Con el respeto que me merece el voto de cada uno, creo en mi opinión, que los resultados electorales no son nada buenos para España.Me parece escandaloso que un partido como Podemos consiga 69 diputados, hablamos de radicales de izquierdas con un modelo de revolución bolivariana en sus cabezas.No entiendo que haya gente que escuche y digiera un discurso de regalos de tombolero, que no vea al lobo debajo de la piel de cordero, y que piense que esta gente puede gobernar algo en su vida.A poco que uno se interese por ver más allá, vera videos apoyando a ETA, videos incitando a la violencia, videos de discursos totalmente antidemocraticos, y mucha demagogia, además de la progresiva adecuación del discurso por conveniencia electoral.Es decir, han ocultado su radicalidad por mera conveniencia para así arañar posibles votos moderados. Creo que esto, y la inusual propaganda de algunos canales de tv, entrevistas masaje, etc, les han favorecido.
Pffff....
Cada vez me da más pereza responder ciertas cosas. Ya veo yo como respetas el voto.
Mira, estoy harto de panplinas y que los que sois de derechas os arroguéis el derecho de poder colocar a los partidos políticos en un plano ideológico donde os sale de los huevos o de los ovarios.
Así veo yo la ubicación política, y así lo comparten conmigo mucha gente que vota a PODEMOS y al PSOE(con la salvedad de que estos no colocan a su partido donde lo coloco yo, colocan a PODEMOS a la izquierda pero siendo más moderados que IU).
Centro
PCPE----------------IU------------------PODEMOS----------------I----------PSOE-------UPYD-------------PP/C´s--------VOX---Falange
La única diferencia entre PP y C´s es que los primeros son conservadores y los segundos liberales, pero de centro no tienen nada. Están posicionados a la derecha al mismo nivel de extremismo que IU. Que siempre os veo soltando soflamas sobre el extremismo y la radicalidad(entendida en sentido peyorativo) de PODEMOS, cuando el PP está a un nivel mucho más radical por la derecha. Dime, si puedes, ¿qué propuestas de PODEMOS son comunistas? ¿Qué propuestas son bolivarianas? ¿Qué propuestas son populistas? ¿Qué propuestas son radicales?
A ver si me puedes responder.
Voy a reutilizar tus palabras cambiando alguna cosilla para contestarte con respecto al PP:
No entiendo que haya gente que escuche y digiera un discurso de regalos de tombolero, que no vea al lobo debajo de la piel de cordero, y que piense que esta gente puede gobernar algo en su vida
cuando han demostrado que en cuatro años no han hecho nada de nada salvo perjudicar al pueblo mientras roban. A poco que uno se interese por ver más allá, vera videos apoyando el
franquismo, videos incitando al odio y insultando a las víctimas del franquismo y de la dictadura, videos de discursos totalmente antidemocraticos, y mucha demagogia, además de la progresiva adecuación del discurso por conveniencia electoral
como decir que no se subirá el IVA, que bajarán el IVA cultural, o que darán una exención del IRPF a los que se jubilen más tarde, junto con otras tantas medidas que prometieron y que siguen prometiendo, pero que nunca cumplen porque mienten más que hablan.¿Debo recordar la cantidad de empleos que prometió Rajoy crear?
Dices que los medios de comunicación han masajeado y tratado con amabilidad a PODEMOS... en fín... eso no se sustenta por ningún lado. En todo caso han hecho eso con C´s y se ha visto que no tiene nada que ver con tener un buen resultado electoral. A PODEMOS le menten caña allá donde va, basta con ver programa donde han ido gente de distintos partidos a entrevista y con quién han sido más agresivos. Ahí están todos los documentos gráficos, y todas las portadas de periódico. Manda cojones que digas que han favorecido a PODEMOS cuando este año ha sufrido la mayor campaña de desprestigio de la historia de la democracia con más ataques incluso que los que ha sufrido el PP teniéndoselos merecidos. Si a PODEMOS lo hubieran tratado con amabilidad como dices ahora tendrían mayoría absoluta.
Solo veo una cosa positiva, tal y como ya vemos en los ayuntamientos donde gobiernan, vamos a poder comprobar quienes son.
En cuanto al PSOE, creo que sus pactos con Podemos en los ayuntamientos , su discurso, y las dos veces que han hundido España en el gobierno les pasan factura cada vez que hay elecciones.
Ciudadanos es un partido simpático, que no se termina de definir, sin experiencia de gobierno, esto significa un experimento y con errores importantes como el pacto con el PSOE de Andalucía después de lo que alli ha pasado durante 30 años.....
Si y precisamente han demostrado que gestionan mejor que el PP, por eso allí donde PODEMOS o sus coaliciones han gobernado el PSOE a acabado hundido, como en MADRID que el PSOE ha pasado a cuarta fuerza política a nivel autonómico. Esas son las pruebas de lo que piensa la gente de izquierdas sobre la gestión de los ayuntamientos.
El PSOE delenda est (debe ser destruido), y eso sería lo mejor que le podría pasar a la izquierda de este país, librarse de una puñetera vez de la falsa izquierda que está encorada a la derecha y disfrazada de lo que no es.
