;

Autor Tema: LLAMAMIENTO AL DEFENSOR UNIVERSITARO  (Leído 5491 veces)

bobo

• Visitante
LLAMAMIENTO AL DEFENSOR UNIVERSITARO
« en: 11 de Junio de 2007, 22:32:08 pm »
Me parece que entre todos podriamos hacer un llamamiento unanime al Defensor Universitario, ya que me parece totalmente injusto y reprochable esta manera de tratarnos con los examenes, me parece que se soms ya l bastante mayorcitos como para aguantar este bochorno Psicologico y economico, me cuesta cada dia estudiar mucho mas de los que unos se piensan, asi como alguna otra enfermedad que me ha venido como cnsecuencia del estres, y llegas a estos tipos de examenes, llamense asi y te tiran por tierra tod l qe te esta costando horrores, dcho. del trabajo, Instituciones, financiero, etc,etc......me estoy planteando el pensar ........¿merece la pena?, sacrificar, no solo tú, tus hijos,tu mujer, tus horas de sueño................verdaderamente me parece BOCHORNOSO esta manera de actuar delos Profesores de dichas asignaturas o a la persona que les encarge el trabajo de Poner los examenes.Creo que entre todos podriamos hacer algo.

harry

• Visitante
Re: LLAMAMIENTO AL DEFENSOR UNIVERSITARO
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 00:11:42 am »
Hola compañero

me solidarizo contigo aunque pienso, por desgracia,que no nos queda mas que ajo y agua. Por mas que me recome las tripas el pensar que alguno ponga los exámenes pensando en criterios económicos (sinceramente creo que alguno lo hace) me temo que ni el defensor del estudiante ni el del pueblo ,y encima a malas .....Estoy convencido de que alguno ha dicho: "vamos a retener a alumnos aquí"y si te has dejado las muelas estudiando pues te jodes que él ...(mejor no lo digo)...solo piensa en el nº de matrículas que caerán el próximo curso.

Espero que la uned no se trate de una universidad donde los primeros años te dejan engordar facilitándote pasar cursos y cuando ya solo piensas en terminar (dos últimos cursos) se dediquen a sacarte la pasta, ojala me equivoque pero la verdad es que en estos exámenes se han pasado tres pueblos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 00:17:32 am »
Una cosa es segura: o nos ponemos todos de acuerdo, o no va a valer de nada.
Abogada y Doctoranda

jarDINES

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 08:41:03 am »
Lo que si podía el Rector es "pegar un tirón de orejas" a los Departamentos que en lugar de poner un examen se dedican a buscar y rebuscar en los libros para ver si encuentran alguna pregunta que no se considere importante de lo perdida que se encuentre entre algún apartado casi inencontrable con el libro en las manos, para poder suspender al personal.
Parece ser que algún Departamento que otro se dedica últimamente a estos menesteres.
Indudablemente que no se pide que nos regalen nada, pero que piensen que aquí es más difícil que en la Presencial, en esta entra lo que el profesor ha dado en clase, aquí entra todo el programa. Y además te la juegas todo a un examen.
 Lo que está claro que si rebuscan por el libro, osea si van a "pillar" siempre pillan, pues parece ser que algunos compañeros con el libro en las manos no encuentran las preguntas que han puesto en el examen  >:(
Creo que quizás esto pueda deberse como bien apunta otro compañero a motivos económicos  :-X
Triste, verdaderamente muy triste
Un saludo

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 08:44:44 am »
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con que los primeros años te dejen aprobar por la cara, es una falta de respeto a tus compañeros, aunque sean de primer curso, a mi nadie me ha regalado nada, me ha costado mucho ir aprobando las asignatura, ¿te gustaría que alguién dijera que te han regalado tu último curso?, o cualquiera de ellos. Por favor, respetar a los demás, si tienes alguna queja, me parece muy bien que la hagas saber a quien corresponda pero si menospreciar a nadie. >:(

Ciao.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

jarDines

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 08:54:24 am »
Seguro Valeri, estoy de acuerdo contigo, aquí nadie regala nada, al contrario parece ser que la política que llevan es a más suspensos mejor.
Da la impresión de que se lleven comisión por los suspensos  ;D ;D
Aunque realmente sería injusto no decir que esto no se da en otros Departamentos.
Hay Departamentos que son encomiables, que tratan al alumno inmejorablemente, con un trato y una educación exquisitos (al margen de que suspendan o no) pero parece que otros "pasan del alumno", nunca los encuentras para atender etc etc.
Lo dicho: triste muy desolador  :'(
Saludos

I.R.H

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 09:10:45 am »
Hay una cosa que se llama "Libertad de cátedra" que hace que ningún rector, decano, etc..., pueda pegar un tirón de orejas a nadie.

En la Universidad (en cualquiera, no sólo en la UNED) esa libertad de cátedra es tan sagrada, que ni el propio catedrático de una asignatura puede decirle a un profesor de la misma asignatura qué es lo que debe impartir, el libro que debe utilizar o los exámenes que debe poner.

