Claro Danielo, en España es tan importante el comienzo del año chino como el resto de culturas y tradiciones de los pueblos en las que casi todas provienen de una base religiosa desde hace muchos siglos. que quiten todas las fiestas de los pueblos de España...

Que traigan a los del Isisi y los pongan en las plazas de toros a decapitar occidentales para que volvamos a la época del imperio romano y dar gusto al pueblo.
Lo que dices del ISIS me parece una barbaridad fruto del cabreo. Porque como bien sabrás nadie aquí ni en el ayuntamiento de Madrid defiende eso. De hecho con los temas religiosos yo soy más radical, pero en general, para todos. La religión no debe tener ni un euro público, y el estado lo único que debe hacer es velar por que se ejercite de forma libre.
Pues a mi me parece más atractivo el año nuevo chino que sacar a pasear unos muñecos cargados de ropas lujosas, que quieres que te diga. Y, como a mi, a la inmensa mayoría de los jóvenes, que celebran halloween y no celebran el día de todos los santos, dejando por olvidada la costumbre de poner velas a sus difuntos.
La navidad veo bien que se meta pasta pública porque es una celebración que se celebra a nivel cultural por to dios, incluso sin darle significado religioso. Mientras que la semana santa la celebra una minoría decreciente de la población, y se ve alimentada y pervive por el turismo, por considerarse algo hasta folclórico. A mi siempre me ha parecido un tipo de idolatría deleznable, pues cuando era creyente era de los que pensaba que el mejor templo se llevaba en el corazón, y que para rezar no hacían falta intermediarios ni recreaciones materiales a las que adorar, vistiéndolas y engalanándolas con lujosas ropas y caros adornos.
La idolatría no hace daño a nadie, pero es una hipocresía. El origen de la Semana Santa no es sino un medio por el cual se le enseñaba al pueblo el Evangelio a través de las imágenes. Esto no quiere decir, por tanto, que tengan que ver estas imágenes como la transformación de Cristo en un trozo de madera o de escayola o de lo que sea, modelado por un escultor el cual le ha configurado un rostro hermoso que pueda gustar más o menos y que lleve a tener más devoción a una imagen o a otra. Que es lo que pasa, y tiene un nombre: idolatría.
Y te lo dice un ateo con una profunda formación religiosa y un profundo respeto hacía Jesús. Siempre os digo que me inicié en la izquierda a partir del cristianismo.
Y no digo que no se celebre, que las cofradías hagan lo que quieran y salgan de procesión, pero sin un puto euro de dinero público. ¿He dicho yo que se prohíban las tradiciones religiosas? No, he dicho que no se financien con dinero público. Y hablando de costumbres muchas de ellas eran costumbres paganas asimiladas por el cristianismo.
Navidad= solsticio de invierno.
Reyes magos= fiesta de la luz.
Día San Juan= solsticio de verano.
Día de todos los santos= Samhein, festividad celta que marcaba el final del verano y de las cosechas, para pasar a los días de frío y de oscuridad.
Y más:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginCada cual que celebre lo que le de la gana, pero si es un acto religioso y de fe que sea un acto libre, privado, y autofinanciado; aunque se disponga de espacios públicos para llevar a cabo dicha celebración. Simple.