C´s no es ni simpático ni indefinido. Es un partido de derechas, lo que pasa es que el PSOE de Andalucía es el PSOE más derechizado de la península, no hay más que ver a Susana Diez que prefiere el pacto con el PP a pactar con PODEMOS. Es decir, prefiere que gobierne la derecha a que el PSOE tenga que llevar políticas de izquierda. Blanco y en botella.
El PP sufre un desgaste previsible tras gobernar una España que no olvidemos estaba en quiebra, fruto de una herencia envenenada de ZP y su desgobierno.Y sin duda, los casos de corrupción aparecidos en sus filas han sido aprovechados por sus opositores.Es verdad que ahora existen leyes importantes para luchar contra la corrupción, que las han aprobado en solitario, pero llegan muy tarde.
Por favor, ya tenemos bastante con toda la caterva mediática de casposos y miopes pseudoperiodistas, como para que ahora también los foreros os dediquéis al ruin trabajo del revisionismo histórico.
El PP recibió una herencia envenenada del mismo modo que la recibió el PSOE, porque la burbuja inmobiliaria la causo Aznar con su ley de liberalización del suelo. Lo único que hicieron fue pasarse la patata caliente hasta que le estallo a uno de los dos en las manos, pero son exactamente igual de responsables de la situación actual del país.
Lo que hay que leer. Las leyes anticorrupción del PP son un brindis al sol. Lo que está claro es que la reforma de la LeCrim en la que se reduce el tiempo de las causas a una prolongación máxima. Teniendo en cuenta la duración de los procesos judiciales en caso de la talla de la trama púnica o la gürtel, o de los Eres, lo que se está haciendo en la práctica es impedir que se investigue a fondo y hacer que los mafiosos y corruptos se libren de sus corruptelas. Eso es lo que hace el PP, facilitar que se delinca, no lo contrario.
Creo que la preocupación de todo español, que ni es otra que la de seguir creciendo como Pais, y continuar con lo que parece una recuperación, no lo digo yo, lo dicen las cifras y algo se percibía en las calles, eso ahora peligra, ya que dependerá de quien tenga la llave para seguir construyendo y no llegue nadie que nos derrumbe el castillo, que hay mucha mano negra por ahí.
Al final, la historia de España se escribe con muchos borrones, y como si fuese un examen al que nos presentamos de manera conjunta, esos borrones los pagamos todos, y suspendemos nuestro estado de bienestar.
La verdad, creo que España necesita un cambio sustancial en muchos aspectos, pero no me gustan los experimentos con nitroglicerina, los prefiero con casera.
La preocupación de los Españoles es quitarse el lastre del gobierno del PP de encima. ¿Debo recordar que más del 70% de los votantes han votado en contra de las políticas del PP, o preferís seguir con vuestros mantras dogmáticos?
Que en las calles hubiera menos protestas no era sinónimo de que se notase ninguna recuperación, sino que la gente cree que PODEMOS va a poder mejor su situación, y es por eso que ya no salen a protestar, porque se siente menos impotentes al sentirse representados por alguien. Yo no sé si algunos vivís en el mundo de la piruleta, conducís coches de lujo, vivís en La Moraleja o cobráis más de 3000 euros al mes, pero la mayoría de los españoles sobreviven y no han visto la tan cacareada "recuperación".
Si yo fuera del PP me daría vergüenza habar de recuperación cuando no es más que algo idéntico que los "brotes verdes" de zapatero, tonterías. Este país está cada vez más endeudado, la hucha de las pensiones casi vacía, el paro no ha bajado en cuatro años y no tiene previsión de bajar si se siguen usando las mimas políticas. Los únicos que han salido ganando son los dueños de grandes empresas que han cuadrado las cuentas a costa de despedir a miles de trabajadores y han hecho trabajar al resto más horas, así es como consiguen tener beneficios de miles de millones sin aumentar las ventas.
Cuatro años más de PP y este país se resquebraja de norte a sur y de este a oeste, el PP con su ineptitud, su prepotencia, su imposición totalitaria a golpe de porra son el mayor fabricante de independentistas, y no les culpo porque las políticas del PP son las culpables.
Tienes razón en que la historia de España siempre ha estado llena de borrones. Siempre que se ha producido un avance que beneficiaba a las clases populares ha llegado la derecha más rancia ha hacer una respuesta reaccionaria que llevase los adelantos al estercolero o más allá. Fernando VII con el liberalismo de las Cortes de Cadiz y la constitución de 1812, en la primera república que terminó con sucesivos golpes de estado del general Pavía y el pronunciamiento de Arsenio Martinez Campos, que llevaron a la restauración borbónica. En la segunda república, cuando el golpe de estado "elevado a la categoría de cruzada" por la derecha más rancia y la oligarquía del país arrebató a los españoles la oportunidad de modernizar el país. El PP es un búnker antireformas que mejoren la vida de los españoles. ¿Qué hay de malo en blindar los derechos sociales a la altura de los derechos civiles? ¿Acaso no aprecias la sanidad y la educación pública? ¿Preferís que el PP o el gobierno de turno puedan entrar como un elefante en una cacharrería deslavazando el estado del bienestar, o sentiros con la tranquilidad de que no lo pueden tocar?
El PP es como ese matón de colegio que te roba el bogata, que te espera a la salida para darte una paliza para que no protestes a tus padres, y luego te pide que le votes como delegado de la clase. Yo no le dará a un matón mafioso el gobierno del país, porque es como darle un pistola cargada un niño pequeño.