;

Autor Tema: Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo  (Leído 3124 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Turquía ha derribado un cazabombardero ruso cerca de la frontera con Siria tras haber violado su espacio aéreo, según fuentes cercanas a la presidencia de Turquía. Un comunicado de las Fuerzas Armadas turcas asegura que el avión fue avisado hasta 10 veces en cinco minutos de que se encontraba sobrevolando territorio de Turquía. El aparato ha caído entre llamas en la provincia siria de Latakia.

Entretanto, la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado de que ha dado instrucciones al titular de Exteriores de que consulte con la OTAN, Naciones Unidas y otros países relacionados sobre los últimos sucesosen la frontera. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido informado por el jefe del Estado Mayor sobre lo sucedido.

La noticia cambia de matices si se atiende a la versión que ya ha comunicado el ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú sostiene que el avión derribado no ha abandonado en ningún momento el espacio aéreo sirio, en el que Rusia lleva operando desde hace semanas, y que tienen pruebas para demostrarlo. Asimismo, añaden que los primeros informes que manejan apuntan a que el avión fue derribado desde el suelo.

Esto contradice las informaciones provenientes del lado turco, que sostienen que aviones de combate F16s turcos fueron los que derribaron el aparato ruso tras repetidos avisos.

El caza ruso derribado es un SU-24. Según informaba un reportero de la cadena turca CNN Türk, presente en la zona, los dos pilotos habrían conseguido eyectar sus asientos a tiempo. El mismo medio señalaba que uno de ellos habría sido capturado por la población turcomana residente en esa zona de Siria.

Esta no sería el primer incidente de este tipo. Hace apenas un mes, según informó Turquía, sus fuerzas aéreas derribaron un dron o avión no tripulado ruso que había penetrado en su espacio aéreo.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:51:17 am »
Siendo Putín quien es se puede liar una buena. Que a este como le toquen los huevos se pone a armar a los Kurdos.

Mala decisión por parte de Turquía
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

• Super Usuario
Re:Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:52:38 am »
Siendo Putín quien es se puede liar una buena. Que a este como le toquen los huevos se pone a armar a los Kurdos.

Mala decisión por parte de Turquía

Sería muy arriesgado que Rusia arme y apoye a los kurdos contra Turquía, porque puede ocurrir lo mismo con los musulmanes del cáucaso ruso pero al revés

Yo creo que no irá a mayores

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:58:03 am »
Sería muy arriesgado que Rusia arme y apoye a los kurdos contra Turquía, porque puede ocurrir lo mismo con los musulmanes del cáucaso ruso pero al revés

Yo creo que no irá a mayores

Siempre puede armarles "para combatir al EI". Pero supongo que tienes razón, esto, al no haber habido pilotos muertos se quedará en una mera provocación. Pero ojito con lanzar continuas provocaciones al oso porque puede acabar liandoles alguna. No necesariamente en el espectro militar pero si en el diplomático: presionando por la formación de un Kurdistán tras el fin de la guerra en Siria e Irak. Y no olvidemos el apoyo Chino a Rusia.

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:53:33 pm »
Siempre puede armarles "para combatir al EI". Pero supongo que tienes razón, esto, al no haber habido pilotos muertos se quedará en una mera provocación. Pero ojito con lanzar continuas provocaciones al oso porque puede acabar liandoles alguna. No necesariamente en el espectro militar pero si en el diplomático: presionando por la formación de un Kurdistán tras el fin de la guerra en Siria e Irak. Y no olvidemos el apoyo Chino a Rusia.

Rebeldes sirios difunden un vídeo en el que se ve el cadáver de uno de los pilotos del caza ruso abatido

Danielo ya hay pilotos muertos...

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:10:30 pm »

Rebeldes sirios difunden un vídeo en el que se ve el cadáver de uno de los pilotos del caza ruso abatido

Danielo ya hay pilotos muertos...

Si el avión ha sido derribado fuera del espacio aéreo turco, y dentro del espacio aéreo sirio esto va a dar de qué hablar. De momento queda esperar a saber más datos y que medidas toma Rusia al respecto dependiendo de que haya pasado.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:22:52 pm »
Sinceramente no comprendo cómo es que la OTAN protege bajo sus faldas al Estado turco, el 100% de los especielistas sobre Siria y el ISIS lo señalan como principal aliado del Estado Islámico.

