Ahora que lo leo, no interpretes que te llamo retrasado, era en sentido genérico no un ataque personal. Dicho esto, no estoy de acuerdo, la extrema derecha es tan asesina y tan terrorista como la izquierda, otra cosa es que no existan grupos terroristas digamos oficiales con sus siglas, pero para mi los asesinatos del ejército de Pinochet por ponerte un ejemplo tienen la misma categoría que los de ETA o el IRA, con el agravante de contar con todo el apoyo del aparato del Estado. Lo mismo con las SS de Hitler que tenía de socialista nada y de nacional todo etc....
No creo que pueda hacerse diferencia de más o menos terrorismo en función del color político que lo alienta, entre otras cosas porque el fanatismo que lleva a estos grupos terroristas a actuar como lo hacen ya se encarga de que no sepan ni en que creen ni que valores defienden.
Un saludo Lictor, feliz año.
Hola Habisya,
Quiero aclarar y zanjar el tema, ya que alguna de las mentes privilegiadas y brillantes que por aquí pululan interpretan mis palabras como una justificación a unos y la condena sólo a los otros.
Para empezar el concepto
terrorismo. Ha sido y es utilizado fuera de su contexto: "terrorismo machista", "terrorismo financiero"...etc. Ahora bien, el llamado terrorismo de estado es patrimonio de las dictaduras y dictaduras disfrazadas, que lo utilizan más descarada o disimuladamente... y ya sabes que las dictaduras las hay de todos los colores. Has nombrado dos ejemplos de dictaduras, una de extrema derecha y otra nacional-socialista; seguro que sabes decirme otras tantas de signo contrario, y en 'servicio activo'.
Actualmente, en España, tenemos a: eta, resitencia galega, grupos anarquistas coordinados -y otros grupos similares a éste con nombres que te partes el culo de risa-... TODOS ellos grupos terroristas, y de ideología, porque la tienen, la que es. Sus símbolos, sus música, sus gestos, su mensaje... todos los reconocemos.
Por eso insisto y no lo retiro, reitero: los extremistas, trastornáos, de izquierdas son más peligrosos que los trastornáos de derechas, siendo ambos iguales de prescindibles en nuestra sociedad.
La última: un trastornáo de extrema izquierda, 'antifascista', ha agredido al presidente del gobierno.
Lo que estoy diciendo no es en absoluto un ataque a la izquierda, sino al terrorismo y la ideología que tienen es la que es, es un hecho, es objetivo, es empírico.
Un cordial saludo y que tu 2016 sea, como poco, mejor que el 2015.