;

Autor Tema: Derecho del Trabajo y la SS  (Leído 4068 veces)

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
Derecho del Trabajo y la SS
« en: 08 de Junio de 2007, 22:23:55 pm »
Hola, hoy he hecho el examen de SS, vengo cabreradísimo, me ha parecido un exámen totalmente a la caza del estudiante, a parte de que si no superas la primera parte ya no te corrigen la segunda, creo que ha sido de lo más rastrero que me he encontrado en la carrera, la primera pregunta sobre convenios internacionales (cuando otros años esta parte hasta se suprimia), otra sobre infracciones muy graves de los empresarios en causas de despido (No se puede reubuscar más)......y podría seguir diciendo. En la primera semana llamé al departamento y les dije que habían puesto un examen como éste y me dijeron que muchos alumnos se habían quejado, parece ser que les gustó la experiencia. Además una reflexión, si ponen las 3 primeras preguntas muy duras, se ahorran tener que leer muchas hojas de la segunda parte (porque ni siquiera las leen, lo se por experiencia), y para más INRI no te dejan llevar el programa de la asignatura. En fin, es lo que hay, porque de
Financiero y Tributario I ya no quiero ni hablar. Pero bueno, suerte a todos y a descansar la mente hasta dentro de 1 mes y pico que saldrán las notas.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Derecho del Trabajo y la SS
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2007, 12:01:12 pm »
Estoy más que de acuerdo contigo, no era un examen, era una venganza, como no te lo supieras con punto y coma, lo llevabas claro. Creo que ha sido la asignatura que más he estudiado todo el año y no creo que aprueve. nos vemos en Septiempre.Suerte a todos.

harry

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2007, 14:08:30 pm »
hola

me uno a vosotros no me creo que esto haya sido casualidad, por la razón que sea han sacado la segadora en esta y en otras asignaturas de 4º que yo sepa, estaría bien que el representante  de los alumno pidiera explicaciones.

resulta muy duro invertir tanto tiempo y tanto DINERO (creo que por aquí van los tiros), me parece una verguenza, aquí nadie pide que se le regale nada pero que no nos tomen el pelo por favor

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 16:44:53 pm »
Estoy contigo de que los representantes de alumnos deberian pedir explicaciones por la mala intención con que están haciendo los exámenes, en los 7 años que llevo en la UNED nunca había visto nada igual, no se que nota sacaré, si apruebo o suspendo, pero eso es lo de menos, se ve claramente que algo ha pasado este año en estas asignaturas, hasta en Civil IV han puesto una pregunta que si no llevabas el programa no sabías que tenias que contestas, y en el caso práctico cada uno interpretó la pregunta de una manera por la mala redacción que tenía (Se puede comprobar en el foro virtual de la asignatura, donde cada uno ha interpretado una cosa). ¿Casualidad?, no creo. Además me imagino a profesores que prácticamente lo único que tienen que hacer en todo el año es realizar esas preguntas y corregir exámenes, ¿Buscarán eliminar a los más posibles para no tener que corregir más?, ¿Es ético que el que considere la persona que corrige que no has superado una parte, le libre de tener que leer el resto de examen, no puede provocar esto que se lea con menos ganas la primera parte y harrorate trabajo?. en fin, que precisamente estes últimos años que hago asignaturas de 4 y 5, me encuentro más enfadado que nunca.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 13:59:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... tanto DINERO (creo que por aquí van los tiros)...

Que razón tienes compañero, esos apuntes que la gente se baja de uned-derecho y que hacen que no se vendan libros hacen que no se llenen las arcas, como falta dinerito, puteo en los exámenes y todos a comprar el libro  puesto que si no lo tienes no sabrás responder...

Que cosas...
Casus belli.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 09:37:04 am »
¿Estaba en el temario lo que preguntaban?

... ¡cuántos llorones!!...

secaros las lágrimas que con ellas no se puede estudiar.... para septiembre....

