No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginJunts pel Sí y la CUP apuran las últimos horas para intentar desencallar la investidura de un nuevo gobierno de la Generalitat antes de que mañana a las 00.00 se acabe el plazo y Cataluña se ve abocada a unas nuevas elecciones autonómicas.
Representantes de ambas formaciones están manteniendo contactos esta mañana y una de las propuestas que están sobre la mesa es que Mas renuncie a la presidencia y la ceda a otros dos diputados convergentes, el alcalde de Gerona y presidente de la Asociación Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont, o la actual vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Neus Munté, o a la expresidenta de ômnium Cultural Muriel Casals. A cambio de renunciar a la presidencia de Mas, varios diputados de la CUP, los más reacios a investirle, dimitirían de su cargo.
Según ha informado TV3, las últimas conversaciones entre JpS y la CUP han concluido este mediodía y podría haber ya un principio de acuerdo. Mas, junto a varios dirigentes de Convergència, se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat y podría anunciar esta tarde el posible acuerdo sobre el nuevo gobierno de la Generalitat. De concretarse el pacto, el pleno de investidura debería celebrarse mañana, último día hábil antes de que, por ley, se convoquen nuevas elecciones autonómicas en Cataluña.