;

Autor Tema: Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"  (Leído 3534 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La heterodoxa imagen de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, donde es uno de los asuntos más discutido desde anoche, tras la que es ya sin duda la visita de Sus Majestades de Oriente que más ha dado que hablar en muchos años.

En pasadas semanas, el debate sobre las cabalgatas en Madrid se centró en la elección del rey Baltasar, la presencia de 'reinas', la ausencia de animales o la eliminación de la zona de invitados, que ayer ocuparon personas con discapacidad. Ahora, la polémica se ha desplazado al controvertido estilismo con el que los Reyes saludaron ayer a los madrileños por las calles del centro de Madrid.

Melchor se presentó ataviado con una larga barba blanca, túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros y una corona muy sencilla, un «look» que en las redes sociales algunos han comparado con el mago Merlín de las leyendas artúricas.

Pero sin duda el más polémico fue un muy juvenil Gaspar, vestido con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales y vegetales al que, también en las redes sociales, le han buscado parecido con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez.

Baltasar, con turbante fucsia con plumas de faisán a través del que sobresalían unas rastas, vestía de verde y amarillo con motivos geométricos.

La directora artística de la cabalgata es la exresponsable de artes escénicas de La Casa Encendida de Madrid Maral Kekejian, una veterana comisaria especializada en teatro infantil que contó con un presupuesto municipal de 535.540 euros, a los que hay que sumar los 200.000 que aportaron los patrocinadores. Una cifra inferior a los que 800.000, más la aportación privada de varias empresas de otros 433.430 euros, con que contó la cabalgata del pasado año, cuando Ana Botella (PP) era alcaldesa de la capital.

El discutido resultado final de la cabalgata ha causado revuelo en las redes sociales, especialmente tras una mensajes de la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo: «Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás».

El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido replicado desde anoche en miles de ocasiones, en defensa o en contra de su postura, y ha 'obtenido' respuesta desde un perfil falso de Carmena -que no era el suyo, sino uno simulado y muy similar al original- que ha llegado a retuitear el concejal de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato: «Mi hijo de seis años tiene ahora mismo 47».

Lo que sí escribió Carmena, casi a medianoche, fue un mensaje en el que defendió el trabajo del Ayuntamiento en la cabalgata: «Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto».

No ha concordado con ella el concejal del PP Pedro Corral, que en su perfil personal de Twitter ha indicado que «la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás». Ni el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, del PP, que ha censurado de forma abierta la cabalgata de ayer: «Me encantaría que algún iluminado explicara a mi hija de 5 años por qué los Reyes son reinas, los animales no existen y la ropa no es la adecuada. Qué forma de cargarse la ilusión de los niños. Qué pena. ¿Lo siguiente qué será, Semana Santa?». Desde las mismas filas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si «la señora comunista» está satisfecha «habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios».

Críticas que han tenido contestación desde las filas municipales y desde Podemos, cuyo diputado madrileño Hugo Martínez Abarca ha replicado que el partido que «ataca» la cabalgata es el mismo que «usó» la visita del Papa para «robar unos millones Gürtel mediante».

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 19:10:18 pm »
Menuda cabalgata más fea la de Madrid. No hay palabras para designar lo de esta alcaldesa "novedosa".  :'(

• Super Usuario
Re:Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2016, 22:16:09 pm »

El Ayuntamiento de Madrid ve el vestuario de los Reyes «tan válido como cualquier otro»

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 23:03:03 pm »
La verdad es que hay que ser anormales para estropear de esta manera un día tan especial para miles de niños. Si esto lo hubiese hecho la Botella ardería España.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2016, 23:10:49 pm »
Lo que yo me pregunto es que necesidad había de cambiar algo que ha funcionado hasta ahora, como no le veo la razón de llamar en Valencia a la Cabalgata de los Reyes Magos, la cabalgata republicana, sacando a esas tres brujas que más que agradar a los niños daban miedo.
Como es una vergüenza los tres esperpentos que soltaron en Madrid, que más que Reyes parecían mamotretos vestidos por Agatha Ruiz de la Prada como aspirantes a magos en Harry Potter.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 09:31:10 am »
La peor cabalgata de historia hecha por unos sectarios ¿qué podíais esperar? Este es otro ejemplo de la izquierda antidemocrática de este país
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 10:06:31 am »
Coño...ni un solo podemita o buen samaritano ha tenido los cojones de defender este esperpento....es que canta tanto la intencion que poco se puede defender....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 12:50:36 pm »
Estos que van a decir, si están radiantes de felicidad de ver el formateo de nuestro país en Expaña.
Cualquier dia también nos fabrican un nuevo roscón de reyes y en vez de poner un rey dentro, igual ponen la figura del coletas u otro presidente republicano y le damos un buen bocado.
Cuestión de tiempo...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2016, 18:55:58 pm »
pues bien que no os quejabais de bob esponja y demas personajes animados, ficticios y que NO tienen nada que ver ni con los reyes magos ni con la navidad.