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 19:17:37 pm »
Os recomiendo que paseís por los cursos virtuales de la asignatura, hay una buena discusión sobre el tema.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 16:49:53 pm »

Hola a todos¡ no estoy matriculada de esta asignatura pero pensaba cogerla para el próximo curso, y la verdad me estoy empezando a preocupar.

He llegado a la conclusión que efectivamente pasan los años y los cursos se van complicando cada vez más, pero lo que no termino de entender la filosofía de la uned: se supone somos alumnos adultos, trabajadores de 8 horas diarias y probablemente con cargas familiares, entonces:

Cómo es posible que en las universidades presenciales tienen la mitad del temario que nos impone la Uned a estudiar???? supongo que quieren que nos aburramos y dejemos de estudiar.

Por cierto, de muy mal gusto el mensaje ref. a los llorones, las lágrimas no dejan estudiar¡¡¡
No hay que burlarse del esfuerzo de los demás...

No estamos llorando, simplemente opinamos de una realidad, la Uned se hace muy muy cuesta arriba, porque una cosa es estudiar y otra estar sacrificados todo el año por el nivel de exigencia de la Uned, nada que ver con el resto de las universidades españolas.

Suerte a todos

Aeg

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 16:58:39 pm »
Quieta paraaaaaaaaaaaaaaaaa...

"se supone somos alumnos adultos, trabajadores de 8 horas diarias y probablemente con cargas familiares"

eso se llama "suponitis"

La UNED es una universidad, punto, lo que hagan o dejen de hacer los alumnos es cosa de cada uno, la universidad sólo debe valorar lo que se estudia sin tener en cuenta si tienen hijos, si trabajan, la edad...si consideraran eso, el título de la UNED sería un título menor y devaluado.

El sistema de la UNED o su exigencia, puede gustar o no, pero es el que hay, no existe ningún complot ni van a cazar a la gente ni tampoco creo que anden preocupados por si venden más o menos porque con lo que cobran como profesores más demás extras, es pura calderilla. Si estuvieran preocupados por eso, demandarían a mucha gente por el tema de los derechos de autor.

Yo creo que mucha de la culpa de que los exámenes sean así, es nuestra, tanto buscar el mínimo esfuerzo para aprobar, con quinieles, con resumenes superreducidos,etc. que se lo ponemos a huevo.

Rosemary

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 19:59:50 pm »
Yo creo que no deberíamos pasar los apuntes tan alegremente pues en lugar de beneficiarnos nos estamos perjudicando todos  >:(

Dejemos ya los mensajes de:

Pásame la quiniela de tal....,
Por favor que voy mal de tiempo si alguien me enviase los apuntes.......
¿Qué suelen preguntar en tal cual asignatura?......
Yo tengo unos buenos apuntes de x si queréis os lo envío.....
Que alguien cuelgue la quiniela de x......
A mí me pasaron unos buenos apuntes de x, si queréis os los paso.......
Voy a colgar aquí los apuntes con los que aprobé x..........
Pedirme todos los que estéis interesados en x y cuando tenga varios os lo enviaré, así será más fácil para enviároslo.
Etc, etc, etc.

Todo esto aunque estoy segura que se hace con buena voluntad, no nos favorece en absoluto, pues los profesores también lo leen y dejan de preguntar eso mismo que se ha pasado en el foro  :-\

Hay que ser más discretos, que luego pasa lo que pasa  :o

Pedirlos por correo electrónico, que dentro del logo del sobre viene, a mano izquierda, aunque suponga más trabajo, puede dar mejor resultado que el que se está obteniendo actualmente.

Saludos

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 20:21:27 pm »
¿Qué los profesores lo leen?, seamos serios, si llamas a los Departamentos no contestan, por los cursos virtuales que es donde realmente tienen que aparecer, en la mayoría de los casos ni está ni se les espera, ¿De verdad creeís que más de uno de dos pueden leer este foro?, yo no. Por otro lado lo de los apuntes no son para aprobar gratis, SON PARA ESTUDIAR, y el fin de todo esto es adquirir conocimientos, no aprenderse los pies de página, si todo fuera así realmente no estariamos en una universidad, estariamos en un parvulario.

