;

Autor Tema: PRIMA DE RIESGO  (Leído 10585 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
PRIMA DE RIESGO
« en: 19 de Diciembre de 2015, 22:38:53 pm »
Quiero hacer un control de la evolucion de la prima de riesgo en España tras el 20D....quiero ver como responden los mercados ante la fragmentacion del futuro parlamento y ante las posibles coaliciones y el que acabe gobernando....

18/12/2015:   115 puntos

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMA DE RIESGO
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2015, 09:58:44 am »
21/12/15: 128  puntos (+13)

Comienza la subida de la prima de riesgo...esto sin aun haber analizado los resultados los mercados....cuando en los proximos dias y semanas vayan analizando los datos y los movimientos de los partidos...veremos que pasa.....lo que esta claro que la incertidumbre y la sensacion de que el pais queda a manos de los leninistas de Podemos y los independentistas no despierta el optimismo en los inversores....

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:04:17 am »
Al español de a pie le importa bastante poco la prima de riesgo, es una forma mas de coaccionar y de meter miedo a la ciudadania.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:12:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al español de a pie le importa bastante poco la prima de riesgo, es una forma mas de coaccionar y de meter miedo a la ciudadania.

No se si le importara poco la prima de riesgo....pero quien la paga es los españoles...ya se que esto no deberia de importarnos mucho... sino fuera porque tenemos que pagarlo nosotros....que sale de nuestros impuestos....cuanto mas alta, mas dificil obtener inversion y mas pago de intereses...el problema es cuando llegas a mas de 500 y ya nadie te fia....solo te queda declararte en bancarrota y que los acreedores te digan como vas a gestionar los 4 euros que tendras a tu disposicion...como en Grecia para entendernos...todo lo que no llegue de la inversion saldra de nuestros impuestos y por lo tanto sino da para todo tocara recortar en pensiones,sanidad,educacion,sueldos....

Tienes razon la prima de riesgo no es preocupante...aqui lo preocupante es lo que el Toño Sanchis hizo a la Belen Esteban...

No hay problema...los 500 puntos aun se ven muy lejos....quizas en unas decadas lleguemos....o en un par de meses?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:32:57 am »
No se si le importara poco la prima de riesgo....pero quien la paga es los españoles...ya se que esto no deberia de importarnos mucho... sino fuera porque tenemos que pagarlo nosotros....que sale de nuestros impuestos....cuanto mas alta, mas dificil obtener inversion y mas pago de intereses...el problema es cuando llegas a mas de 500 y ya nadie te fia....solo te queda declararte en bancarrota y que los acreedores te digan como vas a gestionar los 4 euros que tendras a tu disposicion...como en Grecia para entendernos...todo lo que no llegue de la inversion saldra de nuestros impuestos y por lo tanto sino da para todo tocara recortar en pensiones,sanidad,educacion,sueldos....

Tienes razon la prima de riesgo no es preocupante...aqui lo preocupante es lo que el Toño Sanchis hizo a la Belen Esteban...

No hay problema...los 500 puntos aun se ven muy lejos....quizas en unas decadas lleguemos....o en un par de meses?
A mas de 5 millones de españoles les importa mas tener un trabajo digno que la prima de riesgo. Llevamos mucho tiempo con la prima de riesgo controlada y de que ha servido?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:46:57 am »
A mas de 5 millones de españoles les importa mas tener un trabajo digno que la prima de riesgo. Llevamos mucho tiempo con la prima de riesgo controlada y de que ha servido?

No soy economista ni experto...pero quizas el tener una prima de riesgo controlada puede haber servido para que la economia española saliera de la recesion y se meteria en crecimiento....no solo por la prima de riesgo sino por otros condicionantes....

