;

Autor Tema: Un nuevo estudiante de 41 años de huelva  (Leído 1734 veces)

Desconectado mgomez3427

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 02/11/15
  • www.uned-derecho.com
Un nuevo estudiante de 41 años de huelva
« en: 02 de Noviembre de 2015, 23:44:05 pm »
Hola soy Miguel Ángel de Huelva, 41 años y empezando este grado... a ver como se da... Un saludo....

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un nuevo estudiante de 41 años de huelva
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:28:53 am »
Bienvenido y ánimo, con esfuerzo e ilusión conseguirás hacer tu grado de derecho; cuesta bastante estudiar por la uned, aquí no te regalan nada, pero encontrarás el apoyo de los compañeros de este gran foro cuando lo necesites con sus apuntes, resolviendote dudas, etc... y sobre todo animándote cuando tengas bajones que es muy frecuente.

Yo empecé a estudiar con 54 años hace cuatro y estoy a tres asignaturas de terminar, así que fuerza y ánimo compi.

Desconectado fmorcillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:28:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy Miguel Ángel de Huelva, 41 años y empezando este grado... a ver como se da... Un saludo....
Se te dará bien, si mantienes un fuerte compromiso y actitud mental, siendo constante y organizado con las pautas de estudio.  Para mi es el segundo año en la UNED, tengo 42 años y compartimos Centro. Hay profesores muy buenos que te facilitarán mucho la adaptación a la metodología de la UNED, así que creo que  las primeras clases son fundamentales, luego una vez crees el hábito por ti mismo, podrás "volar solo". No obstante, hay asignaturas que acudir a clases te ayudan a convertir el texto en algo ameno, pues con los ejemplos reales deja de ser abstracto, y por otro lado se aprende mucho más.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:16:45 pm »
Debes empezar con pocas asignaturas el primer año.
Suerte

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:42:40 pm »
Ánimo, que con esfuerzo y constancia se consigue sacar la carrera.
Un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 19:05:27 pm »
Debes empezar con pocas asignaturas el primer año.
Suerte

Discúlpame Kanty, pero yo discrepo totalmente de tu afirmación.
No considero ni imperativo ni necesario coger pocas asignaturas el primer año. Eso va a depender de sus circunstancias tanto personales, profesionales u otras. Yo particularmente, el primer año  las cogí todas, entonces trabajaba a media jornada y atendía otras obligaciones, y pasé a segundo con sólo una asignatura pendiente.
El que algo quiere, algo le cuesta. Con esto digo que no hay que tener miedo de coger libros, ponerse a estudiar para darlo todo y no apartar la vista de tus objetivos.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:45:13 pm »
Discúlpame Kanty, pero yo discrepo totalmente de tu afirmación.
No considero ni imperativo ni necesario coger pocas asignaturas el primer año. Eso va a depender de sus circunstancias tanto personales, profesionales u otras. Yo particularmente, el primer año  las cogí todas, entonces trabajaba a media jornada y atendía otras obligaciones, y pasé a segundo con sólo una asignatura pendiente.
El que algo quiere, algo le cuesta. Con esto digo que no hay que tener miedo de coger libros, ponerse a estudiar para darlo todo y no apartar la vista de tus objetivos.

Estoy de acuerdo, no conocemos nada de las circunstancias de mgomez que nos haga pensar que no podría con una carga lectiva completa, porque desde luego la edad no significa nada a menos que sea una persona de 85 años con problemas de memoria asociados a la edad. 41 años es una edad estupenda para estudiar (y 30 y 50...).

Mucho ánimo y no te asustes este primer curso si te sientes perdido y te parece que no puedes con ello, a todos les pasa al principio.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2015, 00:30:04 am »
Hola compatriota de Provincia; soy onubense al igual que tu, de un pueblo a diez minutos de la capital; yo he terminado a los 55, así que tu puedes.

Ánimo y que no te de miedo tanto manual o tanto apunte.

P.D. Aunque menos por la carga lectiva del máster, por aquí andaré si me necesitas, aunque salvo Civil que la tuve que cursar, de primero llevaba todas aprobadas de la presencial.

Desconectado INESALASKA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:56:35 am »
Te digo lo mismo que todos los demás, yo 50 y me quedan 85 créditos, así que "si se puede"; ánimo y adelante !!!

Y a MNieves, muchas felicidades por tu graduación y a por el Master, que tu ya nos has demostrado que "si que puedes" !!!

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:07:05 pm »
  Te admitieron en el Máster,  Mnieves? Muy duro?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:09:58 pm »
Bienvenido!!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Md Fleurs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:33:29 pm »
Bienvenido!! Mi nombre es Paloma y tambien soy de Huelva. Este tercer curso de Derecho lo estoy haciendo por la UNED, de momento todo me ha ido muy bien en la presencial y espero seguir el mismo ritmo aqui, esperemos que todo vaya bien.
Para cualquier dudilla que tengas aquí estoy encantada de ayudar en lo que se pueda.
Mucho animo con esta preciosa carrera, seguro que aunque dura e intensa, no te decepcionara.

Un abrazo!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:39:28 pm »
Después de un laaaaargo paréntesis, un día de esos  >:(  :'( me propuse cumplir los 50 con el título en la mano (o al menos en camino) y retomé los estudios con cierto miedo pero con el primer examen me vine arriba y ya no hay quien me baje, venía de Licenciatura Plan 53 con primero, segundo y parte de tercero aprobados pero por X motivos no he hecho "Introducción al D. procesal" todavía y la tengo en el lote final así que coincidiremos si es que la has cogido, también tuve que hacer en el Grado la parte de Familia de Civil I (2ªPP) (antes era de 5º) la aprobé hace dos años pero guardo apuntes  por si necesitas cualquier cosa. Por lo demás ésto es un paseo, unas veces más en cuesta y otras veces menos, eso sí por aquí el paseo en compañía se hace más corto. Un saludo  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:45:58 pm »
  Te admitieron en el Máster,  Mnieves? Muy duro?

Sí cielo; bueno, no diría duro, algo cuantioso al principio por tanta materia y no saber muy bien por donde tirar sin comprar tanto manual nuevo, pero poco a poco se va "encarruchando", como todo en la UNED, máxime si el primer año.

Lo sacaré, al igual que mi compañero onubense tirará adelante con su curso, al primero da miedo, después es tesón, perseverancia y ponerle ganas por terminar, sin que ningún suspenso haga decaer tu ánimo más allá de un día de bajón.

Saludos y ánimo; os hecho de menos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:49:12 pm »
perdón por la "h" discordante que se me ha colado.  :-[

Desconectado kisco1970

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:02:44 pm »
Bienvenido paisano (vivo en San Juan), yo pretendo terminar este año y me quedan Admvo. III y IV, Procesal II, Derecho comunitario (optativa) y el Practicum de Admvo. que lo he cogido por tener los Admvos.

Te deseo mucha suerte.

Salu2