;

Autor Tema: Romano.  (Leído 9041 veces)

Desconectado fbelengue2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/07
Romano.
« en: 09 de Junio de 2007, 17:55:58 pm »
¿Qué hay que hacer para aprobar romano?Llevo varias convocatorias.Gracias de antemano.

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Romano.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2007, 18:24:06 pm »
hola,lo principal es aprenderte a la perfeccion los casos,si te pones manos a la obra no es tanto como parece

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2007, 18:36:22 pm »
Hola compañero la verdad romano es una asignatura que se hace dura. yo estoy esperando el resultado del segundo cuatrimestre a ver si apruebo. Eso si, para mi tiene sus truquitos y te pueden ayudar mucho mucho para aprobar, de hecho yo en el primer cuatrimestre los seguí (además de estudiar) y saque muy buena nota, a ver si en este me pasa igual.
Realmente los trucos a los que me refiero,no son más que un "esquema de estudio" que debido a como estan estructurados los examenes de romano en la UNed, tener claro el esquema personalizado de estudio que requiere esta asignatura te da casi seguro el aprobado.El "QUÉ" hay que estudiar es importante, pero al mismo tiempo es imprescindible el "COMÓ" hay que estudiarlo (parte test/parte teoría/casos prácticos delimitados desde el principio). De hecho los propios porfesores lo señalan claramente en su guía de estudio, tanto en el Programa oficial como el los Cursos Virtuales.
Lo bueno es que por lo menos para mi es una asignatura bonita. Si quieres dame tu correo electronico y te envio un mail con información y todo el material que creo podrá ayudarte. un saludo

Desconectado fbelengue2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/07
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 18:43:26 pm »
Muchísimas gracias sito.Mi correo es fernandobelenguer@hotmail.com.Buen verano!

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2007, 18:47:48 pm »
vale, ya apunto tu dirección, estos dias estoy de vacaciones cuando vuelva a mi casa que tengo los apuntes y los casos y lo demás en el ordenador te mando todo, no te preocupes. un saludo

palaciegorojo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 10:41:10 am »
Amigo Sito, enviame a mi tambien esa ayuda para ver si apruebo Romano en septiembre que me tiene loco. Muchas gracias de antemano y con gente como tu que quiere ayudar esto se hace un poco mas fácil. Mi email es madiro2809@yahoo.es. Gracias y feliz verano.

Desconectado sada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 11:37:09 am »
Os agradecería ese material.

mderecho@terra.es

Gracias,

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 20:30:52 pm »
ays!por dios!¿me puedes mandar a mi ese material también??? me matriculo el año que viene y tal como me han pintado la asignatura de romano quiero empezar ya a estudiar!!! muchas gracias!!!.
Mi correo es ainhoaabril@hotmail.com
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

j32

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2007, 16:28:25 pm »
Os agradecería muchísimo este material, voy a presentarme n septiembre. Felíz verano. Gracias.

maestre_jai@gva.es

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2007, 17:52:34 pm »
Pues uno más que se suma a las peticiones, si alguien los tiene y los ppuede mandar pues ahí va mi correo. juan_m_g2003@yahoo.es.
Venga, un salñudo pa todos y muchos ánimos.

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2007, 18:50:41 pm »
hola, me sumo a la peticion, mi email es maestresantos@hotmail.com. gracias.

Desconectado Acqua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2007, 08:15:41 am »
Por favor!Si pudieras enviármelo a mi también te estaría eternamente agradecida!! :D
Mi email es: psicogipuzkoa@hotmail.com
Gracias.