España es un pais endeudado....y esa deuda se paga con nueva deuda...y el interes de la nueva deuda lo determina la prima de riesgo...a mas primas mas intereses.....creo que es muy importante que la prima este baja, menos intereses...estamos hablando de miles de millones de euros de diferencia y eso para un pais como España que gasta mas que recauda es un mundo...menos intereses quizas supongan mas dinero para pensiones,sueldos,educacion,sanidad.....

La prima ademas no afecta solo a los intereses que pagan...sino a la imagen y credidibilidad que da el pais  a los mercados....un pais con primas de riesgo como Grecia da miedo a los inversores y si ponen el huevo es con altos intereses y con condiciones draconianas (baja de pensiones, recortes en sueldos,etc...)....

Aunque a nosotros la prima nos suene a chino y no nos parezca preocupante para la economia es vital....tomarse a la ligereza estos temas y banalizarlos es un error, una dejadez y falta de cultura en el pais en temas economicos...quizas en vez de tanta educacion para la ciudadania los españoles precisamos mas horas de economia....

Yo lo veo asi...quizas este equivocado...ojala economicamente el pais no se resienta...pero viendo lo que paso en otros paises y viendo los ultimos años, la prima de riesgo es clave....y con inestabilidad y vislumbrandose a los leninistas de Podemos e independentistas como llaves y en crecimiento la economia va a caer....

En Cataluña la inversion se ha frenado por la deriva separatista....las empresas se van....ahora el separatismo y el populismo se hace fuerte en el Congreso, esta claro que la inversion saldra de España o no entrara...y las empresas no se iran, pero como empiecen a verlo dificil recortaran puestos y chaparan....

Tomarse la economia la ligera es un gravisimo riesgo...el PSOE y Podemos tenian en las dos ultimas preferencias de sus politicas la economia y la unidad de España.... en unos tableros con 6 opciones que se hicieron, colgue en su dia la foto.....la economia es vital para el bienestar y la propia democracia del pais...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:28:06 am »
Gijones, la prima de riesgo es un indicador para medir la riqueza de un pais, pero no es el unico, existen mas indicadores.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:17:51 pm »
Gijones, la prima de riesgo es un indicador para medir la riqueza de un pais, pero no es el unico, existen mas indicadores.

La riqueza de un país se mide por su producto interior, la prima de riesgo es un indicador de la fiabilidad económica, a más prima de riesgo menor solvencia y por lo tanto mayor riesgo de impago. Ahora si no se cubren las necesidades básicas del país mediante impuestos a ver cómo se hace para aumentar el gasto sin tener en cuenta la prima de riesgo.
Si es que prometer está muy bien, lo malo es chocar con l a cruda realidad, ya le pasó al Chiripas, a ver lo que tardan aquí en darse cuenta.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:54:06 pm »
Yo agradecería un poco de desgobierno, vendría bien.

Leído en Twitter:
- Estoy con @jordievole : Hay que ir a elecciones anticipadas, con Podemos e IU juntos que pacten con el PSOE. El crecimiento está en la izq.

Que suba la prima, que subaaa. Desde luego otra cosa no sé, pero el camino lo marca el resultado de estas elecciones como en ningunas otras; y sin necesidad de los independentistas.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:27:49 pm »
Yo agradecería un poco de desgobierno, vendría bien.

Leído en Twitter:
- Estoy con @jordievole : Hay que ir a elecciones anticipadas, con Podemos e IU juntos que pacten con el PSOE. El crecimiento está en la izq.

Que suba la prima, que subaaa. Desde luego otra cosa no sé, pero el camino lo marca el resultado de estas elecciones como en ningunas otras; y sin necesidad de los independentistas.

Lo que tú digas, va a ser lo que tú digas...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:29:13 pm »
[/quote)

Eguaz:

Si eres estudiante es muy aconsejable que hagas "Hacienda Pública" que no se si ahora es optativa o qué, pero muy útil si antes se ha cursado Economía Política.

Si no lo eres o ya no lo eres (estudiante), te convendría repasarlas para fundamentar mejor tus opiniones.

