Yo no te he dicho que vaya a aplicar el modelo danes, en el modelo danés el despido es libre el que propone Cs va por tramos, y el contrato único danés no es indefinido, yo te he dicho que Dinamarca si propone un contrato único ¿ prefieres el modelo danes de libre despido? Yo si pienso que el contrato único acabara con la desigualdad entre el trabajador indefinido y el eventual, que tu no lo creas es tu problema.
El contrato único ofrece mayor protección legal que el actual contrato temporal, negar lo evidente es basarse en simple conjeturas.
Indemnización creciente teniendo como media la misma que el sistema actual, esto hace que no se precarice a los trabajadores, pero si acabaría con la dualidad.
Sistema de mochila austriaca donde cada trabajo es beneficiario de una cuenta de prestación por desempleo en la que el empleador hará prestaciones en esa cuenta, pudiendo elegir entre cobrarla en caso de ser despedido o si no lo necesita cobrarla con la pensión al jubilarse.
Beneficios: Aumenta la competitividad al romper la dualidad de trabajadores muy protegidos y otros sin nada de protección, pasando todos a tener una protección media.
El contrato único favorece a todos los colectivos mas desprotegidos como los trabajadores eventuales, y solo perjudica al trabajador indefinido que vive de chupar del frasco por que lleva 10 o 20 años en una empresa y se cree que ya puede vivir sin dar un palo al agua por ello.
También a los sindicatos que viven acomodados y obligan a afiliarse a los trabajadores dándoles esperanzas de que asi llegaran a ser fijos.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
Login