Sarajoe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 20:34:19 pm »
Creo que algo más discretos si deberíamos de ser  :-X
Por supuesto que los apuntes son para estudiar jejeje. ¿Para qué otra cosa serían?.
Si han dicho todo lo anterior es precisamente para evitar que pregunten los pies de página, creo yo  ::)
En cuanto a que lo lean o no los profesores, no lo se, pero no sería extraño, más de una vez se han metido para contestar a algún alumno. Cosa que no hacen en los cursos virtuales  ;D ;D ;D

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2007, 09:05:31 am »
... que lástima dáis...
Analizadas las preguntas de años anteriores el resultado del 2º parcial arroja estos resultados:
total temas: 9.
total temas que aparecían en examen: 5.
total temas que no aparecían en examen: 4.
total temas que no aparecían pero que han aparecido en el examen 2ª sem 2º parc: 2.

conclusión.... mira que os gusta estudiar la mitad...

...  :'( :'( :'( :'( ...

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2007, 09:36:59 am »
 Vamos a ver yo he estudiado con los libros y luego con apuntes de los que hay por aquí ni me resulta más fácil ni mas  difícil de hecho hay apuntes aquí colgados que no son ni apuntes es el libro entero que esta colgado para que te lo puedas bajar lo que pasa es que vamos a la comodidad y cogemos el que menos páginas tenga, aunque este mal resumido.
 Los que trabajamos ocho horas tenemos carga familiares no es por llorar pero todo se no hace cuesta arriba,yo en concreto veo el nivel que le han puesto a mi cuñada en el CEU que acaba este año casi sin esfuerzo, a año por curso y que se licencia a finales de mes me dan ganas de   :'(

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2007, 11:11:31 am »
... que lástima dáis...
Te voy a decir una cosa, con tu forma de expresarte y de faltar al respeto a tus compañeros, creo que te estás descalificando a ti mismo, ser universitario no es solo aprobar exámenes, el algo más de lo que tu demuestras carencias y que no vas a poder estudiar en apuntes ningunos.

Azahara

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2007, 11:24:51 am »
Por lo que recuerdo del curso pasado, creo que laboral es de la que menos materia hay que estudiarse en el segundo parcial (en cambio en el primero...tela).

Era un libro de apenas 250 páginas, pero con una letra y unos espacios muy grandes.

Que en una materia tan pequeña, puedan cazar a gente, me extraña. He leido por ahí gente que se quejaba porque habían preguntado por dos temas que nunca habían preguntado, entiendo que la culpa es de esa persona.

No sé, quejarse por preguntas que no están o mal formuladas, tiene un pase, quejarse por preguntas que están en el temario, pues no, si arriesgas al estudiar pueden pasar estas cosas, a veces hay suerte y a veces no.

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2007, 09:34:05 am »
Creo que hacer estadísticas de preguntas no es mas que una pérdida de tiempo. Los profesores ponen los exámenes, la tarde antes, despues de la película. Según el día, y los antecedentes/porcentajes de la asignatura en años y cuatrimestres anteriores. Te pueden salir por cualquier lado, asi que lo de dejar un tema sin ver, o tres, porque nunca ha caido, me parece negligente.
Respecto de poner en el foro opiniones, o apuntes, estoy con los compañeros de arriba, los profesores PASAN de estos temas, vamos que, en general, ningún catedrático se va a preocupar de estar viendo estos hilos a ver si te colocan en un descuido.
Ellos estan con sus movidas, sus oposiciones a otra universidad, su puesto, cuando toca ponen el examen de algun repertorio por ahí, corrigen, y de vacaciones, es lo que hay. O al menos así lo creo yo.