La prima de riesgo nos afecta a todos de lleno.A unos porque, siendo al final de todo un coste, les hace pagar más impuestos y a otros porque, detrayendo recursos, no van a recibir la ayuda o protección social que necesitan.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:28:56 am »
Comisiones Obreras llama a la moderacion para que no escape la inversion...si, leen bien, el lider sindical viendo el panorama del Congreso donde los comunistas de Podemos y los independentistas pueden alcanzar un poder importante llama al sentido comun....

Como seran de radicales los de Podemos que uno de su cuerda como el Toxo pide moderacion...

Viendo el panorama...cualquier inversor que lea un poco sobre España no invierte un duro viendo lo que tenemos en el Congreso...

Disfrutad de lo que votais...pero eso si...luego no culpemos a la troika, a la Merckel ni a la prima de riesgo....si el dinero no entra y lo recaudamos no llega no queda mas remedio que recortar...y debemos mucha pasta y quien presta quiere cobrar.....aqui las deudas no se pagan con frases como si se puede....se pagan con dinero contante y sonante....esta claro que muchos aun siguen sin enterarse o quieren arrastrar al resto a la ruina y quedar como poco como los griegos....adelante....pero los culpables el pueblo español que es el que vota....

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:47:15 am »
La riqueza de un país se mide por su producto interior, la prima de riesgo es un indicador de la fiabilidad económica, a más prima de riesgo menor solvencia y por lo tanto mayor riesgo de impago. Ahora si no se cubren las necesidades básicas del país mediante impuestos a ver cómo se hace para aumentar el gasto sin tener en cuenta la prima de riesgo.
Si es que prometer está muy bien, lo malo es chocar con l a cruda realidad, ya le pasó al Chiripas, a ver lo que tardan aquí en darse cuenta.

Y sin embargo nadie ha visto un aumento de su calidad de vida con la bajada histórica de la prima de riesgo.
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:18:13 pm »
Y sin embargo nadie ha visto un aumento de su calidad de vida con la bajada histórica de la prima de riesgo.

Seguro que tú eres uno de los que ha visto como empeoraba la situación general conforme bajaba la prima de riesgo :D :D :D :D ¡Hay que tener poca vergüenza y ser sectario!

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:33:10 pm »
   Seguro que tú eres uno de los que ha visto como empeoraba la situación general conforme bajaba la prima de riesgo :D :D :D :D ¡Hay que tener poca vergüenza y ser sectario!
Vas de aquí para allá poniendo estupideces, dislocado y sin rumbo. Es que lo tuyo es único, no se me había presentado un caso como el tuyo jamás.
Eres alucinante, espero que si tienes hijos no seas el ejemplo a seguir.

Eres como una cosa, algo que está ahí, insípido, sin gracia, sin sentido. Normalmente juntas unas cuantas letras a las que es casi imposible dar algún sentido y si alguien te responde pues guay. Es que ya dudo y la única respuesta que le veo son las drogas.

Llevaba un tiempo sin mirar lo que escribes porque te tengo bloqueado, por fe en el hombre miro a ver si has cambiado y me encuentro con lo mismo.

Bueno, pues dicho esto no hace falta ni que te molestes en responder, paso de leerte otra temporada.

Por cierto, como mascota del foro igual te va mejor.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:44:07 pm »

Sí, yo soy uno de esos pringados que va a tener que endeudarse hasta las trancas porque no hay dinero para pagar las becas y sí para pagar a los fondos buitre.

Yo no sé vosotros, pero los que no tenemos nada a nuestro nombre cada vez vemos el tema peor. Yo no voy a agradecerle nada al PP porque desde luego no me ha facilitado la vida (más bien al revés).

Si ser sectario significa exigir justicia social, pues lo soy.
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:47:45 pm »
Vas de aquí para allá poniendo estupideces, dislocado y sin rumbo. Es que lo tuyo es único, no se me había presentado un caso como el tuyo jamás.
Eres alucinante, espero que si tienes hijos no seas el ejemplo a seguir.

