Estamos ante un hecho que escuece por igual, Lictor. De todos modos, si tuviera que hacer una declaración cada vez que hay una masacre ( Iraq, Palestina, Siria, París, Libia, ... ) no daría abasto. Tiene muchísima razón el homófobo Putin cuando, después de la cumbre de las élites dominantes, aseguró que entre los 40 países que financian El IS se encuentran varios miembros del Grupo que dirigen el Mundo. La hipocresía de los líderes europeos no puede ser más nefasto.
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
Hola Blas.
Mira, conozco perfectamente tu línea editorial. De hecho me sé de memoria vuestros dogmas. Dicho lo cual, me niego a creer que le das la misma importancia a una víctima que a otra. No me creo que sientas la misma aflicción por la muerte de un niño en Palestina que la muerte del hijo de tus vecinos. No, no me lo creo. Como tampoco me negarás la mayor, que en la hipotética e improbable situación de tener que elegir entre salvar a un hombre sirio o a tu compañero de trabajo, elegirías al segundo. No es demagogia ni ejemplos que nada tienen que ver, es lo mismo, solo que a gran escala. Mis vecinos son los que son. Y cuanto más cerca, más te toca, hasta que te toca, entonces ya...hundido.
Mira si el paleto, y malísima persona, de la patagonia Argentina sabe hasta escribir números en romano!
Yo voy del palo que me salga del mismísimo moño,espero que te hayas enterado so demonio. A ti la humanidad de importa, muy, pero muy poco. ¡Lo has demostrado sobradamente! Cuando quieras expongo, de nuevo, la perla que nos soltaste con respecto al accidente de tren Madríd- Santiago.
A ver, pinchauvas, qué te pica a ti?? ¿Tú formas parte de esa humanidad? Sí, razón llevas, entonces me importa menos que poco. Respecto a lo que dije de aquella tragedia, y pido disculpas por desviar el tema del hilo.
Para empezar hay que tener solvencia intelectual, a parte de frente y algunas luces, aunque no sean leds, para entender lo que quise decir. Pero ya conoces ese lema: lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. Vamos, que de donde no hay no se puede sacar, alcornoque.
Pues bien, sin recordar literalmente mis palabras, vine a decir, que si se se puede sacar algo positivo de ese tipo de tragedias, son las medidas que se toman a posteriori para que no se vuelvan a repetir, redundando en beneficio del resto de la sociedad. Pero claro, si eres una zote, no te da, no llegas, no te alcanza. Y es lo que te pasó a ti, mastuerza.
Y unos ejemplos que lo ilustran:
Concorde: accidente por reventón de neumático y fragmentos que salen disparados golpean panza del avión, donde se ubican los depósitos, y se incendia. Consecuencia: se mejoran los neumáticos y refuerzan los depósitos con kevlar. Pero llegó el 11S, y se acabaron los vuelos supersónicos transoceánicos.
11S: secuestro de varios aviones con las consecuencias por todos conocidas. Consecuencias: mejora e intensificación protocolos de seguridad en aeropuertos, se arma a los comandantes y las puertas de cabina se blindan y bloquean durante el vuelo.
Accidente de Germanwings: El copiloto se encierra en la cabina, haciendo imposible su acceso desde exterior (consecuencia de lo anterior) y estrella el avión. Consecuencia: se revisa protocolos de actuación en vuelo. Sistema de evaluación psicológica de tripulantes más concienzudos y frecuentes.
Accidente del Alvia: El maquinista no presta atención, una curva demasiado cerrada para un alta velocidad, sin sistema de freno de emergencia. Consecuencia: balizas, frenos de emergencia, se prohíbe utilizar móvil particular, mayor control sonbre los maquinistas, en temas de reciclaje.
Y aun con todo, volverán a ocurrir accidentes que nos encogerán los corazones, con decenas de víctimas mortales. Peeero...
Dicho esto, si sigues sin entenderlo...pide una subvención a tu CCAA o algo.
Hale, a pastar.