;

Autor Tema: La alcaldesa de un pueblo de 314 habitantes renuncia a su sueldo de 10.800 euros  (Leído 788 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tras la oposición de casi todo el pueblo, la alcaldesa de Santa María de Huerta (Soria, 314 habitantes) renunció este viernes a su sueldo de 10.815 euros al año. Mercedes Aguilar (PP) dijo no haber cobrado "cantidad alguna" hasta el momento y asumió el error: "Debo reconocer con toda humildad mi equivocación".

Según explicó en un comunicado de prensa, el motivo de su renuncia son "la polémica surgida y las amenazas sufridas". Y es que Aguilar denunció esta semana que el cristal de una de las ventanas de su casa había aparecido roto y con  múltiples impactos de perdigón.

Condenaron estos hechos desde la Plataforma por Huerta, un grupo de vecinos del pueblo que había recabado más de 220 firmas pidiendo a la regidora que convocase un pleno extraordinario para explicar el porqué de su salario público. Sin embargo, Mercedes Aguilar se limitó a responder, por carta, que había tomado esta decisión después de haber reducido los gastos y deudas de legislaturas pasadas.

En declaraciones a Heraldo de Soria, la alcaldesa añadió también que tiene "horarios interminables" y que hace "labores de cocinera" y "de alguacil". infoLibre intentó confirmar si el ayuntamiento de Santa María de Huerta tiene contratado a un alguacil pero Mercedes Aguilar se limitió a decir que "ya vale de circo". No obstante, los vecinos consultados por este periódico confirmar que el pueblo tiene alguacil y una auxiliar administrativa.

La retribución de Aguilar (por una jornada de dos horas diarias) fue aprobada por unanimidad en un Pleno celebrado el 14 de octubre, en el que solo participaron los concejales del PP ya que los de Ciudadanos seguían sin tomar posesión de su cargo. Dicha decisión será ahora revocada en el próximo pleno, según ha explicado la alcaldesa.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:La alcaldesa de un pueblo de 314 habitantes renuncia a su sueldo de 10.800 euros
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2015, 08:35:39 am »
Interesantísima noticia sobre un pueblo de 300 habitantes y una alcaldesa que quería tener un sueldo de 900 euros. No se como no ocupa las portadas de todos los periódicos de tirada nacional.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La alcaldesa de un pueblo de 314 habitantes renuncia a su sueldo de 10.800 euros
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:02:00 am »
Interesantísima noticia sobre un pueblo de 300 habitantes y una alcaldesa que quería tener un sueldo de 900 euros. No se como no ocupa las portadas de todos los periódicos de tirada nacional.

900 euros al mes por dos horas al día de trabajo, menuda paguita.

Si 220 de las 300 personas del pueblo pedían explicaciones a la alcaldesa es por algo.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:02:43 am »
Si yo no digo que no, pero vamos es un notición.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2015, 12:40:00 pm »
Yo nunca he secundado los ruegos que se le han hecho a Federico para que moderara su frenética actividad forera, por mí que cada uno haga, diga y publique lo que le plazca. Pero ahora entiendo que algunos compañeros hayan manifestado su malestar con Fede y también que otros hayan desaparecido del foro.
Ayer me asomé por aquí interesado en algunos hilos pero no había cojones a encontrarlos entre tanto federicomartin, hoy me vuelvo a asomar y más de lo mismo.
Lo dicho, para mí libertad ante todo, no voy a pedir a nadie que escriba o publique más o menos, ni mucho menos condicionaré mi entrada al foro como leí por aquí a alguien. Pero lo que sí me atrevo a decir es lo siguiente: FEDERICO TÚ HIPERACTIVIDAD NO LE HACE BIEN AL FORO, COMO SIGAS ASÍ TE VAS A QUEDAR AQUÍ TÚ SOLO COMPADRE. De hecho, a menudo parece que ya lo estés.

Tú mismo compañero.
Better call Saul !!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2015, 15:06:09 pm »
Yo nunca he secundado los ruegos que se le han hecho a Federico para que moderara su frenética actividad forera, por mí que cada uno haga, diga y publique lo que le plazca. Pero ahora entiendo que algunos compañeros hayan manifestado su malestar con Fede y también que otros hayan desaparecido del foro.
Ayer me asomé por aquí interesado en algunos hilos pero no había cojones a encontrarlos entre tanto federicomartin, hoy me vuelvo a asomar y más de lo mismo.
Lo dicho, para mí libertad ante todo, no voy a pedir a nadie que escriba o publique más o menos, ni mucho menos condicionaré mi entrada al foro como leí por aquí a alguien. Pero lo que sí me atrevo a decir es lo siguiente: FEDERICO TÚ HIPERACTIVIDAD NO LE HACE BIEN AL FORO, COMO SIGAS ASÍ TE VAS A QUEDAR AQUÍ TÚ SOLO COMPADRE. De hecho, a menudo parece que ya lo estés.

Tú mismo compañero.

+1