;

Autor Tema: A ver cómo explica Ciudadanos esto.  (Leído 1457 veces)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:A ver cómo explica Ciudadanos esto.
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2015, 14:46:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te basa en datos o en deseos?

Analizando los datos en el propio CIS, que viene más completo, me he percatado de varias perlitas:

En Cádiz C's por delante de Podemos. (Aquí está de alcalde Kichi, de podemos, y me parece poco creíble)

En Madrid ya es de traca. Gran resultado del PP, C's segundo con el doble de escaños que el PSOE, que queda 4º y Podemos, 3ª, muy alejado del segundo. Mirando la IDV en Madrid Podemos le saca más de tres puntos a C's, pero en la estimación dan casi el doble de escaños a C's que a Podemos, algo parecido pasa con el PSOE, que tiene más IDV que C's pero en escaños C's le dobla. Vamos, que ni en los sueños más beodos de Alfonso Rojo.

Podemos supera en IDV a Ciudadanos en casi todas las CCAA, pero en la estimación se dispara Cs. Eso no se sustenta ni en el voto oculto (Cs está de moda) ni en el recuerdo de voto (8% en autonómicas frente al 9% de Podemos).

No sé, pero me da la impresión de que quizás se les ha ido un poco la mano en la cocina para que en el resultado la suma de PP y C´s dé mayoría absoluta. Sin ninguna intencionalidad política o electoralista, ¿eh?.

Creo que están infravalorando al PSOE y a PODEMOS.

Pasó lo mismo en autonómicas y municipales, le dieron a C's multiplicadores escandalosos, y todo el mundo por aquí decíamos que con esa IDV C's no podía adelantar a Podemos en muchos sitios como sí sugería la estimación. ¿Qué ocurrió? Que efectivamente, no se cumplió la estimación, que se habría cumplido de usar multiplicadores más "normales".

Coño, que en la C.Valenciana Compromís+Podemos tienen un 15% de IDV, casi empatados con el PP, y C's solo un 8,9%, y luego empatan a 7 escaños, en Asturias Podemos casi triplica a C's y les dan a ambos 1 escaño. En Aragón Podemos tiene un 11%, en línea con PP y PSOE, y C's un 7,1%, y luego a Podemos le dan solo 1 escaño y a C's le dan entrada por Huesca. Y Madrid, por favor, es que mira Madrid. Y Extremadura, que allí Podemos DOBLA a C's (9,6% frente a 4,8%) y a C's le dan entrada por Badajoz.

Vergonzosa la cocina del CIS

PD: respecto a UPYD, de sus antiguos votantes un 20% están indecisos si votar C´s o UPyD, así que yo diría que si tiene posibilidades de sacar aunque sea un diputado.

En qué te basas en lo de datos o deseos? Los míos son claros respecto a UPyD y Ciudadanos. Los tuyos son especulaciones de encuestas. Elecciones locales y autonómicas. Ahí están los resultados.

Respecto a Podemos, sí son especulaciones basándome en lo que hablo con gente afín a estos grupos. Garzón está subiendo día a día y está claro que al PP no le quita votos....

2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:06:16 pm »
En qué te basas en lo de datos o deseos? Los míos son claros respecto a UPyD y Ciudadanos. Los tuyos son especulaciones de encuestas. Elecciones locales y autonómicas. Ahí están los resultados.

Respecto a Podemos, sí son especulaciones basándome en lo que hablo con gente afín a estos grupos. Garzón está subiendo día a día y está claro que al PP no le quita votos....

Lo mio son los datos sin cocina, y duelen. Yo lo entiendo, pero creer que - en Madrid, Aragón, Extremadura, Asturias y Cadiz - C's va a sacar los diputados que se les asignan es como creer en los reyes magos.

Los resultados de elecciones municipales y autonómicas son más favorecedores para Podemos que para Ciudadanos. Ahí están los resultados en comparativa con encuestas:

Pues yo capto todo lo contrario, gente que se está pillando cabreos monumentales con Garzón por hacer objetivo de sus críticas a Podemos en lugar de al PP, y que han decidido quitar su voto a Garzón para dárselo a Iglesias. Además del efecto "voto útil".

Lo que pasa es que os conviene difundir la idea de que UPyD se ha hundido para beneficiar a Ciudadanos, y hacer creer que IU le roba votos a Podemos - cuando es justamente al revés - con intención de perjudicarlo. A causa de la cándida intención de intentar sembrar el desánimo en el votante de Podemos y de UPyD.

