;

Autor Tema: practica suspensa por plagio.  (Leído 3141 veces)

Desconectado nazgul_Tgn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
practica suspensa por plagio.
« en: 09 de Enero de 2016, 00:25:21 am »
Hola, tengo una pregunta aunque no estudio en la uned, pero es caso general..

Resulta que en una asignatura optativa de la carrera , he echo una practica  que vale 25%de la nota y me han puesto un 0 por plagio.  La cuestion es que por ponerme un 0 en ese trabajo, he pencado, haciendome la media entre el resto de actividades y el examen me keda un 4.5. 

La verdad es que la practica la hice como pude y a ultima hora, mirando diferentes webs i ensayos i tal sin tener mucha idea y claro que alguna de las preguntas las hice mal y rapido, pero no se como me puede poner eso cuando nunca me habia pasado , simplemente algunos parrafos o tal de materiales o webs coincidiran pero mucho hay que mirarlo  con lupa, tampoco es que tenga copiado un trabajo al pie de la letra de nadie

Queria saber si me aconsejais ke vaya a reclamarle algo aver si puedo rascar k me puntue algo o mejor k lo deje correr i no me busque mas problemas..

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:practica suspensa por plagio.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 14:52:55 pm »
Pues yo sinceramente creo acertado el suspenso. Y es más, tenían que suspenderte en ortografía, porque  un universitario, en un foro sobre cuestiones universitarias que escriba como tú ( i, k, etc), desde luego no apunta a ser  la élite intelectual. Lo digo con el mismo respeto que tu muestras hacia los demás escribiendo en esos términos.
Un saludo.

Desconectado nazgul_Tgn

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 16:18:44 pm »
Vale gracias, lo siento por la ortografia pero no he tenido cuidado al escribir en un foro, no tiene nada que ver una cosa con la otra, esto es mas informal.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2016, 19:22:21 pm »
A ver, en resumen: Has plagiado un trabajo. Te han pillado. Te han suspendido (la práctica, no la asignatura, que sería lo normal). Como tienes un 0 en una práctica te queda la nota media un 4,5. Crees que la situación es injusta porque eso nunca te había pasado (lo que significa que es práctica habitual), y te estás planteando reclamar "a ver si pillas". Pides consejo sobre los términos en que reclamar, y has decido hacerlo en un momento en el que la mayoría de la gente que lees por aquí se está enfrentando al estudio una media de 3000 folios, para los exámenes del primer cuatrimestre.

Mira, te explico un poco cómo funcionan las cosas aquí, para que te hagas una idea del tipo de ayuda que puedes esperar;

- Aquí no hay trabajos que suben nota. Salvo en contadísimas asignaturas los trabajos lo que hacen es BAJARLA o hacen media a partir del 7 o el 8. Así que no tenemos experiencia en ese campo, porque la mayoría de nosotros no hacemos las PEC.

- En la UNED si te pillan copiando te anulan la matrícula de la asignatura, si protestas, te arriesgas seriamente a que te anulen la de todo el curso (incluidas las asignaturas que YA has aprobado), así que aunque solo sea por la gravedad de las consecuencias tampoco encontrarás a mucha gente por aquí con experiencia en ese campo.

- Respecto a "rascar" te encontrarás por aquí bastante gente que después de empollarse las 1100 páginas del librito de Penal I como el puto Padre Nuestro y presentarse a dos test que rozan el tipo del crimen de lesa humanidad, se han quedado una media 4,9 y ahí están, cristinianamente resignados, volviéndose a estudiar la asignatura completa porque a nuestro nunca bien ponderado legislador le dio un perrenquee legislativo la segunda mitad del año 2015 y no ha dejado intacta ni la letra del "La, la, la".

En resumen; que no podemos ayudarte. Pero vamos, inténtalo, no se si estudias Derecho u otra carrera pero si estudias Derecho seguramente ya sabrás que por pedir, que no quede. Ahora difícil defensa tienes si te han pillado como al de la canción...

Un Saludo.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2016, 19:53:08 pm »
Opino igual que los demás compañeros

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 20:00:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, en resumen: Has plagiado un trabajo. Te han pillado. Te han suspendido (la práctica, no la asignatura, que sería lo normal). Como tienes un 0 en una práctica te queda la nota media un 4,5. Crees que la situación es injusta porque eso nunca te había pasado (lo que significa que es práctica habitual), y te estás planteando reclamar "a ver si pillas". Pides consejo sobre los términos en que reclamar, y has decido hacerlo en un momento en el que la mayoría de la gente que lees por aquí se está enfrentando al estudio una media de 3000 folios, para los exámenes del primer cuatrimestre.

Mira, te explico un poco cómo funcionan las cosas aquí, para que te hagas una idea del tipo de ayuda que puedes esperar;

- Aquí no hay trabajos que suben nota. Salvo en contadísimas asignaturas los trabajos lo que hacen es BAJARLA o hacen media a partir del 7 o el 8. Así que no tenemos experiencia en ese campo, porque la mayoría de nosotros no hacemos las PEC.

- En la UNED si te pillan copiando te anulan la matrícula de la asignatura, si protestas, te arriesgas seriamente a que te anulen la de todo el curso (incluidas las asignaturas que YA has aprobado), así que aunque solo sea por la gravedad de las consecuencias tampoco encontrarás a mucha gente por aquí con experiencia en ese campo.

- Respecto a "rascar" te encontrarás por aquí bastante gente que después de empollarse las 1100 páginas del librito de Penal I como el puto Padre Nuestro y presentarse a dos test que rozan el tipo del crimen de lesa humanidad, se han quedado una media 4,9 y ahí están, cristinianamente resignados, volviéndose a estudiar la asignatura completa porque a nuestro nunca bien ponderado legislador le dio un perrenquee legislativo la segunda mitad del año 2015 y no ha dejado intacta ni la letra del "La, la, la".

En resumen; que no podemos ayudarte. Pero vamos, inténtalo, no se si estudias Derecho u otra carrera pero si estudias Derecho seguramente ya sabrás que por pedir, que no quede. Ahora difícil defensa tienes si te han pillado como al de la canción...

Un Saludo.

+1 ;)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2016, 20:03:25 pm »
Hola!
A mí lo que me parece raro es que diga que no estudia en la uned, pero está registrado desde 2011, y aparte... si tienes un problema como ese en otra uni.... cómo podemos ayudarte nosotros?? acaso nosotros sabemos cómo se reclama en otras universidades, o qué posibilidades hay de que te hagan caso, etc, etc... No sé, muy raro todo...

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2016, 20:07:08 pm »

Un Saludo.

;D Gran respuesta.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2016, 20:22:30 pm »
A modo de dato decir que los departamentos disponen de programas que rastrean si los textos de los trabajos se han extraído de la web, así que el corta y pega se ha acabado.

Desconectado nazgul_Tgn

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2016, 21:22:26 pm »

yo tambien estudio derecho aunque no en la uned, sin en una presencial, e igualmente tengo examenes del primer cuatrimestre y la recuperacion dentro de 2 semanas. Asi que estoy parecido, por eso creo ke me callare i  ya esta ire a la recuperacion  i hare lo ke pueda si me suspende pues a la proxima convocatoria i a correr, Gracias.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2016, 21:25:38 pm »
A modo de dato decir que los departamentos disponen de programas que rastrean si los textos de los trabajos se han extraído de la web, así que el corta y pega se ha acabado.

Es que es normal que se haga porque de lo contrario sería tratar igual a aquel que plagia que a aquel que se curra un trabajo de verdad

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2016, 22:21:19 pm »
Nazgul que tengas suerte en la recuperación y termines pronto los estudios de Derecho...