Eres como una cosa, algo que está ahí, insípido, sin gracia, sin sentido. Normalmente juntas unas cuantas letras a las que es casi imposible dar algún sentido y si alguien te responde pues guay. Es que ya dudo y la única respuesta que le veo son las drogas.

Llevaba un tiempo sin mirar lo que escribes porque te tengo bloqueado, por fe en el hombre miro a ver si has cambiado y me encuentro con lo mismo.

Bueno, pues dicho esto no hace falta ni que te molestes en responder, paso de leerte otra temporada.

Por cierto, como mascota del foro igual te va mejor.

Me va muy bien gracias a Dios a pesar se no estar en la nómina de empleados de mi madre ::) ::) ::)

Ahora te-os vais a posicionar contrarios a las drogas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
    "Donde las dan..."

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:58:41 pm »
Sí, yo soy uno de esos pringados que va a tener que endeudarse hasta las trancas porque no hay dinero para pagar las becas y sí para pagar a los fondos buitre.

Si ser sectario significa exigir justicia social, pues lo soy.

¿Para pagar las becas? :o :o :o :o

O es ¿para pagar tu beca? O tal vez sea para pagar la beca de tu único hijo; o quizás dos como mucho... ¿Cuantas matriculas de honor tienes o tienen tus hijos? ¿En qué curso estás o están tus hijos? ¿Cuantas has o han suspendido? ¡Y te tienes que endeudar hasta las trancas! ;D ;D ;D ;D

Mira; "justicia social", en un sistema de educación obligatoria y gratuita no debiera de darse ni un euro en concepto de beca . Y mucho menos a ningún alumno que no tuviese un notable como nota media...

Ya te iré diciendo más "justicia social" primo de riesgo  8)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2015, 17:09:55 pm »

¿Para pagar las becas? :o :o :o :o

O es ¿para pagar tu beca? O tal vez sea para pagar la beca de tu único hijo; o quizás dos como mucho... ¿Cuantas matriculas de honor tienes o tienen tus hijos? ¿En qué curso estás o están tus hijos? ¿Cuantas has o han suspendido? ¡Y te tienes que endeudar hasta las trancas! ;D ;D ;D ;D

Mira; "justicia social", en un sistema de educación obligatoria y gratuita no debiera de darse ni un euro en concepto de beca . Y mucho menos a ningún alumno que no tuviese un notable como nota media...

Ya te iré diciendo más "justicia social" primo de riesgo  8)

Tú qué coño sabes de mi vida para ir pontificando. Impresentable.

Sólo habla así un vividor que ha estado toda su existencia a costa de los demás, o un borrego. Porque otra cosa no me lo explico.

Estamos en un sistema donde ni siquiera el puñetero Bachillerato te sirve para conseguir una entrevista de trabajo. Los títulos universitarios son necesidad, y más en el ámbito del Derecho. Aún así, hay que pagar 3500 euros de media si aspiras a convertirte en abogado; a lo mejor tú crees que eso crece en los árboles, pero a mi me supone varios meses de sueldo.
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2015, 17:22:38 pm »
Tú qué coño sabes de mi vida para ir pontificando. Impresentable.

Sólo habla así un vividor que ha estado toda su existencia a costa de los demás, o un borrego. Porque otra cosa no me lo explico.

Tranqui primo, tranqui  ;) ;) que te va a pasar como a Pedro con Pablo ;D ;D ;D ;D

Osea que yo no; pero tú sí  :D :D :D Efectivamente he vivido gracias a Dios y es lo que quiero seguir haciendo . He trabajado toda mi vida y sé que es lo que haré gobierne quién gobierne . Lo que yo no me puedo, ni me podré explicar es que una entelequia teledirigida pueda poner en peligro no solo la estabilidad de un PAÍS, sino incluso el orden europeo .  :D