Como digo siempre: la mejor encuesta son las urnas.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:40:59 pm »
Y no digo que Ciudadanos no vaya a crecer de aquí a las elecciones, pero lo va a hacer a costa del PP. Ya van unos cuantos foreros, votantes fijos del PP, que han manifestado su voluntad de votar a Rivera. Y eso es extrapolable a la sociedad. Pero, aún así, es imposible que C's creza sin que descienda el PP. Es decir, que para que C's estuviera como le dan las encuesta, tendría que haber casi un empate a cuatro con una caída aún mayor del PP.

El CIS mismo decía que se situaba a C's en el 6'5 dentro de una línea ideológica en la que el O es la extremaizquierda, y el 10 la extremaderecha. Ya se le ubica en la derecha, con lo cual la sangría del PSOE hacía C's no va a ser tal. Me temo que el PSOE aguantará el embate gracias a Andalucía y Castilla la Mancha.

Pero miremos las encuestas con cabeza.

O la gente que dice que va a votar a C's al final vota al PP, o no se soporta el resultado que le dan las encuestas al PP. En otras palabras, que C's y PP están mucho más igualados a Podemos y al PSOE, respectivamente, que lo que dicen las encuestas, o no tendrían ningún sentido. Y, por otro lado, como no me canso de repetir, Podemos está infravalorado para dar la batalla por ganada a la derecha.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:55:45 pm »
Hay algo en el CIS que no comprendo muy bien.

Ciudadanos IDV octubre > 11%.
Estimación octubre > 14,7%

Ciudadanos, IDV noviembre > 11,6%.
Estimación noviembre > 19%

Si la variación en la intención sube tan solo de 0,6% con respecto a octubre como es que la intención sube 4,3%?

IDV (intención directa de voto)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:57:47 pm »
Hay algo en el CIS que no comprendo muy bien.

Ciudadanos IDV octubre > 11% Estimación octubre > 14,7%
Ciudadanos, IDV noviembre > 11,6% Estimación noviembre > 19%
Si la variación en la intención sube tan solo de 0,6% con respecto a octubre como es que la intención sube 4,3%?

IDV (intención directa de voto)

Eso es lo que ando explicando. Que o al final C´s se queda en nada, o de cumplirse sus mejores expectativas el PP se desploma. Porque de otra forma es imposible.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:05:29 pm »
Eso es lo que ando explicando. Que o al final C´s se queda en nada, o de cumplirse sus mejores expectativas el PP se desploma. Porque de otra forma es imposible.
Bueno, yo lo que no sé es que tipo de calculo hace el CIS para dar ese 19%, igual tiene su explicación lógica. ç

Creo que nos vamos a quedar con la duda.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:50:14 pm »
Y no digo que Ciudadanos no vaya a crecer de aquí a las elecciones, pero lo va a hacer a costa del PP. Ya van unos cuantos foreros, votantes fijos del PP, que han manifestado su voluntad de votar a Rivera. Y eso es extrapolable a la sociedad. Pero, aún así, es imposible que C's creza sin que descienda el PP. Es decir, que para que C's estuviera como le dan las encuesta, tendría que haber casi un empate a cuatro con una caída aún mayor del PP.

El CIS mismo decía que se situaba a C's en el 6'5 dentro de una línea ideológica en la que el O es la extremaizquierda, y el 10 la extremaderecha. Ya se le ubica en la derecha, con lo cual la sangría del PSOE hacía C's no va a ser tal. Me temo que el PSOE aguantará el embate gracias a Andalucía y Castilla la Mancha.

Pero miremos las encuestas con cabeza.

O la gente que dice que va a votar a C's al final vota al PP, o no se soporta el resultado que le dan las encuestas al PP. En otras palabras, que C's y PP están mucho más igualados a Podemos y al PSOE, respectivamente, que lo que dicen las encuestas, o no tendrían ningún sentido. Y, por otro lado, como no me canso de repetir, Podemos está infravalorado para dar la batalla por ganada a la derecha.

Y curiosamente ya sabemos quien es el único partido que las encuestas continuamente se le califica con un 5 (el centro político) que no es otro que un partido ninguneado por los medios de comunicación y las encuestas llamado UPyD

Así se reflejaba en la última encuesta del CIS y en varios diarios nacionales como El Huffington Post

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:55:02 pm »
Esta es la noticia a la que me refiero

Qué partido es más de centro para los españoles

Los encuestados sitúan a UPyD como el partido más de centro. Le dan una media de 5,48 en una escala donde el 1 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha. Le sigue el PSOE, con un 4,40, y Ciudadanos, con un 6,38.

Es decir que según esto sería más de centro UPyD, seguido por el PSOE y después Ciudadanos...

Esta noticia es del CIS del mes de noviembre pero la de diciembre arroja los mismos resultados...

Luego si nos engañan con falsos centros y medidas que no van a cumplir, nos lamentaremos cuando se demuestre que C's no es lo que dice ser pero yo desde luego lo tengo bastante claro cual será mi voto y no será por falsas expectativas centristas