No creo que los profesores vayan a suspender, pero claro, ven que la gente hace tantas quinielas que canta un poco, ellos querrán ver que se estudia la asignatura y no que se estudia sólo lo que han preguntado anterioremente.

Tampoco creo que se deba a motivos económicos, dado que ellos van a cobrar lo mismo tengan los que tengan (por lo que cuantos menos, menos trabajo) y por el tema de los libros tampoco es, dado que cobran muy poco y o lo que cobra todo uno (con lo cual el resto les dará igual) o si cobran varios (si lo hacen entre varios) no les llega ni para una cena por muchos que tengan. Yo me inclino más a que ponen exámenes así para que la gente se estudie todo el temario y no sólo preguntas de años anteriores.

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 09:19:48 am »
Compañeros, son muchos los que nos aquejamos de lo mismo, así que ha llegado el momento de plantearnos el tema seriamente. Podemos ponernos en contacto con nuestros delegados de Facultad y exponer nuestras quejas y sugerencias motivadas y siempre por escrito, y aprovechando que este fin de semana hay reunión del Consejo en Ávila lo podremos hacer llegar a quien corresponda.
Esto no es una garantía de que nos hagan caso, pero al menos deberíamos hacernos oír. Si no nos hacen caso, insistiremos hasta la saciedad. Estamos juntos en esto, debemos hacer algo ya!
Un saludo y suerte con las notas.

jarDines

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 09:29:47 am »
I.R.H, ha quedado muy "clarita" tu exposición   :-\ ejem ejem
Ahora comprendo que por eso hacen lo que hacen.
Pero creo que en parte te equivocas, aquí nadie está pidiendo que repitan las preguntas para que se estudien esas solas, ¡¡ni mucho menos!!, aquí entra todo el programa y eso es sobre lo que se tiene que preguntar.
Mi "queja" no va por ahí, se trata de que he leído en varios post del foro que no encuentran las preguntas ni con el libro en las manos (a mí personalmente no me ha ocurrido) y eso es lo que no veo justo, que se esté todo el año estudiando para el examen (y no solo las preguntas que se repiten) yo por lo menos nunca lo he hecho así sino con el programa delante para ver los epígrafes (una costumbre como cualquier otra) y luego te encuentres con un examen que no se entiende ni lo que te preguntan o muy extenso para el tiempo que te dan o que hay que agarrar una lupa para con el libro en las manos poder contestar a las preguntas, eso sí es lo que no me gusta.
Pero de que pongan las preguntas de años anteriores o no lo hagan, de eso no he dicho nada, están en su derecho de preguntar lo que quieran, de hecho hay Departamentos que no suelen repetir preguntas y un ¡olé! por ellos.
Un saludo

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 11:11:47 am »
Yo también me uno a todo lo que se haga, llevo siete años en la UNED y lo que me ha pasado este año en trabajo y finaciero, nunca lo había visto. También os recomiendo que os hagaís oír en los cursos virtuales, que sepan que somos muchos los que nos hemos dado cuenta de lo que hacen. por cierto que un compañero dice que si esto puede ser una falta de respeto a los que vienen por detrás, todo lo contrario, yo espero acabar la carrera el año que viene, no tendría que meterme en fregados de ningún tipo, pero me parece injusto lo que hacen, porque llevo tiempo aquí y se que no es normal, y los grandes beneficiados de cualquier tipo de reclamación serán sin duda los compañeros que vienen por detrás, ojalá a ellos les hagan preguntas en el examen donde de verdad valoren si han estudiado o no y domina la materia, no si se han llegado a leer hasta los pies de página. Por cierto que no reclamo una aprobado, si no el ser tratado por lo menos igual que los alumnos de otras universidades, y no tener la percepción que se han reido de mi. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 11:29:48 am »
Si no hay sorpresas en las correcciones, ( que es otro tema a debatir), me quedan tres para acabar, nadie me ha regalado nada ni el primer año, he sacrificado vida social para estudiar, se lo que es llegar al exámen y que salgan con tonterias para pillarte, un ejemplo, mercantil I segunda semana plan viejo.
Comprendo a quienes se quejan, lo he vivido, ¿ que pasa con el departamento de administrativo?, es de traca, estoy convencido que quieren mantener un prestigio de dureza con el numero de suspendidos y creo que a los últimos mohicanos del plan viejo no están crucificando, ( solo hay que ver los exámenes de la segunda semana), no quiero que me regalen nada, pero no quiero que me humillen, que luego hay alguno en la sede central que menuda educación gasta.
Podría contar alguna vivencia personal en una reclamación de exámen, menuda "chorrada" me soltaron para justificar el suspenso, no os lo ibais a creer.
Coincido en lo de la libertad de cátedra, menudo escudo tienen.
Saludos.
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 11:41:28 am »
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que hacer algo. Mi exámen de Instituciones ha sido bochornoso y yo sí lo hice constar en el curso virtual y.... ¿sabeis cuántos compañeros me han apoyado de toda España??? DOS

Es deprimente, vergonzoso y totalmente injusto que nos traten así. Esta asignatura me la había preparado para sacar buena nota y, ahora la tengo para septiembre: preguntas irrisorias y, para colmo, las 3 (no 1 ó 2), iban a suspender al personal.... no entiendo nada. Yo ya he hecho gestiones para irme el año que viene a la presencial, la UNED ME HA DECEPCIONADO TOTALMENTE.

