El presidente de mi comunidad propuso en una reunión cambiar las bombillas del edificio a otras de bajo consumo (led, creo que se denominan). La propuesta fue aceptada. Luego nos enteramos que la empresa del presidente (de la que no teníamos noticia alguna hasta la fecha) se había encargado del cambio de bombillas.
Ciertamente, en general, los políticos representan a la sociedad, y si ésta pícara no se puede esperar otra cosa.
Es un auténtico despiporre lo de las comunidades de vecinos. Normalmente son los administradores de fincas los que engordan los presupuestos y ponen el cazo, pero en algunos casos son los presidentes los que se pasan por la turmix a sus propios vecinos.
El caso más escandaloso que he tenido fue el de un presidente de comunidad de propietarios que expresamente me pidió que en mi presupuesto para la rehabilitación integral de la fachada, le metiera para él, ni mas ni menos que 10.000 pavos. Un tipo al que no había visto en mi puta vida, me quedé a cuadros. Hace ya un par de años de esto y ahí sigue la fachada cayéndose a trozos.
PD: Antes de aflojar para las derramas pedid una copia del presupuesto en el que se especifiquen y se describan las partidas a ejecutar y que algún conocido o familiar que entienda algo del tema, os confirme que no estáis siendo objeto de un atraco a mano armada. Cuidado también con los gastos fijos de la Comunidad.