;

Autor Tema: Tfg derecho societario  (Leído 4516 veces)

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
Re:Tfg derecho societario
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2016, 17:53:49 pm »
¿alguien le preguntó al tutor por la estructura del borrador que hay que enviar?

He leído que sería una estructura de unas tres páginas, porque yo lo había enfocado de forma diferente. Pensaba enviar casi un trabajo completo, y completarlo con los comentarios que haga.

Si no pues le escribiré al correo para preguntarle.

No hay excusas para no aprender

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 18:08:04 pm »
Hola Iuris-dav,

Yo tengo la misma duda que tú. Tenía la idea de preparar un borrador "completo" del TFG, de hecho estoy en ello, pero esta mañana he leído algunos comentarios de Compañeros en el foro que hacían referencia a un esquema breve de unas 3 páginas y me ha hecho dudar.

La verdad es que me intranquiliza el tema, ya que estoy buscando fuentes como un loco y he empezado a redactar bastante, por lo que me preocupa que no sirva de nada si la estructura del trabajo no le gusta al Tutor. Si finalmente le envías la consulta te agradecería que comentases su contestación.

Gracias y un saludo !

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2016, 10:17:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Iuris-dav,

Yo tengo la misma duda que tú. Tenía la idea de preparar un borrador "completo" del TFG, de hecho estoy en ello, pero esta mañana he leído algunos comentarios de Compañeros en el foro que hacían referencia a un esquema breve de unas 3 páginas y me ha hecho dudar.

La verdad es que me intranquiliza el tema, ya que estoy buscando fuentes como un loco y he empezado a redactar bastante, por lo que me preocupa que no sirva de nada si la estructura del trabajo no le gusta al Tutor. Si finalmente le envías la consulta te agradecería que comentases su contestación.

Gracias y un saludo !

Mi idea era preparar un borrador completo del TFG, y voy a seguir con esta idea, porque lo tengo ya bastante avanzado. Y ya sobre los comentarios que me haga lo adaptaría y terminaría para completarlo, para alcanzar al menos el número de páginas mínimo que se exige, porque la materia no creo que de para escribir tanto, al menos no tengo tanta capacidad de redacción.

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2016, 11:39:49 am »
Buenas,

Yo escribí al tutor y aunque tardó varios días en contestarme, me dijo que: "No debe hacer esa introducción, no se le pide. No copie Leyes ni manuales, el trabajo es un análisis jurisprudencial. No use bibliografía, sólo sentencias."

He buscado sentencias, y tengo 6. Tres del Supremo y tres de audiciencias provinciales. ¿Estáis usando muchas más sentencias? Al fin y al cabo son reiterativas.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2016, 10:27:00 am »
Hola Iuris-dav,

Pues a la respuesta a mi duda sobre el formato del borrador, la respuesta ha del tutor ha sido:

"Buenas tardes, efectivamente, es un borrador de Trabajo que me permita hacer valoraciones y comentarios."

Ya cada uno que haga su interpretación.

Gracias y un saludo !

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2016, 10:29:45 am »
Hola Iuris-dav,

Gracias y un saludo !

Pues a la respuesta a mi duda sobre el formato del borrador, la respuesta ha del tutor ha sido:

"Buenas tardes, efectivamente, es un borrador de Trabajo que me permita hacer valoraciones y comentarios."

Ya cada uno que haga su interpretación.

Desconectado francho79

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/11
    • Abogado especializado en hipotecas
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2016, 11:53:36 am »
Buenas,

Yo escribí al tutor y aunque tardó varios días en contestarme, me dijo que: "No debe hacer esa introducción, no se le pide. No copie Leyes ni manuales, el trabajo es un análisis jurisprudencial. No use bibliografía, sólo sentencias."

He buscado sentencias, y tengo 6. Tres del Supremo y tres de audiciencias provinciales. ¿Estáis usando muchas más sentencias? Al fin y al cabo son reiterativas.
yo estoy igual, he empezado a mirarme sentencias, que son reiterativas, aunque hay una que sienta jurisprudencia, no tengo ni idea como abordar el tema, no tiene mucho sentido analizar una tras otra sentencias que al fin y al cabo dicen lo mismo, había pensado en hacer algo sobre la evolución del artículo 230 de la LSC, buscar alguna sentencia del TJUE, analizar la misma prohibición pero en relación con los empleados, qué opináis?
Alea Jacta Est

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2016, 20:04:56 pm »
Alguien sabe como encontrar las sentencias en primera instancia, de las que traen causa las resoluciones del TS??

Es que no paro de buscarlas y no doy con ellas... ???

Desconectado marlen111

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2016, 22:18:39 pm »
Tienes acceso al buscador de Aranzadi. Desde la uned y así es fácil encontrarias. 

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2016, 10:07:19 am »
¿Os ha respondido el tutor u os dio confirmación de lectura?.

A mi es que ni me ha confirmado lectura, y eso que se lo pedí expresamente en el cuerpo del mensaje.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2016, 11:28:47 am »
Yo le envié el borrador el martes día 8 y aún no he tenido ninguna noticia de él. Teóricamente tienen hasta principios de abril para realizar sus apreciaciones y visto lo activo que parece estar el hombre, no creo que vaya a decirnos nada con mucha antelación a esas fechas.

Saludos.

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2016, 14:21:16 pm »
A mí me ha contestado ya. Ha vuelto a repetirme que nada de teoría ni doctrina, y ello que no hay absolutamente nada de eso, solo jurisprudencia. Al menos me ha dicho que voy bien  :D :D :D

Ah, y que me centre en las SSTS "o en alguna del AP si fuera especialmente relevante, pero no es necesario que se refiera a sentencias de los juzgados de primera instancia".

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2016, 11:41:28 am »
Otro que se apunta a esta linea. Aunque yo haré el trabajo para septiembre. Me la acaban de adjudicar ya que me he matriculado en el periodo extraordinario al TFG

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2016, 10:39:26 am »
Hola compañeros, finalmente como lo habéis hecho? Habéis analizado sentencia por sentencia o lo habéis hecho globalmente?

Desconectado JavierDS_

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2016, 10:11:33 am »
¿Os h contestado ya el tutor? El plazo creo que era hasta el 17 y yo sigo esperando.