Por supuesto que no se puede detener a una persona que se encuentra en situación de privación de libertad tanto en condición de preventivo como de penado.
No planteaba una cuestión que me generase algún tipo de duda, sino como puede dar lugar a error una información mal facilitada, dado que la noticia fue dada por los medios de comunicación con esa característica "detenido un preso", cuando en su caso lo correcto era "imputado un delito a una persona en prisión" o bien "investigado un preso por un presunto delito de... " en fin nunca "detenido un preso".
Otra cuestión, que a su vez tengo clara, es .... para poder trasladar a ese preso a las dependencias policiales o judiciales a fín de proseguir las investigaciones o las actuaciones judiciales que se hubieren podido iniciar. ¿ Es preciso algún tipo de actuación en la que sea precisa la intervención de.... Juez de vigilancia penitenciaria o Juez de Instrucción o Penal, en caso de encontrarse en situación de penado o preventivo, o solo con la intervención del nuevo Juez que esté al cargo de la instrucción o investigación puede ser traslado este preso a otras dependencias que no sea el centro penitenciario?