Si la cosa es quejarse de cualquier chorrada

por que no se habla de lo que ha hecho carmen con los asientos VIP, que me parece de aplaudir... Porque no interesa, solo interesa sacar lo malo.

Iros a la plaza mayor a tomar a cup os cafe con leche, que seguramente eso os guste mas.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2016, 19:05:31 pm »
Cuando alguien se queja es porque algo no le gusta y eso es perfectamente legítimo. A ver si ahora tenemos que callar todo como en una dictadura.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2016, 23:25:51 pm »
Cuando alguien se queja es porque algo no le gusta y eso es perfectamente legítimo. A ver si ahora tenemos que callar todo como en una dictadura.

Totalmente, si no te gustan los reyes fashion de Carmena eres facha. Ya ves por donde van a ir los tiros con la libertad de expresión si algún día gobierna podemos.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2016, 11:14:26 am »
pues bien que no os quejabais de bob esponja y demas personajes animados, ficticios y que NO tienen nada que ver ni con los reyes magos ni con la navidad.

Si la cosa es quejarse de cualquier chorrada

por que no se habla de lo que ha hecho carmen con los asientos VIP, que me parece de aplaudir... Porque no interesa, solo interesa sacar lo malo.

Iros a la plaza mayor a tomar a cup os cafe con leche, que seguramente eso os guste mas.

y quien cojones sois vosotros para meter mano a un tradicion?...si no os gusta no la mireis pero no vengais aqui a modificar lo que lleva asi durante decadas y siglos....los reyes magos son 3...no pinta nada una mujer....y estos de Madrid daba verguenza ajena verlos vestidos.....

Vais contra la iglesia descaradamente....tratais de dinamitar las tradiciones cristianas ridiculizandolas....porque como iban vestidos los reyes era ridiculo.....y en vuestra ignorancioa no os dais cuenta de que la cabalgata es seguida por creyentes y no creyentes y sus mayores fans no saben nada de religion...tan solo que hay 3 reyes magos que dejan regalos....que jugueis con la inocencia de los niños demuestra vuestra catadura moral....no os importa nada ni nadie, solo implantar vuestra antigua ideologia...ideologia que es un fracaso alli donde se implanta....de mano si a estos de Podemos les importara la gente no hubieran ido Venezuela a asesorar a una dictadura....

Dejar las cabalgatas...que no molestan a nadie...y dedicaros a los problemas reales de la gente...empezar por tener limpias las calles de Madrid que ya da verguenza ajena y llevais mas de medio año en el poder y no habeis hecho nada....con temas como0 las calles y las cabalgatas tapais vuestra absoluta incompetencia....sois muy buenos charlatanes pero nefastos gestores.....una cosa es gestionar un escrache a Rosa Diez o asaltar una capilla y otra muy distinta gestionar una ciudad....y mas aun la capital de España....si estais ahi es porque el PSOE os ha puesto ahi, no los madrileños.....

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2016, 22:13:19 pm »

Cayetana Álvarez de Toledo continúa la polémica de la cabalgata: "Con estos tontos no hay nada que hacer"

"Corrupta, facha y pija", "detesta a los gais", "odia a los pobres", "aborrece a los negros", "desprecia a las mujeres"... La exdiputada del PP no ha dudado en defenderse de las críticas recibidas por el polémico tuit que lanzó sobre la cabalgata de Reyes de Madrid.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2016, 11:16:40 am »
y quien cojones sois vosotros para meter mano a un tradicion?...si no os gusta no la mireis pero no vengais aqui a modificar lo que lleva asi durante decadas y siglos....los reyes magos son 3...no pinta nada una mujer....y estos de Madrid daba verguenza ajena verlos vestidos.....

