Con el respeto que me merece el voto de cada uno, creo en mi opinión, que los resultados electorales no son nada buenos para España.Me parece escandaloso que un partido como Podemos consiga 69 diputados, hablamos de radicales de izquierdas con un modelo de revolución bolivariana en sus cabezas.No entiendo que haya gente que escuche y digiera un discurso de regalos de tombolero, que no vea al lobo debajo de la piel de cordero, y que piense que esta gente puede gobernar algo en su vida.A poco que uno se interese por ver más allá, vera videos apoyando a ETA, videos incitando a la violencia, videos de discursos totalmente antidemocraticos, y mucha demagogia, además de la progresiva adecuación del discurso por conveniencia electoral.Es decir, han ocultado su radicalidad por mera conveniencia para así arañar posibles votos moderados. Creo que esto, y la inusual propaganda de algunos canales de tv, entrevistas masaje, etc, les han favorecido.
Solo veo una cosa positiva, tal y como ya vemos en los ayuntamientos donde gobiernan, vamos a poder comprobar quienes son.
En cuanto al PSOE, creo que sus pactos con Podemos en los ayuntamientos , su discurso, y las dos veces que han hundido España en el gobierno les pasan factura cada vez que hay elecciones.
Ciudadanos es un partido simpático, que no se termina de definir, sin experiencia de gobierno, esto significa un experimento y con errores importantes como el pacto con el PSOE de Andalucía después de lo que alli ha pasado durante 30 años.....
El PP sufre un desgaste previsible tras gobernar una España que no olvidemos estaba en quiebra, fruto de una herencia envenenada de ZP y su desgobierno.Y sin duda, los casos de corrupción aparecidos en sus filas han sido aprovechados por sus opositores.Es verdad que ahora existen leyes importantes para luchar contra la corrupción, que las han aprobado en solitario, pero llegan muy tarde.
Creo que la preocupación de todo español, que ni es otra que la de seguir creciendo como Pais, y continuar con lo que parece una recuperación, no lo digo yo, lo dicen las cifras y algo se percibía en las calles, eso ahora peligra, ya que dependerá de quien tenga la llave para seguir construyendo y no llegue nadie que nos derrumbe el castillo, que hay mucha mano negra por ahí.
Al final, la historia de España se escribe con muchos borrones, y como si fuese un examen al que nos presentamos de manera conjunta, esos borrones los pagamos todos, y suspendemos nuestro estado de bienestar.
La verdad, creo que España necesita un cambio sustancial en muchos aspectos, pero no me gustan los experimentos con nitroglicerina, los prefiero con casera.