Yo lo que deduzco de los acontecimientos postelectorales es que Podemos va a hacer todo lo posible para que se convoquen de nuevo elecciones. Tiene al PSOE cogido por los huevos y están convencidos de que una segunda vuelta les vendría de perlas.
Esto demuestra en mi opinión que lo único que mueve a Podemos es el ansia del poder y no las ganas de arreglar el mundo como muchos se han tragado. Carencia total de responsabilidad de Estado, no les basta con los buenos resultados que han conseguido, quieren cargarse ya al psoe para posicionarse como verdadero candidato a la Moncloa en las próximas e inminentes elecciones.
Esto confirma mis sospechas sobre este partido y su líder; quedan retratados. Grandes politólogos pero muy peligrosos como políticos. Esas ganas locas de gobernar para cargarse el sistema dan un poco de yuyu, la verdad, y más aún viendo el para mí sorprendente respaldo que tienen. Llamadme troglodita los podemitas pero no veo nada lógico ni positivo que un partido pase de la nada al Gobierno. Han conseguido representación más que suficiente para demostrar lo buen políticos que dicen ser y así poder ganarse dignamente y no con la demagogia su posible asalto al Gobierno. A mí esto me parecería lo más normal. Con sus resultados ya pueden empezar a poner sus incuestionables dotes politólogas a disposición de los españolitos y no al antinatural, por no decir otra cosa, ascenso del partido.
Cada vez cuela menos lo del «sí se puede».