No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn un breve escrito de dos páginas, la Fiscalía se opone a que el Tribunal Supremo investigue las dos querellas presentadas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el cargo a las arcas públicas de los cuidados de su padre como dependiente. El Ministerio Público no entra a valorar en momento alguno los hechos recogidos en las informaciones de eldiario.es y alega que los demandantes no han aportado más datos de los que en ellas se ofrecen.
El pasado 14 de octubre, eldiario.es publicó que Rajoy carga a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, un juez jubilado de 95 años que reside en la residencia del Palacio de La Moncloa desde que sufriera un ictus en marzo de 2014. Según la misma información, dos sanitarios eventuales realizan esa tarea, excluida ede los servicios estrictamente sanitarios a los que sí tienen derecho el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial.
La Defensora del Paciente y el partido Soberanía presentaron sendas querellas contra Mariano Rajoy por malversación de fondos públicos, y prevaricación y/o malversación, respectivamente. Ambas organizaciones se dirigieron al Tribunal Supremo dada la condición de aforado del presidente del Gobierno. La Sala Segunda solicitó informe a la Fiscalía, que se opuso el pasado 4 de noviembre, en un escritó que adelantó Vozpopuli.com.