Vais contra la iglesia descaradamente....tratais de dinamitar las tradiciones cristianas ridiculizandolas....porque como iban vestidos los reyes era ridiculo.....y en vuestra ignorancioa no os dais cuenta de que la cabalgata es seguida por creyentes y no creyentes y sus mayores fans no saben nada de religion...tan solo que hay 3 reyes magos que dejan regalos....que jugueis con la inocencia de los niños demuestra vuestra catadura moral....no os importa nada ni nadie, solo implantar vuestra antigua ideologia...ideologia que es un fracaso alli donde se implanta....de mano si a estos de Podemos les importara la gente no hubieran ido Venezuela a asesorar a una dictadura....

Dejar las cabalgatas...que no molestan a nadie...y dedicaros a los problemas reales de la gente...empezar por tener limpias las calles de Madrid que ya da verguenza ajena y llevais mas de medio año en el poder y no habeis hecho nada....con temas como0 las calles y las cabalgatas tapais vuestra absoluta incompetencia....sois muy buenos charlatanes pero nefastos gestores.....una cosa es gestionar un escrache a Rosa Diez o asaltar una capilla y otra muy distinta gestionar una ciudad....y mas aun la capital de España....si estais ahi es porque el PSOE os ha puesto ahi, no los madrileños.....

lo primero, no me metas en el mismo saco porque ni siquiera sabes de que palo voy...

lo segundo, dime tu, segun la tradicion y la religion como van vestidos los reyes magos, y despues de eso dime si eso es lo que le importa a los crios de verdad (los reyes yo los paso en casa con niños, y en mi casa no ha habido quejas de ningun tipo...)

y lo tercero, lo de que las calles de madrid estan sucias... bueno, es algo relativo, yo vivo en madrid y no tengo queja. Ahora bien, si pretendes comer del suelo, pues majo, en ningun lugar de España eso seria posible...

Hay que abrir un poco la mente, seais fachas no, a mi me es igual, pero abrid la mente y considerad otras opciones, que os va a ir mejor.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2016, 11:27:01 am »
Que los trajes de los Reyes magos eran ridículos, es una realidad. Que se ha exagerado como si de algo importante se tratara y no sólo una simple anécdota, pues es otra realidad.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 11:39:22 am »
Que los trajes de los Reyes magos eran ridículos, es una realidad. Que se ha exagerado como si de algo importante se tratara y no sólo una simple anécdota, pues es otra realidad.

Vamos a ver....por que alguien se tiene que meter en una tradicion que lleva desde 1885 en este pais?......que necesidad tienen de meter mano en ella?.....por tres cosas:

1) publicidad....estos quieren publicidad a todas horas, todo lo que sea polemico les beneficia

2)odio a la ioglesia....desde el minuto uno asi lo han demostrado....comuniones y bautizos civiles...solsticio de invierno...cabalgata......cosas en las que la gente nunca ha criticado ni se ha planteado pero estos señores tienen que ridiculizar y si pueden suplantar las tradiciones cristianas...se trata de debilitar a la Iglesia atacando sus señas de identidad......

3)Muestra de lo que son....un comunista jamas aceptara la religion catolica....la musulmana la acepta porque es la antitesis de la cristiana en su imaginario, la epoca de las cruzadas ya acabo.....ese chocque de islam y cristianismo solo esta en el imaginario de los yihadistas y los comunistas......Podemos pretende imponer sus ideas a la mayoria...las cabalgatas son aceptadas por la mayoria del pueblo español, forma parte de la tradicion...no tienen sentido religioso mas bien consumista....esto no saben leerlo porque les puede sun adoctrinamiento....prueba de ello es lo que dijo uno de Podemos...los reyes magos son un vestigio del franquismo...me cago en la puta madre que pario a los reyes magos....ahi muestra su ignorancia...su adoctrinamiento y su fanatismo.......

Esto de decir que no tiene importancia esto....no vale....lo que buscan se ve claramente....no hay que ser muy inteligente para darse cuenta lo que sutilmente busca esta gente....no tenian ninguna necesidad de esta polemica....simplemente la han ido a buscar...asi tapan sus graves carencias como por ejemplo que a Madrid le este comiendo la mi erda cuando llevan mas de medio año al mando y no son capaces de solucionar un problema que en esta en su mano resolver....esto no es un problema economico que depende de varias variables ajenas a ti para su resolucion...el problema de la limpieza lo pueden solucionar ellos pero viendo la preparacion de esta gente es imposible....no es lo mismo gestionar un escrache a Rosa Diez o irte a la capiolla de la iglesia de la universidad a ponerte en tetas y pedir que el Papa deje comerse las almejas entre ellas que gestionar una gran ciudad....y menos aun la capital de un pais .....