Es sobradamente sabido que desde Turquía se da salida al petróleo del ISIS. El ataque a Rusia es porque Putin se atrevió a señalarlos como principales financiadores del EI.

Resulta muy gracioso que estemos pensando en enviar tropas mientras tenemos como aliado a un Estado proterrorista.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:26:58 pm »
Ahí tenéis a los aliados de la OTAN, pitando el minuto de silencio y gritando Ala es grande. Con aliados terroristas vamos a llegar muy lejos. Fuera de la OTAN y que se las apañen con los rusos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:12:03 am »

Empiezan los movimientos después del derribo del avión.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:34:43 am »
Yo soy partidario de que Turquía no ingrese en la Unión Europea, porque un país con raíces y credo musulmán no puede compatibilizarse con el clima de libertades y derechos que reina en Europa...

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:31:28 am »

Un piloto del avión derribado es rescatado por el Ejército sirio

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:59:31 am »

Rusia anuncia haber recuperado vivo uno de los pilotos del avión ruso derribado

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:05:44 pm »

Rusia coloca misiles a 30 kilómetros de la frontera con Turquía

Pues se puede liar buena si...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:38:02 pm »
Sinceramente no comprendo cómo es que la OTAN protege bajo sus faldas al Estado turco, el 100% de los especielistas sobre Siria y el ISIS lo señalan como principal aliado del Estado Islámico.

Es sobradamente sabido que desde Turquía se da salida al petróleo del ISIS. El ataque a Rusia es porque Putin se atrevió a señalarlos como principales financiadores del EI.

Resulta muy gracioso que estemos pensando en enviar tropas mientras tenemos como aliado a un Estado proterrorista.

Muy sencillo. Turquia no solo tiene a miles de refugiados, sino que supone una barrera para el trafico de refugiados a europa. De hecho, ya ha sido aprobada la ayuda por parte de la UE de 3000 millone de euretes a Turquia.
En cuanto a represalias por parte de Rusia, no creo que sean militares, sino mas bien economicas. La primera que se me ocurre, muy tipica rusa, adios calefaccion en invierno...   ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:24:11 pm »
Muy sencillo. Turquia no solo tiene a miles de refugiados, sino que supone una barrera para el trafico de refugiados a europa. De hecho, ya ha sido aprobada la ayuda por parte de la UE de 3000 millone de euretes a Turquia.
En cuanto a represalias por parte de Rusia, no creo que sean militares, sino mas bien economicas. La primera que se me ocurre, muy tipica rusa, adios calefaccion en invierno...   ;D

Seguro porque a los ucranianos ya les han cortado el gas...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:43:16 pm »
Seguro porque a los ucranianos ya les han cortado el gas...

Por algo te lo digo, ademas lo de ucrania no es la primera vez, y a -30 grados bajo cero en invierno...

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 22:15:50 pm »
Por eso yo me opongo radicalmente a que Turquía entre en la Unión Europea

Un país tan distinto al pensamiento y vida europea no puede pertenecer a la UE

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:01:12 pm »
Turquía no es parte de la alianza USA contra el Daesh?
No había un "acuerdo" entre USA y Rusia para evitar este tipo de incidentes?
De verdad ese caza ruso suponía un riesgo para Turquía?

Esto es lo que opina Estados Unidos, mentor de Turquía y la UE:

Obama: 'Turquía tiene el derecho de defender su espacio aéreo'

Hipocresía.

Por eso yo me opongo radicalmente a que Turquía entre en la Unión Europea

Un país tan distinto al pensamiento y vida europea no puede pertenecer a la UE

Eso es lo de menos, bienvenido sea, hay países que también tienen distinto pensamiento y vida europea y forman parte de la UE. La cuestión es otra.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:40:07 pm »

Otra de las mentiras es que Putin esté bombardeando realmente al IS en Siria. Es una guerra de intereses bastardos, y mercenarios perturbados.

¡ Estos ya tampoco engañan a nadie !
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:22:29 am »
De verdad que le dabais algun tipo de credibilidad a Putin? El diablo disfrazado de presidente? Un dictador en toda regla? Y puedo seguir... Lleva matados a 6000 paisanos mios... Y ahora pide que le quiten las sanciones por lo de ucrania y el sigue bombardeando junto a Francia. No tiene ningun interes en acabar con el terrorismo, desde luego.