Mucho os veo tirar de resoluciones de la UE.....quien ha visto y quien ve a los podemitas.....ojala fuerais tan congruentes con lo que pregonais y firmarais aquella resolucion de la UE que pedia la liberacion de los presos politicos en Venezuela....
No hay ninguna duda de que Podemos y su lider odian España....para ellos España, sus simbolos son la herencia del caudillo....por ello su mision consiste en acabar con la España actual y meter una republica, con bandera e himno nuevo....y ello pasa por tener un estado plurinacional como dice el coletas....el coletas esta dispuesto a desguazar el pais con tal de obtener votos...
No me cambies de tema guijones, y reconoce que has patinado con lo de los coches.
¿Pero entonces el PP también odia España no?
Decís Machado:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón
El Ser de España o Problema de España es el debate acerca de la identidad nacional española que surge con el regeneracionismo a finales del siglo XIX, y coincidiendo con la aparición de los nacionalismos periféricos. Confluye con el tópico de las Dos Españas, imagen muy descriptiva de la división violenta y el enfrentamiento fratricida como característica de la historia contemporánea de España.
El concepto machadiano de las dos Españas, significa en realidad la evidencia de una triple fractura, que se abre simultáneamente a los cambios que supone la Edad Contemporánea. Esa triple fractura se puede expresar en tres pares de conceptos opuestos.
La oposición derecha / izquierda, ligada a la denominada «cuestión social»
La oposición catolicismo integrista / anticlericalismo, que surge con la descristianización de las capas populares e intelectuales desde el segundo tercio del siglo XIX.
La oposición centralismo / nacionalismos periféricos.
Y seguimos sin aprender. En lugar de presentar posturas conciliadoras, que tiendan puentes, andamos todo el día tirándonos los trastos a la cabeza. Más que de España deberíamos hablar de "las Españas" con distintos sentimientos políticos y culturales, que no tienen porque ser irreconciliables. Simplemente hay que trabajar en la dirección del entendimiento para crear una "tercera España", común, en la que todos nos sintamos orgullosos. Que los vascos reivindiquen a Blas de Lezo, y los catalanes a importantes figuras de la historia de España, que las hay y apuñados: No puedes ver los enlaces.
Register or
Login