No solo son unos inutiles....tambien son unos sinverguenzas y muy mala gente....no solo se meten con las cabalgatas....ya hemos visto que se han metido con las donaciones de sangre....hay que tener muy mala leche y ser muy radical para hacer estas cosas....pero ellos seguiran haciendolo mientras la gente los apoye y digan que esto no es para tanto....esto solo lo vemos en España....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 14:24:07 pm »

lo primero, no me metas en el mismo saco porque ni siquiera sabes de que palo voy...

lo segundo, dime tu, segun la tradicion y la religion como van vestidos los reyes magos, y despues de eso dime si eso es lo que le importa a los crios de verdad (los reyes yo los paso en casa con niños, y en mi casa no ha habido quejas de ningun tipo...)

y lo tercero, lo de que las calles de madrid estan sucias... bueno, es algo relativo, yo vivo en madrid y no tengo queja. Ahora bien, si pretendes comer del suelo, pues majo, en ningun lugar de España eso seria posible...

Hay que abrir un poco la mente, seais fachas no, a mi me es igual, pero abrid la mente y considerad otras opciones, que os va a ir mejor.

Para saber cómo iban vestidos los Reyes Magos, acudimos a dos fuentes. A la biblia, y a la historia. Qué posiblemente el que la escribió o transcribió no tenía ni idea de la vestimenta porque no lo vería personalmente? Pues de acuerdo, pero es lo que hay.
Por otra parte podemos acudir también a la costumbre, que es la que ha imperado desde el principio de los tiempos. Desde que yo era pequeña y tengo 45 años, la Cabalgata ha estado presidida por Reyes vestidos como Reyes, no como mamarrachos.
Y eso de los niños no se quejan, serán los tuyos, con el debido respeto, porque hay otros pequeños que no entendían la razón de ver en la tele a tres esperpentos como los madrileños vestidos de circo. Hasta los míos que ya son mayores preguntaron por qué no salian "reyes de verdad" en Madrid.

En cuánto a considerar otras opciones, sinceramente no veo la razón de atisbar la opción de ver a esperpentos en la cabalgata, cuando la de sacar personas vestidas de Reyes ha funcionado siempre.
Si una cosa funciona por qué hay que cambiarla?
Por qué le ven connotaciones religiosas o fachas? Pues mira, eso si es discriminación y lo demás tonterías.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2016, 14:27:09 pm »

Cayetana Álvarez de Toledo continúa la polémica de la cabalgata: "Con estos tontos no hay nada que hacer"

"Corrupta, facha y pija", "detesta a los gais", "odia a los pobres", "aborrece a los negros", "desprecia a las mujeres"... La exdiputada del PP no ha dudado en defenderse de las críticas recibidas por el polémico tuit que lanzó sobre la cabalgata de Reyes de Madrid.
Yo también pienso que la cabalgata de Madrid ha sido una verdadera barbaridad y una provocación, y sólamente cumplo con un requisito de los que estos piensan que es un insulto. El ser facha.
Por otra parte, ¿el ser pija es denostativo? La primera noticia que tengo.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2016, 20:40:43 pm »
sigo diciendo lo mismo: poner a un blanco pintado de negro como Baltasar no tiene perdon... Y nadie ha puesto el grito en el cielo durante todos estos años... Al igual que nadie lo ha puesto en municipios donde mujeres hacian de reyes magos por que no quedaba otra... Nos quejamos cuando nos interesa, no cuando hay que hacerlo...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2016, 21:22:02 pm »
Por supuesto que nos quejamos cuando nos interesa, de eso se trata. De denunciar lo que no nos parece bien.
En eso de denunciar en función de sus intereses la izquierda está en lo alto del podium, y tampoco nadie ha dicho nada cuando lo ha hecho. Eso si, a los de derecha se nos demoniza con toda clase de insultos cuando osamos abrir la boca para exponer nuestras quejas.
Para muestra un botón. Nada más hay que ver lo que le han dicho a Cayetana Alvárez de Toledo. De todo menos bonita.