Otra cosa que no entiendo el porqué: la penalización a los que nos examinamos la 2ª semana ¿a qué viene esto??? Si te matriculas de varias asignaturas tienes que repartirlas a la fuerza entre las 2 semanas... No entiendo nada, pero se que si en Instituciones me hubiera presentado la 1ª semana hubiera sacado sobresaliente, y por presentarme la 2ª la tengo para septiembre. NO HAY DERECHO.
Estoy con vosotros en todo lo que decidamos hacer. Yo, hasta el momento sólo he escrito una carta dirigida a los profesores de Instituciones en el foro virtual (Equipo Docente)

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 11:47:04 am »
Ahh, se me olvidaba: por supuesto los profesores de Instituciones NO SE HAN DIGNADO  contestarme....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 11:51:46 am »
Yo a lo que me refería particularmente,es al departamento de administrativo. La gente aún está buscando lo de la Repoblación Voluntaria... Eso no se puede permitir.
Al estudiar, siempre miro el programa, para ver qué entra y qué no entra. Y ante la duda, me lo estudio. Así pasó con Administrativo I, y que protestáramos e hiciéramos llegar al departamento lo que pensábamos, nos dio la razón.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2007, 12:06:52 pm »
Sin ánimo de incordiar...Es cierto,y yo los he sufrido,que a veces son muy,pero que muy retorcidos poniendo exámenes,especialmente los de test,pero...¿No ocurrirá también que nos hemos acostumbrado demasiado a las preguntas que se repiten años y años...?Pienso que a la hora de reflexionar hay que hacerlo sobre todos los puntos y éste no es de los menos importantes precisamente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2007, 12:08:57 pm »
Yo que pregunten algo del temario, sea lo que sea, me parece normal. Así tiene que ser... Que no te la estudiaste... Ya sabías a qué te arriesgabas. Mucha gente en Intro a Procesal no estudió los temas del 20 al 24, y en las dos semanas cayó el tema 23. Estaba dentro del programa.
Ahora, lo que no es normal, es que pregunten cosas que no están dentro del programa, y que ni siquiera vienen en el libro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2007, 12:42:07 pm »
Mile, en esto te doy la razón, el programa es nuestra biblia, si no viene en el programa la pregunta deberia de impugnarse, puesto que a principio de curso siempre nos dicen que se harán preguntas que vienen en el programa, aunque también es cierto que el departamento de administrtivo ??? nos dice que podrán preguntar temas que no vengan literalmente en el programa. Creo que eso es lo que hay que combatir, que no pregunten nada que no venga en el programa de la asignatura.

un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2007, 12:46:52 pm »
Una cosa es que no vengan literalmente en el programa y otra que pregunten algo que no se parece...
Porque hay veces en algunas asignaturas que no te ponen el epígrafe tal y como viene en el libro. Yo qué sé, inventándome una, que en el programa un epígrafe se llama "inviolabilidad e inmunidad" y que le pregunta del examen sean "prerrogativas parlamentarias". Que es lo mismo, pero lo preguntan de otra forma. Pero lo que les pasó con lo de la Repoblación Voluntaria esta, me parece que se escapa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2007, 14:04:55 pm »
Cuando empezé la carrera había oído una leyenda sobre la segunda semana de exámenes, pero lo consideraba eso, leyenda, me encontré conque a veces era cierto, otras no, ahora que he vuelto de la presencial, creo que es verdad, pruebas: mercantil I plan viejo, ojear los exámenes, hay gran diferencia. Civil IV, salvando las distancias con mercantil, pero hay diferencia entre las dos semanas ( la filiación extramatrimonial se las trae), en la primera lo predecible, en la segunda la pregunta anterior que se las trae ( ojo, viene en el programa)  y si quieres ponerla completa no puedes, es espacio tasado, ¿que le quito?. Podía haber un punto intermedio. Encima en mercantil hay preguntas que no es que sean trampa, es que estan formuladas de manera incompleta y puede ser cualquier respuesta.
Lo de administrativo se las trae, ya lo sufrí en su día, os entiendo.

Saludos.
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2007, 14:32:45 pm »
En las anuales siempre he tenido temor de presentarme en la segunda semana, me parecía que lo iban a poner más difícil, siempre he intentado presentarme en la primera semana, aunque a veces es casi imposible.

Un saludo