;

Autor Tema: Becas  (Leído 3823 veces)

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Becas
« en: 23 de Diciembre de 2015, 08:40:16 am »
Comunicaros a aquellos que hayáis solicitado beca del ministerio de educación, que la misma ya tiene resolución , o al menos en mi caso así ha sido, por si os sirve de ayuda. Un saludo.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Becas
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:17:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comunicaros a aquellos que hayáis solicitado beca del ministerio de educación, que la misma ya tiene resolución , o al menos en mi caso así ha sido, por si os sirve de ayuda. Un saludo.
A mí también me la han resuelto ya  :)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:59:57 pm »
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se
convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 06 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá únicamente los créditos de los
que se matricule por primera vez. Asimismo se calculará de acuerdo con las especificaciones establecidas en el artículo 5 de la
Resolución arriba citada.

Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección No puedes ver los enlaces. Register or Login. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede.
Información adicional:
Le recordamos que el importe de la beca que le ha sido concedida deberá ser reintegrado en el caso de no superar el 50% de
los créditos matriculados, así como en otros supuestos contemplados en el artículo 41 de la Resolución citada en el primer párrafo.
Tratándose de enseñanzas de las ramas de Ciencias y Técnicas, dicho porcentaje será del 40%.

Esa es copia de mi notificación...........Alguien que sepa más de este tema.........

En un principio dice que la cuantía de la beca va directamente a las arcas de la UNED, pero eso de la cuantía variable ........¿a que se refiere?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:32:40 pm »
Lo de la cuantía variable es un dinero "extra" que te dan. Los famosos 60 euros, ¿no? Estoy un poco verde en este tema pero creo que es eso.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:57:20 pm »
Lo de la cuantía variable es un dinero "extra" que te dan. Los famosos 60 euros, ¿no? Estoy un poco verde en este tema pero creo que es eso.

Gracias Veruska por tu aportación. Pueden ser esos 60 euros. A ver si alguien que aporte algo más a este asunto

Desconectado si si

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:01:02 pm »
Hola!!
y cuando la presentasteis?
yo casi agoté el plazo, uno de los últimos días la presenté, es para orientarme un poco
gracias!

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:50:43 pm »
Yo el 8 de agosto y aun sin noticias.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:15:30 pm »
La cuantía variable va en función, en primer lugar de los créditos matriculados, si son de 30 a 59 créditos os darán 60 euros como cuantía fija, si supera los 59 créditos se considera beca de curso completo y tendréis derecho a la beca de matrícula y a otra que se resuelve su cuantía con posterioridad, sobre el mes de Marzo o Abril, y que va en función de los créditos matriculados, las nota media obtenida en el curso anterior, la distancia al centro y vuestra renta, a bote pronto puede significar de 400 euros en adelante.

Saludos a todos y Feliz Navidad.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:18:40 pm »
59 creditos o mas teniendo en cuenta si hay una de 2º matriculacion?
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:20:15 pm »
Gracias henca. Si mis créditos fueron 17 porque son las tres últimas asignaturas para obtener el Grado ¿que crees que me corresponde?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:24:27 pm »
Hola!!
y cuando la presentasteis?
yo casi agoté el plazo, uno de los últimos días la presenté, es para orientarme un poco
gracias!

Yo la presenté en octubre, en los últimos días de plazo.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:25:57 pm »
¡Gracias por la información Henca!

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2015, 15:42:32 pm »
yo en septiembre
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:16:53 pm »

Si te dan 60 euros es que no tienes derecho a cuantía variable, porque eso es lo mínimo que han de darte.

Este es el primer año en el que me resuelven una beca en diciembre. Anonadado me hallo.  :D
Ad astra per aspera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2015, 19:16:50 pm »
Gracias henca. Si mis créditos fueron 17 porque son las tres últimas asignaturas para obtener el Grado ¿que crees que me corresponde?

La beca de matrícula.

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2015, 19:25:10 pm »
Y yo, que el año pasado me saqué un buen saco de créditos, al no quedarme todo el curso entero, podré optar a toda la beca?

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2015, 05:40:23 am »
Y yo, que el año pasado me saqué un buen saco de créditos, al no quedarme todo el curso entero, podré optar a toda la beca?

Juraría que sí. Si mal no recuerdo, el mínimo de créditos para optar a beca es 30 o los que te resten para la finalización del plan de estudios cuando el número de créditos sea inferior a 30.

Desconectado estudiante uned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/15
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2015, 18:32:13 pm »
Lo raro es que este sistema fascista no deniegue becas por doquier, porque esto con los comunistas que estamos orgullosos de estar en el PCPE no pasaría porque solo defendemos lo público

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2015, 21:12:01 pm »
ay dios, cuanta gilipollez.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/