Ya, y ese golpe de genio de dejar que un ejército entero penetre por tus fronteras cuando habéis sido de toda la vida reinos antagónicos, es de una inteligencia supina.
¿¿Habéis??...¿Por qué escribes en segunda persona? ¿Es que tú no eres ni español ni francés?
El problema de España es precisamente el tipo de actitud que tiene gente [...] que tratáis de imponer rodillos ideológicos,
Me gustaría saber qué entiendes tú por "rodillo ideológico". Yo los únicos rodillos ideológicos que he conocido en España son los del naZionalismo asesino vasco, que consiste en que si piensas como esos fascistas eres un buen vasco o de lo contrario te pegan un tiro, te queman el negocio, te secuestran o te obligan a marcharte a cientos de kilómetros de tu casa y el del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón catalán, que también ha matado gente culpable de no pensar como ellos y que continúa engendrando odio entre españoles y robando a manos llenas mientras se empeña en apropiarse de una parte de España.
Los únicos rodillos ideológicos que conozco son los de esos fascistas hijos de puta del naZionalismo vasco y catalán.
censurar a la gente porque quiera hablar un idioma vernáculo en su casa o en la escuela,
Supongo que te referirás a la represión y al acoso miserable que sufre gente como los que en Cataluña quieren que se cumpla la ley y las sentencias de los tribunales y piden que sus hijos puedan estudiar en castellano; o a cosas como que si un empresario pone el rótulo de su empresa en castellano, recibe una denuncia de la nauseabunda, prevaricadora y ultracorrupta generalidad catalana. Por que te refieres a ese tipo de cosas...¿No?
y os empeñáis en imponer un centralismo dogmático cuando erróneamente creéis que en la uniformidad obtendréis la igualdad = paz social; y desde siempre ha sido más bien al revés.
Claro, hombre, todo el mundo sabe que lo más igualitario del mundo mundial es crear diferencias, recelos, privilegios y fronteras. Eso sí que es igualitario.
Los países medio evolucionados que se dan cuenta que la paz social no pasa por aplicar el rodillo ni el molde único en la conformación de la ciudadanía suelen optar por fórmulas federalistas o confederalistas cuando son Estados medio grandes (como España).
Esto te lo acabas de inventar tú, o lo habrás leído en algún panfleto de los que se editan con fondos de la generalitat o el eusko jaularitza.
Todos los Estados federales se han creado a lo largo de la historia a partir de Estados que ya eran soberanos anteriormente y deciden unirse precisamente porque entienden que les unen lazos históricos y culturales y que juntos tendrán más peso internacional y podrán dar mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Por el contrario, si España se convierte en un Estado federal, será reconocido como el país más imbécil de la historia de la humanidad, por desintegrar un Estado con más de cinco siglos de historia como tal y convertirlo en diecisiete casas de putas. Putas federadas, eso sí.
Estados como, por ejemplo, Holanda o Portugal no lo necesitan porque entre otras cosas, son regiones con una cultura muy asentada.
Ahhhhh...vaaaale...se me olvidaba que España, el país de Cervantes, Séneca, Albéniz, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Picasso, Velázquez, Galdós, Falla, Zurbarán, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Valle-Inclán, etc... la tierra que dió al mundo los mejores emperadores de Roma y que en el siglo XVI tenía un imperio sobre el que no se ponía el sol, resulta que no tiene una cultura asentada.
¿Y no será que eres tú el que no tiene una cultura muy asentada?
Pero aquí nadie me negará que un gallego tiene poco que ver con un valenciano, más allá de que les han enseñado el castellano como lengua estatal.
Claro que no tienen nada que ver. Como que durante los diez últimos siglos gallegos, valencianos, catalanes, madrileños y demás, nacen, crecen, se reproducen y mueren sin salir de sus respectivas burbujas físico-existenciales y nunca jamás un vasco se casó con una extremeña, ni los hijos que nunca tuvieron el madrileño casado con una barcelonesa se fueron a estudiar y trabajar fuera de su pueblo; y las milicias voluntarias de Tarragona nunca fueron a luchar a Jaca para recuperar esa plaza de manos de los franceses; y las tropas almogávares no estaban formadas tanto por gente de Huesca como de Gerona; y en los ejércitos españoles jamás hubo ningún gallego luchando junto a un valenciano; y la historia común de todos los que han habitado la piel de toro desde que fenicios, íberos, cartagineses y romanos torcían la sandalia por aquí...es todo mentira.
Anda, acuéstate.