Abro las apuestas
QUIEN APLICARA EL ARTICULO 155 DE LA CONSTITUCION TRAS LA DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LOS CATALANES?
1.El Constitucional
2.El Gobierno
3.Nadie, claudicaran ante los caciques catalanes.
Yo digo que nadie va aplicar el articulo 155 de la Constitucion por el mero hecho de que quedan poco menos de 2 meses para las elecciones y nadie quiere comerse el marron de aplicar la Ley.
La Constitucion española esta muerta.Los politicos ya le han puesto fecha de caducidad y la utilizado para culparla de los males de este pais a nivel territorial y si me apuran a nivel de corrupcion y economica.
Los partidos politicos hablan de reformarla....asi tendran para otros 20 años de dispendios y abusos bajo el marco de una nueva constitucion....que sentido tendria aplicar un articulo tan serio de una Constitucion que esta muerta en vida?....Ninguno....
Yo creo que este golpe de Estado va a dilatarse por parte del gobierno y oposicion hasta la proxima legislatura...en las proximas semanas a la declaracion de independencia ( esto ya es matematico) veremos reuniones y mas reuniones de los politicos españoles con los caciques catalanes y posiblemente se llegue a un acuerdo de reformar la Constitucion para dar cabida al golpe de Estado catalan....nadie va a aplicar la Ley y la Constitucion porque quienes tienen que pedir su aplicacion y la obligacion de hacerlo no lo han hecho surante decadas en este pais....
Mi apuesta es que no veremos la aplicacion del articulo 155 de la Constitucion en este pais...ni en las proximas semana...ni en un futuro, ya que en la nueva Constitucion evitaran articulos de este tipo para no tener que ponerse colorados....
CAntar del Destierro .
De un país multicolor nació el Gijones Campeador.
En un foro creció al amparo del señor
Pero el país a la deriva perroflautica se echó
Y en el foro los que antes eran nobles
en Lacayos del maligno se pasaron sin rubor
La cachimba les cegó.
Estas huestes desterraron a mi señor
pero él, noble entre los nobles
nunca se quejó.
Pero yo, su fiel Sancho Panza
juré venganza por Dios.
¡¡Esto no va a quedar así
os lo haré pagar por dos¡.