Mira, tienes razón es una gilipollez el realizar bautizos y comuniones civiles. Esto no tiene nombre.
Pero bueno me he leído el articulito del ABC, por cierto gracias por el enlace, y no veo que los ayuntamiento mencionados pretendan hacer ninguna farsa o ceremonia seudo-religiosa. El autor escribe «acto de paso de la niñez a la preadolescencia», tal cual lo escribo, entrecomillado, lo cual creo que quiere decir que es literal. Separarse de la literalidad de las cosas es manipular las informaciones y dar interpretaciones que quizá no se ajusten a la realidad.
Vuelvo a decir que es una gilipollez realizar bautizos y comuniones civiles, pero los niños de las familias no católicas ¿no pueden tener una celebración de paso de la niñez a la preadolescencia, como se realiza además en otras culturas no católicas? Darse por aludido es el colmo del complejo persecutorio que tienen los seguidores de la Iglesia Católica en España. También les molestará, seguramente que se realicen matrimonios civiles y funerales civiles.
Mira no hay que pensar que los que hacen algo que nosotros tenemos por exclusivo nos están copiando, posiblemente lo que están haciendo es lo que les sale de las narices. Ves lo que si creo que es una gilipollez suprema es que alguien pague por semejante tontería, pero si es su gusto allá ellos.
Salud