumbre pasajera...creo que va siendo hora, que tanto "progre" fuera entendiendo, que con las continuadas críticas y ataques a los sentimientos cristianos, no es una creencia en sí lo que critican y atacan...están atentando contra la dignidad de una gran mayoría de españoles. Si la gran mayoría (hoy por hoy en españa es abrumadora) de ciudadanos profesa la fe cristiana, aunque solo fuera por respeto, se debería entender que tantos millones de personas merecen eso...UN RESPETO. No compartas si no quieres su fe, pero RESPÉTALA....simplemente eso....respeto..no creo que sea tan dificil