Desconectado SARCE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2007, 09:58:03 am »
preparo romano este verano me harias un favor inmenso  enviando ese material  por favor

Desconectado SARCE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2007, 09:59:03 am »
perdon mi e mail es elechi255@hotmail.com

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2007, 10:19:32 am »
Debéis preparaos bien los casos y explicarlos con tus palabras, poner los implicados en el caso, las acciones que pueden interponer cada uno, contra quien van esas acciones, las instituciones relevantes al caso y explicarlas claramente y por último, darle una solución razonada, siempre teniendo en cuenta las acciones e instituciones que habéis desarrollado en el caso, la solución debe ser acorde con las acciones e instituciones que habéis dado por buena. El test, en la página del departamento hay sección de test anteriores y podéis hacerlos, son muy buenos, os dan la respuesta y una explicación a ésta; en cuanto a a la pregunta de desarrollo, hay no queda otra que estudiar el temario.
Yo me he dado cuenta que en todas las asignaturas puntúan más el ir al grano y no el andarse por las ramas.

A mi me gusto mucho la asignatura, al principio pensaba que era un rollo, pero al final incluso estoy pensando de inclinarme por el prácticum de romano, claro si llego a quinto algún día.

Un saludo y perdonad el rollo que os he soltado.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2007, 10:35:19 am »
Hola a tod@s!!! Los apuntes están muy bien! Muchas gracias por mandarlos pues me habeis hecho un favor enorme!!!. De todos modos ¿¿Alguien tiene los casos resueltos?? Me servirían de guía para ver como se hacen o como se deben enfocar. Si alguien me los pudiera mandar mi dirección es: ainhoaabril@hotmail.com.
Un saludo!!!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

visitante

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2007, 12:33:25 pm »
Hola, mira este es mi primer año y mi primer examen fue el de romano en febrero y saqué un 9,5 y ahora estoy esperando el resultado del segundo parcial, todavía no se la nota pero seguro que he aprobado; desde mi humilde opinión no hay truco que valga y no puedes aprenderte de memoria los casos, sería una locura sobretodo por el vocabulario que los romanos se gastaban (pomponio, gayo y el resto); Yo te puedo decir como me he organizado yo, en primer lugar me he hecho un propio resumen desde el cual he estudiado, ya que el libro está bastante mal redactado, del resumen luego he hecho una limpieza ya que solo he estudiado aquello que he considerado más importante o más preguntable, para ello he hecho un cálculo estadístico considerando lo que han preguntado en años anteriores, es decir, las preguntas de desarrollo son 2, en el primer parcial una solía ser sobre aspectos históricos y otra sobre instituciones; en cambio en el segundo parcial 1 pregunta suele ser sobre obligaciones y otra sobre herencia o familia; pues yo para el primer parcial me estudie las instituciones (que considero más importantes) y pasé olimpicamente del resto y en el segundo parcial me he estudiado las obligaciones y he pasado de herencia y familia.
Tu ahora me dirás entonces como he hecho para los casos y el tipo test, pues bien:

los casos son fijos por lo que es necesario leerlos varias veces hasta entender la mentalidad y el razonamiento (que no es muy distinto al actual). Tu expones tu solución al caso con tus propias palabras, eso sí, te aprendes las acciones y excepciones en latín, además también te sirve para resolver algunas preguntas tipo test.

Las preguntas tipo test yo hice en el primer parcial todas bien y en este segundo 9 bien y me las he preparado haciendo test de otros años, aprendiendome los nombres de las acciones y excepciones en latin y memorizando la parte del programa que me servía a su vez para responder la pregunta de desarrollo

Espero que te ayude mi método que no me ha ido mal, eso sí estudiar tienes que estudiar, algo menos si te organizas bien pero desde luego la información no se adquiere por ciencia infusa.

Suerte

Desconectado arlet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/05
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2007, 13:05:33 pm »
me gustaría q m mandases esos consejillos d como estudiar Romano y el material ,porque probablemente m quede para septiembre el segundo parcial,gracias de antemano y un saludo. :-\

Desconectado arlet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/05
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2007, 13:06:42 pm »
ayyy! mi correo es:arlet36@hotmail.com

Desconectado Dark_Angel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/07
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2007, 18:15:33 pm »
Hola compañer@s

Yo también me apunto a la petición, sobre si alguien tiene los casos resueltos de los 2 parciales.

Gracias  ;)