En el Boletín Ofiicial del Estado de hoy dia 3 de noviembre de 2015 se publica Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Se convocan 140 plazas, recordad que solo es turno libre, distribuidas de la siguiente forma:
ANDALUCIA...........................5 SISTEMA GENERAL
CANARIA.............................11 SISTEMA GENERAL ................1 RPDISCAPACIDAD
CATALUÑA..........................33 SISTEMA GENERAL..................2 RPDISCAPACIDAD
C. VALENCIANA..................12 SISTEMA GENERAL
MADRID.............................. 21 SISTEMA GENERAL..................1 RPDISCAPACIDAD
NAVARRA...........................16 SISTEMA GENERAL
PAÍS VASCO........................ 6 SISTEMA GENERAL..................1 RPDISCAPACIDAD
MINISTERIO JUSTICIA..........31 SISTEMA GENERAL..................2 RPDISCAPACIDAD
Sólo se podrá participar por un único ámbito territorial.
El modelo de presentación de solicitudes (modelo 790 - Código 007), se descarga gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login) y de las páginas web de las Comunidades Autónomas que ofertan plazas.
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días NATURALES, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.
La presentación, previo pago de la tasa, se realizrá por alguno de los siguientes medios:
a.- A través del Registro Electrónico del Ministerio de Justicia en la Dirección de Internet No puedes ver los enlaces.
Register or
Login o páginas web de las Comunidades Autonómas que ofertan plazas. la presentación por este sistema conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa de examen. Lo aspirantes que estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, no podrán utilizar este sistma de presentación.
El Importe de la tasa de derechos de examen es de 22.42 euros (11.21 euros en caso de derecho a reducción del 50%).