Es una cuestión de práctica. Mi letra, creo que es bastante decente, aunque, terriblemente pequeña... así que intento hacerla más grande. Para no torcerte, puedes usar como guía la hora lineada, puesta debajo de la hoja de examen. Aunque lo ideal sería que te acostumbraras.
yo soy de la opinión de que todo influye, y cuando un examen está muy bien, su presentación puede hacerlo parecer "menos bien", y cuando se está decidiendo el aprobado raspadillo o el suspenso alto... mejor un examen claro, limpio y sencillo de leer.
Asimismo, no solo es importante lo que se dice, sino, como se dice. Conozco personas que no son capaces de hacer una frase de más de tres palabras, ni desarrollar un concepto complejo sin liarse... y por muy bien que se sepan los temas (no hablo de la carrera de derecho en particular, sino de todas en general), el no ser capaz de desarrollar una sintaxis lógica y medianamente compleja, les desvirtúa bastante el examen.