;

Autor Tema: cual es el curso mas dificil de Derecho  (Leído 14117 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
cual es el curso mas dificil de Derecho
« en: 08 de Junio de 2007, 10:26:58 am »
¿cual ha sido para los que acabaron la carrera de Derecho el año o curso mas dificil para ellos?

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: cual es el curso mas dificil de Derecho
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 11:14:39 am »
Yo estoy en 5º y 3º,me costó bastante.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 11:20:10 am »
buena, y yo que creia que 4º tiene mucha carga de asignaturas y que todas me parecen dificiles.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado jalvaro10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 12:12:36 pm »
Sin lugar a dudas: 5º Curso.

Complicado, tedioso, tochos infumables (D. de la filosofía..., Mercantil II, D. I.Privado, Tributario...todas en sí)...

En general todos han tenido alguna asignatura complicada, recuerdo de 2º Economía Política... >:(

Sistema

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 12:22:36 pm »
En tercero la cosa se complica, en cuarto se hace duras todas y en quinto exclamas:"y yo que pensaba que primero y segundo eran fáciles."

Digamos que la segunda parte de la carrera es mucho más difícil que la primera parte.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 22:25:31 pm »
4º sin lugar a dudas.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2007, 11:29:34 am »
Yo creo que los primeros años cuestan más, quizas porque no estás habituado al lenguaje jurídico.
  En mi caso, creo que quinto es ameno . Esto es así -bajo mi criterio- porque se enlaza practicamente todo lo que hemos venido estudiando, no tienes ya tantas dificultados en vocubulario... creo que se trata más bien de enlazar... (esto no quiere decir que no tenga su dificultad)

Par mi el más duro fue primero y segundo. Estaba más tiempo con el diccionario que con el temario.

Bueno un saludo.

PD: que paz y que relajación más grande se te queda nada más terminar el último examen; si bien, acto seguido empiezan los agobios porpios de la incertidumbre por saber las notas...

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2007, 12:25:24 pm »
muy acogedor y tranquilizador tu mensaje JOSE LUIS que para los que estamos empezando en primero y con algunos añitos nos tranquiliza saber que los primeros años han sido durillos

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2007, 13:38:07 pm »
Lo cierto es que todos los años tendremos que trabajar duro para conseguir la meta. Yo no tengo la suerte de poder acariciar todavía las asignaturas de quinto, ya que estoy terminando mi tercer año académico. Pero este tercer año quizá no haya sido tan duro como lo fueron el primero y segundo, precisamente por lo que dice Angel Luis, dado que sinceramente el primer año parece como si trabajara más con el diccionario que con los libros de texto. Además el que no ha estudiado nunca en la Universidad se puede encontrar con un golpe psicológico de creer que no puede con todo el volumen  de la materia, cuando con un poco de constancia se puede llegar hasta el final. Por eso pienso que si se consiguen terminar los primeros años, aunque también estoy convencido que las asignaturas del segundo ciclo serán más difíciles, es posible que para algunos sea menos costoso que el primer ciclo.

Un saludo para todos y mucha suerte para los exámenes.

Desconectado alexb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2007, 21:33:08 pm »
yo estoy de acuerdo en que el más difícil es 1º porque todo es nuevo, pero en 4º (que ya vas confiado) te llevas un buen susto. 4º es difícil.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:cual es el curso mas dificil de Derecho
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2013, 20:08:04 pm »
Los anriguos alimnos pensaban mas o menos lo mismo que nosotros

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2013, 21:23:16 pm »
Para mi, sin duda, 4', mucha carga de materia, y bastante complicada, quinto tiene menos carga
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2013, 21:27:47 pm »
 :D en grado sin duda alguna tercero es el mas complicado  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2013, 02:21:05 am »
A ver, todos los cursos tienen sus asignaturas "cocos" y también es verdad que, una vez aprobadas, parecen más fáciles de lo que son realmente. Por ello también quienes hemos pasado los primeros cursos ahora los vemos más sencillos.

Dicho esto, si tengo que hacer una valoración objetiva, yo diría 4°por la extensión de las materias y por dificultad. Yo noté mucho el cambio de 3°a 4°de licenciatura.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2013, 06:51:24 am »
Para mi cuarto es el mas duro y extenso , también quinto esta cerca . Muchas asignaturas parecen muros infranqueables , antes del salto parece que nunca vas a poderlas pasar , ves que otros lo han hecho , estudias , te esfuerzas y saltas , cuando te quieres dar cuenta estas al otro lado " se puede " . Mi padre q.e.p.d me decía : de 100 personas hay 2 muy listos y dos muy torpes , el resto somo casi iguales , unos tenemos unas virtudes , facilidades , otros otras pero trabajando se llega por igual .

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2013, 07:40:42 am »
4º es con mucha diferencia el curso más duro, por la gran carga de asignaturas y por su complejidad de asignaturas, quinto es bastante más asequible principalmente por ser más reducido en asignaturas y especialmente por el practicun, practicamente un regalo de 14 creditos.

Desconectado macaropi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2013, 07:59:53 am »
Para mi ha sido 4º el curso más duro, porque todas las asignaturas son amplísimas. Para mi 5º ha resultado algo más suave, digo algo porque tampoco ha estado mal, lo que ocurre es que como ya estás deseando acabar das un achuchón importante. De hecho, yo he aprobado todo en junio (aunque no me matriculaba nunca del curso completo) y cuarto lo hice entre febrero, junio y septiembre.

De todas formas también depende de cada uno, hay asignaturas que para algunos es más facil que para otros. En fin ánimo que se puede.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2013, 09:03:16 am »
Parece que segun muchas opiniones podria ser 4,pero algunas asignaturas de primero soy bastante duras

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2013, 09:55:04 am »
cuando hablan de 4 es 3 de grado, me he colado yo en lincenciatura?o  estamos perdidos

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2013, 10:07:44 am »
yo hablaria de asignaturas en especial, mas que de años, y eso depende de cada uno, por ejemplo a mi DIPr, me costo muy poco, en cambio economia politica,  creo que fue la mas tiempo tuve que dedicarle, y 3 turnos de examenes, y penal 1, me quedara para compensarla, y asi cada asignatura, cada una tiene lo suyo